logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18234 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:15:33 »
Parece que en algo estamos de acuerdo, en que queremos y hay voluntad de organizar un encuentro de creadores de juegos, casi estamos de acuerdo hasta en el formato que deberia tener (cosa bastante positiva a estas alturas del hilo).

Sobre lo que venga despues (dossieres, asociaciones, jornadas abiertas, editoriales, etc...) creo que la propia experiencia nos dirá, pero en un primer momento creo que deberiamos oragnizar un encuentro por y para creadores, aqui ya estamos 8 o 9 que estariamos dispuestos a hacerlo, por lo que si seguimos así y nos juntamos entre 15 o 20, pienso que es un numero muy bueno, para poder jugar a todo y poder "hacer jugar" a todos los protos (uff, no se si me explico.

Sobre el tema de hacer una asociacion, creo que nos encontramos en otro momento y quizá ahiora si que cuaje la idea, pero como ya he comentado habria que plantearse con que objetivos... (esto se puede decidir alrededor de una chimenea, una cerveza o ambas a la vez)

como dice wkr, para presentar protos hay demasiados sitios, pero para presentarlo a gente que esta creando tambien solo uno, estas jornadas  ;)

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:27:00 »
yo no creo q pueda desplazarme a ningun sitio en un futuro cercano y no me importaria ir la verdad a un evento de estos a lleva alguna cosa, poca la verdad, y a probar otros.

Suerte a la organizacion, desde luego es un meta-juego en si el inventar las reglas para q se prueben todos los prototipos, pq si se hace algo del tipo Open Gaming con prototipos mucho me temo q la mitad de los q vayan no van a salir a la mesa.

Yo sigo pensando q la idea buena era la q propuse hace ya tiempo de enviar el prototipo a diferentes grupos de juego, a cambio de feedback, y si acabo un par de ideas q tengo y me aburro quizas lo intente, me parece mucho mas interesante un blind testing asi, que una reunion con el autor delante  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:37:26 »
Es para dar ideas sobre como organizar unas jornadas de autores con sus prototipos. Creo que puede ser dentro de tiempo, pero el hecho es que haora se ven prototipos de muchos de nosostros y los jugones no salen corriendo. Quizas estemos madurando???

Quizas uno este hastiado de mas de lo mismo y quiere algo mas fresco con la ventaja de que puede opinar sobre el juego y ver como se aplica su sugerencia.

Quiza como idea mas loca aun podria formarse una especie de asociacion de autores ...

Yo me pido ser Mamoncin... :D :D :D

Veo interesante y original la idea de la reunion de autores,cada uno con su prototipo bajo el brazo, compartiendo ideas y demas.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:37:47 »


Yo sigo pensando q la idea buena era la q propuse hace ya tiempo de enviar el prototipo a diferentes grupos de juego, a cambio de feedback, y si acabo un par de ideas q tengo y me aburro quizas lo intente, me parece mucho mas interesante un blind testing asi, que una reunion con el autor delante  ;D

Bueno, una cosa no quita la otra..., la diferencia es que de una manera tienes que fabricar un buen numero de prototipos, mandarlos y esperar a que sean jugados (no todo el mundo tiene a su dsiposicion un grupo de testers) y de esta forma con hacer un par de protos te garantizas que van a ser probados por gente que tambien esta en el ajo este de la creación, y te pueden dar consejos de mejora.

Ademas de vernos las caras, echar unas risas, compartir penas, etc...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Comet

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:50:05 »
Yo creo que los tiros van mas por lo que han dicho Brackder, Wkr y Chemo. Siendo unos 10 autores con un solo prototipo cada uno ya daria para todo un fin de semana probandolos en distintos grupos y ni siquiera hace falta que vaya ninguna editorial. Si la idea es mejorarlos y compartir ideas, cuando los juegos se hayan mejorado ya se presentaran/enviaran a dichas editoriales, y desde luego solo tiene sentido si se organizan fuera de cualquier festival o jornada que ya exista.
Todo lo que se salga de eso a mi no me interesa, o no es la idea que tengo de lo que puede ser interesante.

TTOK

  • Visitante
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:09:12 »
Entiendo que hay varias cosas diferentes.

-Si se pretende hacer un encuentro en el que los autores lleven un prototipo y se juegue a todos varias veces para poder opinar, pues entonces eso podriamos llamarlo una concentración de playtestings en unfin de semana, en la que los unos nos echamos una mano a los otros para probar y pulir.
-Yo soy más de la opinión de optimizar el tiempo, es decir, hablar de los juegos, de mecánicas de juego, de "teoria" de los juegos, de soluciones a problemas k te encuentras que muchas veces son comunes... que de jugar y jugar... No digo que no habría que jugar, pero igual no partidas enteras, sino simulaciones de partidas, algo que optimice el tiempo...
-Puede ser que al final cada uno se lleve un prototipo diferente al suyo, con compromiso de probarlo a fondo y enviar opinion para retroalimentarlo, pero que el objetivo de la quedada no sea jugar y jugar...
-Evidentemente la idea de hacer un grupo-asociacion o algo de ese estilo no es para plantearlo aqui, en el foro, sino alli, en ese encuentro, (entre los que esten interesados, por supuesto...)

eximeno

  • Visitante
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:04:42 »
Hablamos de varios temas.

Uno es unas convivencias/jornadas/certamen organizado por autores y otro lo demás.
Para ir a presentar tu prototipo hay doscientas jornadas a lo largo del año (e igual me quedo corto). Pero es que de eso no se esta hablando ni debatiendo aquí.

Totalmente de acuerdo, a mí me ha lllamado la atención este encuentro de autores porque le veo semejanzas con un taller de escritores. Gente que crea reunida para mostrar a otros creadores su forma de trabajar. Compartir con otras personas creativas tu trabajo, enriquecerte y, en la medida de lo posible, enriquecerles.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:25:33 »
Lo que más me está llamando la atención últimamente, es la inquietud de cada vez más aficionados por crear.
Es como si se hubiera superado ya la fase de deleite por jugar y se iniciara una nueva etapa en favor de la originalidad y creación.
Me gusta la idea y puede dar grandes resultados.
Una especie de "kedada" fin de semana con prototipos, creadores y genta para probar.
Y paralelamente, algún taller, seminario, charlas, etc...
 :D

ximocm

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:31:25 »
Es como si se hubiera superado ya la fase de deleite por jugar y se iniciara una nueva etapa en favor de la originalidad y creación.

:D :D :D A mi me pasa al contrario, empece creando "cosas" y  aun no he entrado en la fase del deleite por jugar ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:49:23 »
:D :D :D A mi me pasa al contrario, empece creando "cosas" y  aun no he entrado en la fase del deleite por jugar ;)
¡Hay gente rara, raraaa, raraaaa...!
 ;D

ximocm

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:14:08 »
¡Hay gente rara, raraaa, raraaaa...!
 ;D

No es tan raro, me gusta el aspecto creativo. En un juego nuevo cuando llego al reglamento casi siempre me quedo dormido :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:14:27 »
:D :D :D A mi me pasa al contrario, empece creando "cosas" y  aun no he entrado en la fase del deleite por jugar ;)



  Anda, como a Knizia!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:25:55 »
A ver si nos centramos que nos estamos yendo por:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Artorius

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2010, 09:48:03 »
Yo estoy totalmente interesado.
Básicamente coincidimos todos en querer hacerlo, sólo faltaba hacerlo público.

Sin duda aprenderiamos mucho y nos llevariamos para casa muchas propuestas y soluciones a problemas de nuestros prototipos.
Al margen de jugar y probar los prototipos,también me parece interesante (digo más, necesario) una jornada de análisis particular de cada prototipo y un análisis o charla general acerca de cómo crear juegos, nuevas ideas, mecánicas, tendencias, cómo intentar que te editen el juego,etc.

Lo que más me está llamando la atención últimamente, es la inquietud de cada vez más aficionados por crear.

Es como si se hubiera superado ya la fase de deleite por jugar y se iniciara una nueva etapa en favor de la originalidad y creación.
Me gusta la idea y puede dar grandes resultados.
Una especie de "kedada" fin de semana con prototipos, creadores y genta para probar.
Y paralelamente, algún taller, seminario, charlas, etc...
 :D

Coincido totalmente. Y tan sólo soy un simple iniciado sin mucha experiencia de juego. Pero, simplemente con echarle un vistazo a la bsk o la bgg te das cuenta que hay mucho talento, y sobre todo mucha ilusión y muchísimas ganas de innovar.

Madre mía, para mí sería toda una experiencia que "destriparan" mi proto "celebrities" del nivel de Wkr, Kokorin, Brackder,etc.

Espero que esto se vaya concretando.
Estaré pendiente.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2010, 11:55:29 »
Es que fíjate de quiénes estamos hablando... yo aún recuerdo cuando en la tienda JugarxJugar personalidades como Oriol Comas, ACV y, como no, Blackbear, probaron uno de los primeros protos del Belgium de Comet... aunque fue un encuentro rápido la experiencia fue muy positiva... imaginad todo un fin de semana de cruce de ideas entre autores. Yo pienso que es una buena idea.

Se ha comentado de soslayo en otro mensaje que los diseñadores gráficos y/o ilustradores relacionados con el mundo de los juegos de mesa podríamos dejarnos caer también por ahí... yo esto lo vería genial, sobre todo porque podríamos echar una mano aportando nuestra visión (a parte de las mecánicas de juego, el aspecto gráfico tiene su peso), así como unificar criterios económicos del sector y, lo más importante de todo, intercambiar experiencias y metodologías de trabajo.

No sé si se nos podría agregar a este tipo de quedada... pensad que todo lo podríamos ir hablando mientras probamos prototipos. ;)