logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18023 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« en: 27 de Septiembre de 2010, 19:50:07 »
Este hilo viene de aquí:
Una jornada de prototipos es una gran idea.
Yo si me apuntaria. :)


Es para dar ideas sobre como organizar unas jornadas de autores con sus prototipos. Creo que puede ser dentro de tiempo, pero el hecho es que haora se ven prototipos de muchos de nosostros y los jugones no salen corriendo. Quizas estemos madurando???
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:58:44 »
Me parece una iniciativa estupenda!

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:17:00 »
Que lastima que todaví no tengo yo todo arrglado, aunque si no somos muchos cedo el bar, al lado hay un hotel, conozco al directo y se podría arreglar algo y me ofrezco para lo que haga falta... para eso no malpensados

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:18:35 »
Bueno, Netello, igual para dentro de un tiempo ya lo tienes arreglado , que esto no es para mañana mismo ;)
Empezamos fuertes!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:19:46 »
A tu servicio, es que me pierden los prototipos, tú ya sabes por que

Comet

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:28:10 »
Bueno, quizas antes se presentaban las ideas tal cual salian y claro, el juego no funcionaba provocando el desanimo, pero ahora me parece que se prueban bastante mas antes de presentarlos en sociedad con lo que el juego funciona mucho mejor y no provoca tanto rechazo como antes.

Lo del encuentro me parece fantastico, aunque incluso podria organizarse a un nivel reducido y particular como hacen autores extranjeros, y en los que a parte de jugar a todo prueban sus nuevas ideas. Quiza como idea mas loca aun podria formarse una especie de asociacion de autores que se junten cada año en un encuentro de este tipo y que incluya a ilustradores para, una vez finalizado algun prototipo, darle una presentacion aceptable.

Koko, aunque tu no lo veas asi sigo pensando que te falta mejorar el apartado grafico para acabar de dar el salto.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:39:39 »
Comet, jejeje, gracias por tu aportación. la idea mia en los protos en que funcionen como un reloj, esa es mi obsesión. Pero voy mejorando, no? mira que chulo  mi nuevo avatar.
A nivel reducido ya se esta haciendo poco a poco. La idea (bueno, la idea que se me ocurre) es hacer un encuentro con ese proposito donde se anime más el tema
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:49:44 »
En unas jornadas "normales" normalmente prefiero jugar a juegos ya editados, porque ahora juego muy poco y casi todo concentrado en tales eventos, pero desde luego me apetece la idea de unas jornadas sólo de prototipos.

Si se hacen, contad conmigo como conejillo de indias.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:19:10 »
joder... si se hacen en Alicante voy de cabeza.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:32:50 »
Precisamente creo que sería bueno hacer unas exclusivas y específicas. Porque así la gente que realmente acuda, sabe a lo que va. O a presentar un prototipo (si es autor) o a jugar a prototipos.

Preguntas a responder.

¿Qué jornadas serían las ideales?
¿Qué se busca con las jornadas? ¿Cuál sería el objetivo?
¿Habría autores suficientes y prototipos suficientes?
¿Habría aficionados interesados en probar prototipos de autores españoles?
¿Se invitaría a autores extranjeros?
¿Se invitaría a editoriales? ¿Habría alguna interesada en acudir a título "mercantil"?
¿Cómo se publicitarían? ¿Quién las organiza? ¿En qué lugar?
¿Patrocinadores? ¿Publicidad?
¿En qué fechas? ¿Un fin de semana? ¿Un puente?



chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:54:54 »
En un principio creo que deberiamos tener unas expectativas mas a corto plazo y no empezar la casa por el tejado..., me explico: podriamos comenzar por una quedada para jugar unica y exclusivamente prototipos, ademas de compartir experiencias (quien mas quien menos tendra cosas que contar sobre concursos, editoriales, autoedicion, agencias, etc...) y a partir de ahi decidir si como grupo o asociacion o lo que sea, seguimos reuniendonos, con que periodicidad, con que objetivos, etc... Precisamente de esto estuvimos hablando el otro dia en la cena, de la importancia de tener algun objetivo común

De esta experiencia podrian surgir algunos encuentros a mayor escala, si es que se viera necesario, asi como invitar a autores extranjeros, etc... Pero de primeras, creo que nos dariamos con un canto en los dientes si logramos juntarnos unas 40 personas (autores o no) y aproximadamente el mismo numero de prototipos...
En cualquier caso y como primera experiencia no creo que fuera algo masivo, aunque seguro que viene gente solo a probar los juegos no creo que fuera algo tan grande como Hominidos, o los festivales, estamos hablando de otra cosa.

Sobre temporalizacion, creo que para poder organizar en condiciones nos tendriamos que ir a Marzo o Abril, ver cuanta gente esta interesada, cual es el mejor sitio, etc..., pero eso se irá viendo een este mismo hilo.

Ustedes dirán
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Dan Titan

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:21:25 »
Una idea genial... si se hace por el sur me acercaría sin pensarlo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:24:22 »
40 asistentes y 40 prototipos lo veo inviable. Yo me daría con un canto en los dientes con 20 asistentes no-autores y 10 prototipos (y sus respectivos autores).

Mi propuesta en abril una casa rural o albergue (tipo convivencias lúdicas besequeras) y un fin de semana de darle a los prototipos.

Para que no fuera al libre albedrío haría un calendario/horario de demostraciones/playtestings para que todos los autores tuvieran quorum suficiente para probar sus juegos y no ir a ciegas.

Para que no solo fuera jugar, haría alguna actividad paralela tipo charlas-coloquio, clases maestras, etc.

BUHOnero

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:46:09 »
40 asistentes y 40 prototipos lo veo inviable. Yo me daría con un canto en los dientes con 20 asistentes no-autores y 10 prototipos (y sus respectivos autores).

Mi propuesta en abril una casa rural o albergue (tipo convivencias lúdicas besequeras) y un fin de semana de darle a los prototipos.

Para que no fuera al libre albedrío haría un calendario/horario de demostraciones/playtestings para que todos los autores tuvieran quorum suficiente para probar sus juegos y no ir a ciegas.

Para que no solo fuera jugar, haría alguna actividad paralela tipo charlas-coloquio, clases maestras, etc.

Creo que aquí le has dado, yo organizé una vez un encuetro de foreros relacionado con los videojuegos, pero a la vez que nos juntamos para jugar durante todo el fin de semana, también organizé talleres de programación, de dibujo de gràficos, concursos, charlas... así se dinamiza mucho más el encuentro, y uno de este tipo invita a recoger experiencias, compartir opiniones, y debatir sobre el mundillo.


eximeno

  • Visitante
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:01:02 »
A mí me atrae el tema, tanto para mostrar mis prototipos como para probar prototipos de otros autores. Un fin de semana en una casa/hotel rural enorme sería lo más apropiado, creo yo, para un primer encuentro más íntimo e informal, y si esto crece, ya plantear patrocinadores, publicididad, participación de editoriales...

Aunque a lo mejor estoy siendo poco ambicioso, no lo sé.

En cualquier caso, como autor con prototipos en casa que me encantaría probar en un entorno repleto de autores (con los que charlar, aprender, compartir y tomar cervezas) me parece una idea magnífica.