logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5098 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2019, 08:24:26 »
1 - ¿Un ejército tiene que salir de la capital para atacar a un ejército en la misma provincia?

1. No

¿Esto estais seguros?

Para mi puede salir gratis Y SI GANAS puedes volver a entrar gratis.

Pero no veo como puedes combatir desde dentro de la capital.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2019, 08:58:53 »
1 - ¿Un ejército tiene que salir de la capital para atacar a un ejército en la misma provincia?

1. No

¿Esto estais seguros?

Para mi puede salir gratis Y SI GANAS puedes volver a entrar gratis.

Pero no veo como puedes combatir desde dentro de la capital.

Si sólo hay un ejército de un mismo jugador en la provincia, lo normal es que esté en la capital, y no es necesario que salga para atacar a otro ejercito.

El movimiento de entrar y salir es gratis en el sentido de que si tienes 2 ejércitos en la provincia puedes sacar uno y meter otro. O puedes hacerlo entrar si la capital ha quedado vacía porque otro ejercito que la ocupaba la ha abandonado. O incluso si entras en una provincia donde la capital está vacía, puedes entrar en la capital directamente.

Pero cualquier ejercito que esté en la provincia (dentro o fuera de la ciudad) puede atacar a cualquier otro ejercito que esté en la provincia (dentro o fuera de la ciudad).

Aclarado en bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/2152245/attacking-enemy-armies-provincial-capital

https://boardgamegeek.com/thread/1829967/attacking-capital

Un ejercito que está en la capital no necesita salir para atacar a otro ejército o bárbaros en la provincia.

Incluso si sólo hay milicia, puede atacar sin salir de la capital.

https://boardgamegeek.com/thread/1851289/rules-question-can-militia-fight-barbarians-their

https://boardgamegeek.com/thread/1854313/movement-capital
« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 09:25:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:45:33 »
Me acabo de pillar definitvamente el juego aprovechando que otro besekero lo vendia con la expansión y repasando las reglas me entra una duda

Si un lider barbaro  y sus huestes entran en una provincial con un lime.

¿Se gira a su lado inactivo?
Igual es por un tema fucnional, pero las fichas, no tienen lado inactivo si no un recordatorio de su valor si lo eliminas.

Muchas gracias.



chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:47:55 »
Me acabo de pillar definitvamente el juego aprovechando que otro besekero lo vendia con la expansión y repasando las reglas me entra una duda

Si un lider barbaro  y sus huestes entran en una provincial con un lime.

¿Se gira a su lado inactivo?
Igual es por un tema fucnional, pero las fichas, no tienen lado inactivo si no un recordatorio de su valor si lo eliminas.

Muchas gracias.

Sólo se guran las tropas, precisamente porque tienen lado inactivo, pero se supone que él también está inactivo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2020, 17:20:45 »
Tengo la sensación de que el algunos juegos solo pregunto dudas yo...
En fin ya perdonareis pero me entró repasando (a ver si estreno la expansión ahora que vuelve un poco todo) una duda sobre las cartas.

1-¿Puede jugarse el evento y no gastar ningún punto?
2-Si lo deseo, ¿Puedo descartar cartas sin gastarlas de la mano? Si no a veces es habitual que se te queden cartas en la mano que no puedes o quieres jugar (una amarilla de 1 por ejemplo) Aunque otras admiten tretas puedes gastar una azul de 1 intentando poner a un gobernador , aunque necesitará 6-7 6 seguidos. O gastar 2 rojas en hacer un ida y vuelta en un ejército que quieres que se quede dónde está.

Espero que se entienda. Muchas gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2020, 21:37:13 »
Tengo la sensación de que el algunos juegos solo pregunto dudas yo...
En fin ya perdonareis pero me entró repasando (a ver si estreno la expansión ahora que vuelve un poco todo) una duda sobre las cartas.

1-¿Puede jugarse el evento y no gastar ningún punto?
2-Si lo deseo, ¿Puedo descartar cartas sin gastarlas de la mano? Si no a veces es habitual que se te queden cartas en la mano que no puedes o quieres jugar (una amarilla de 1 por ejemplo) Aunque otras admiten tretas puedes gastar una azul de 1 intentando poner a un gobernador , aunque necesitará 6-7 6 seguidos. O gastar 2 rojas en hacer un ida y vuelta en un ejército que quieres que se quede dónde está.

Espero que se entienda. Muchas gracias.

Te respondo de memoria, pero si no me equivoco (si es así ya me corregirán) las respuestas son:

1. Si. El gasto de puntos y el evento son independientes. Se pueden gastar los puntos y no usar el evento. Se puede usar el evento y no gastar lis puntos. Se pueden gastar los puntos y también usar el evento. Incluso se pueden gastar parte de los puntos, luego jugar el evento de la carta, y luego seguir gastando los puntos para otra cosa. No es necesario gastar todos los puntos de las cartas que juegues. Puedes gastarlos todos, algunos, o ninguno, independientemente de si ejecutas el evento o no.

2. Si. En la fase descarte puedes descartar a tu pila de descarte las cartas que quieras que aun tengas en la mano y no hayas usado.
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 21:41:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2020, 06:44:34 »
pues de memoria confirmo a Greene  ;) que lo ha explicado muy bien

Andykayssa

Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2022, 19:49:26 »
Buenas estoy dándole en solitario mi primera partida al juego y me surgen dudas, que no he conseguido aclarar con el manual.

- Los líderes bárbaros cuentan como un ficha de lider a efecto de salir a invadir por efecto del dado negro?.  Edito: ( vista la respuesta en las faqs del reglamento, los líderes bárbaros cuentan como una ficha más, son una especie de bárbaro mejorado).

- En caso de encontrar 3 bárbaros en la casilla de destino y otros tres bárbaros de otra tribu en la segunda casilla de destino donde acaba la invasión?  Edito: (por lo que entiendo del reglamento... Si llegan a una provincia con bárbaros de otra tribu invasora conviven y se acumulan, si ya hay 3 de la tribu invasora y ya no quedan más provincias en su ruta de saqueo, vuelven a su región de origen pero por el lado activo.)

Muchas gracias.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2022, 21:43:13 por Andykayssa »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2022, 22:56:39 »
Correctas ambas autorespuestas.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2022, 12:32:05 »
Pues estoy desempolvándolo para jugar este sábado un "partidica" a 4.

He recordado que con la expansión aunque no la jugaremos viene una versión distinta del Dmanatio Memoriae. ¿Es para compensar la vieja y debe sustiurse siempre? ¿Debe ponerse si se juega con las cartas nuevas (he pensado que quizá juego con las reglas del base pero con todas las cartas) o solo si se juega con las reglas de la expansión?

Muchas gracias.


Scorpionking

Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2022, 11:45:53 »
De Memoriae te diría que se sustituye la carta. No tiene sentido que tengas en juego las dos.
Y puedes jugar con las cartas nuevas, con las viejas o con una mezcla.
Incluso puedes jugar con todas a la vez.

Enviado desde Apokolips


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2022, 15:17:20 »
Gracias, con las 2 no pensaba.  ;D
Mi duda es si juego al base y solo con cartas del base si aún así cambio las cartas por las nuevas.

Un saludo.