logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36798 veces)

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #210 en: 04 de Diciembre de 2015, 14:08:19 »
Buenas.

Ayer eché mi primera partida y revisando las reglas para la habilidad del médico me surge una duda:

Si una enfermedad ha sido curada pero justo en ese momento no hay cubos de dicha enfermedad para poner y justo surge una infección que hace poner un cubo en la ciudad en al que está el médico, ¿los jugadores pierden porque no había cubos para poner o al estar el médico se asume que el cubo nunca se pone? Yo entiendo más bien que el cubo ha de ponerse y quitarse inmediatamente por lo que los jugadores pierden al no haber cubo, pero no estoy seguro.

En las instrucciones en español pone:
"El médico también evita  que se añadan cubos de las enfermedades con cura en la ciudad en la que se encuentra, por lo que tampoco habrá brotes en su ubicación".

Por lo que entiendo entonces, que no pierdes la partida al querer poner nuevos cubos,...no es que se pongan nuevos cubos y el médico los quite automáticamente (pero pierdes porque no hay cubos que poner) si no que el médico evita que se pongan

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #211 en: 07 de Diciembre de 2015, 22:21:52 »
Buenas.

Me surge una duda releyendo las instrucciones...espero que alguien me la solucione por aquí.

En la página 7 de las instrucciones en español pone lo siguiente: el Coordinador de Efectivos no puede usar la habilidad especial de movimiento del Experto en Operaciones cuando mueve su peón.

Gracias de antemano



Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #212 en: 07 de Diciembre de 2015, 22:42:42 »
Buenas.

Me surge una duda releyendo las instrucciones...espero que alguien me la solucione por aquí.

En la página 7 de las instrucciones en español pone lo siguiente: el Coordinador de Efectivos no puede usar la habilidad especial de movimiento del Experto en Operaciones cuando mueve su peón.

Gracias de antemano

Si no recuerdo mal, el experto en operaciones puede una vez por turno descartar una carta de ciudad, para moverse a cualquier ciudad si está en un centro de investigación. Creo. Pues esa acción no la puedes hacer en el turno del coordinador (cuya habilidad es mover a los demás ).

edkofuzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Ubicación: Mataró / BCN
    • Ver Perfil
    • ¿A Qué Se Juega?
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #213 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:38:53 »
Buenas.

Me surge una duda releyendo las instrucciones...espero que alguien me la solucione por aquí.

En la página 7 de las instrucciones en español pone lo siguiente: el Coordinador de Efectivos no puede usar la habilidad especial de movimiento del Experto en Operaciones cuando mueve su peón.

Gracias de antemano

No puede, porque la habilidad del Coordinador de Efectivos es mover a los demás como si moviera "su propio peón". Es decir, puede moverse de manera normal, o descartando una carta de su mano para que el peón del otro jugador use el vuelo directo o el vuelo charter (pero el que descarta la carta es el jugador que lleva al Coordinador de Efectivos, ojo, porque mueve el otro peón como si fuera el suyo).

No puede usar habilidades de otros personajes, en este caso el Experto en Operaciones, aunque sea una habilidad de movimiento.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #214 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:48:25 »
Muy buenas. Me he leido todo el hilo y me queda una duda que aún siendo respondida no ha quedado del todo clara.

Las cartas de evento de la primera expansión, al final se juegan tras descubrir una cura o en cualquier momento?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #215 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:16:42 »
Se juegan en cualquier momento, es una errata lo que vienen en las cartas.  Sólo una se puede hacer justo después de descubrir la cura de una enfermedad y es la llamada "Vacunación urgente".

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #216 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:18:11 »
Una duda con el personaje de la expansión que es amarillo y recoge muestras de enfermedades. Si tiene 3 cubos de una enfermedad y otro jugador consigue la cura de esa enfermedad, ¿qué ocurre con esos cubos? No hay nada aclarado sobre si puedes devolverlos o te los quedas.

Kurt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #217 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:14:40 »
Una duda con el personaje de la expansión que es amarillo y recoge muestras de enfermedades. Si tiene 3 cubos de una enfermedad y otro jugador consigue la cura de esa enfermedad, ¿qué ocurre con esos cubos? No hay nada aclarado sobre si puedes devolverlos o te los quedas.
Debajo de la explicación de ese personaje en la contraportada del manual de la expansión, en un cuadro rojo explica que se pueden devolver cubos a la reserva en cualquier momento.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #218 en: 15 de Diciembre de 2015, 01:05:57 »
Y eso que lo miré y no me fijé. :o Gracias.

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #219 en: 10 de Abril de 2016, 23:17:42 »
Me vuelven a surgir nuevas dudas, parece que cuanto más juego menos sé  ;D

1)¿Puede la Analista usar su acción de transferir cualquier carta de ciudad más de una vez cuando se encuentra con otro/s peón/es en la misma ubicación?. ¿Y puede otro peón hacer lo mismo (cambiar varias cartas con el consiguiente gasto en acciones) cuándo se encuentra en la misma ubicación de la Analista?.
Entiendo que la respuesta sería que sí, ya que no se limita en ningún sitio, como en el caso del Experto de Operaciones que si limita a una vez por turno el trasladarse de un centro de investigación a cualquier ciudad descartando cualquier carta.

2) En línea con la anterior,
a) ¿puede el Coordinador de Efectivos usar la acción de mover el peón de otro jugador como si fuera suyo siempre que el dueño lo consienta las veces que quiera o sólo una vez por turno?

b) ¿puede el Coordinador de Efectivos mover cualquier peón a una ciudad que ya contenga otro, siempre que su dueño consienta varias veces o sólo una vez?

c) ¿Pueden a) y b) realizarse varias veces dentro del mismo turno, hasta agotar las 4 acciones?

3) ¿Pueden jugarse varias cartas de eventos durante el turno? Por ejemplo, robo dos cartas después de realizar mis acciones de turno y me salen dos eventos y ya tengo 7 cartas en la mano, ¿puedo ejecutar ambos eventos o deben de estar en mi mano para hacerlo?,

4)Si robo carta de Epidemia del Mazo de Juego y la ciudad nueva que sale a infectar es en la que está situada la Especialista en Cuarentenas o una adyacente, ¿se colocan los tres cubos de enfermedad o no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6697
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #220 en: 11 de Abril de 2016, 16:24:01 »
Me vuelven a surgir nuevas dudas, parece que cuanto más juego menos sé  ;D

1)¿Puede la Analista usar su acción de transferir cualquier carta de ciudad más de una vez cuando se encuentra con otro/s peón/es en la misma ubicación?. ¿Y puede otro peón hacer lo mismo (cambiar varias cartas con el consiguiente gasto en acciones) cuándo se encuentra en la misma ubicación de la Analista?.
Entiendo que la respuesta sería que sí, ya que no se limita en ningún sitio, como en el caso del Experto de Operaciones que si limita a una vez por turno el trasladarse de un centro de investigación a cualquier ciudad descartando cualquier carta.

2) En línea con la anterior,
a) ¿puede el Coordinador de Efectivos usar la acción de mover el peón de otro jugador como si fuera suyo siempre que el dueño lo consienta las veces que quiera o sólo una vez por turno?

b) ¿puede el Coordinador de Efectivos mover cualquier peón a una ciudad que ya contenga otro, siempre que su dueño consienta varias veces o sólo una vez?

c) ¿Pueden a) y b) realizarse varias veces dentro del mismo turno, hasta agotar las 4 acciones?

3) ¿Pueden jugarse varias cartas de eventos durante el turno? Por ejemplo, robo dos cartas después de realizar mis acciones de turno y me salen dos eventos y ya tengo 7 cartas en la mano, ¿puedo ejecutar ambos eventos o deben de estar en mi mano para hacerlo?,

4)Si robo carta de Epidemia del Mazo de Juego y la ciudad nueva que sale a infectar es en la que está situada la Especialista en Cuarentenas o una adyacente, ¿se colocan los tres cubos de enfermedad o no?

1. Ahora mismo sin leerlo no me acuerdo, pero n lineas generales si la accion de cambiar cuesta una accion, es decir, no es gratis suele ser todas las veces que quieras. En ingles al menos siempre lo especifica cuando es solo una vez por turno.

2a. Todas las veces que quiera

2b Todas las veces que quiera

2c. si

3. Si y Si

4. No


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #221 en: 26 de Abril de 2016, 20:18:22 »
Después de un montón de partidas creo que estoy utilizando mal el experto en operaciones. Yo hacia que podías construir una instalación en la ciudad donde estuvieras independientemente de que tuvieras la carta o no. Ahíta me ha parecido que debes tener la carta, sólo que. O es necesario descartarlas no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6697
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #222 en: 27 de Abril de 2016, 09:13:08 »
Después de un montón de partidas creo que estoy utilizando mal el experto en operaciones. Yo hacia que podías construir una instalación en la ciudad donde estuvieras independientemente de que tuvieras la carta o no. Ahíta me ha parecido que debes tener la carta, sólo que. O es necesario descartarlas no?

No tienes porque tener la carta

vicoro

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #223 en: 11 de Mayo de 2016, 11:15:21 »
Se juegan en cualquier momento, es una errata lo que vienen en las cartas.  Sólo una se puede hacer justo después de descubrir la cura de una enfermedad y es la llamada "Vacunación urgente".
Venía a preguntar esta misma duda ¿hay algún sitio donde se puedan conseguir o descargar las cartas de evento corregidas?

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #224 en: 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 »
Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego :D Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?
Gracias desde ya!  ;D