logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19004 veces)

TTOK

  • Visitante
Trabajar con carton gris de montaje
« en: 29 de Septiembre de 2010, 12:50:49 »
Tengo que hacer unas losetas tipo carcassone, y necesito que alguien me cuente como hacerlas. La idea es carton de montaje, imprimir en laser color, pegar y cortar... pero.... ¿con que pego, conque papel imprimo, con que corto...?

ayuda!!


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:56:25 »
Yo pego con pegamento de barra de marca Pritt. Paso la barra por el cartón para que todo quede cubierto, pongo el papel encima y frotando con papel de cocina apreto el papel contra el cartón para que quede bien pegado. Luego lo dejo una noche entera debajo de peso, para que quede bien seco y plano.

Imprimo en papel normal y corriente.

Corto con un cutter grande, de marca (o sea, no uno cutre naranja comprado en un bazar), sobre una tabla de corte de plástico y con un regla de aluminio con banda de goma antideslizante y borde de acero inoxidable hecho a propósito para cortar.

Utilizando este sistema he fabricado por completo un DungeonQuest, que puedes ver en estas fotos:

http://www.boardgamegeek.com/image/817372/dungeonquest
http://www.boardgamegeek.com/image/817371/dungeonquest
http://www.boardgamegeek.com/image/817370/dungeonquest
http://www.boardgamegeek.com/image/817364/dungeonquest
http://www.boardgamegeek.com/image/584864/dungeonquest
http://www.boardgamegeek.com/image/584863/dungeonquest

Eso sí, los tableros los forro con Aironfix, que tiene de malo que les da un acabado brillante que según qué luz produce brillos y molesta, pero que los hace casi indestructibles.  :D
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 13:14:40 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:10:18 »
yo imprimo en dinaa4 en papel pegatina. Si quiero que quede bien, compro el papel o me lo hago imprimir en digital con papel brillante (con el paso del tiempo no se descolora, eso sí, a un € la hola.)
El carton es más barato, con 2mm o 1,5mmm te cuesta50cmX100cm 2 euros y tienes para bastante.
Cuter
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:12:03 »
Nunca he usado el papel pegatina, ¿se puede usar en una láser?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:12:57 »
Nunca he usado el papel pegatina, ¿se puede usar en una láser?
perfectamente. yo lo hago. y en las fotocopiadoras también ;)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:29:44 »
Nunca he usado el papel pegatina, ¿se puede usar en una láser?
Sí perfectamente
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:31:23 »
¿Precio?  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:34:25 »
Si te refieres al papel de pegatina.Yo en un carlin una librería tecnica especializada de logroño compré un paquete de 100 de la marca disnak por 5.XX - 6.xx euros.
Si te refieres a cuanto cobran en una fotocopiadora por imprimirte un A4 en pegatina, lo que cobren normal + 10/15centimos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:35:49 »
Ok, gracias, a ver si hago alguna prueba.

Con el sistema que uso habitualmente me gusta el resultado... pero es curro de narices.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ARO

Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:29:24 »
Si te refieres al papel de pegatina.Yo en un carlin una librería tecnica especializada de logroño compré un paquete de 100 de la marca disnak por 5.XX - 6.xx euros.
Si te refieres a cuanto cobran en una fotocopiadora por imprimirte un A4 en pegatina, lo que cobren normal + 10/15centimos

joder, 16 pavos y pico me querían cobrar el otro día en Rey, Menéndez pelayo, madrís

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:34:24 »
pues en carlin, las de la marca apli creo que eran, costaban menos 10... (si no recuerdo mal)

TTOK

  • Visitante
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:06:06 »
¿y con zizalla habeis probado alguien a cortar carton gris de 2,mm?
me convence lo de imprimir en pegatina...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:11:51 »
con las zizallas típicas de 20-40 euros no creo que se pueda. con las buenas caras... a saber. en esto no te puedo ayudar :)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:10:15 »
Yo lo último que hice también lo hice con pegamento de barra y quedó bastante bien lo único que te tiras tu tiempo para hacerlo, lo próximo tenía pensado probar el papel pegatina.

Para cortar a lo mejor con una guillotina si el cartón no es muy grueso, yo creo que 2mm se cortan bien.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Trabajar con carton gris de montaje
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:10:36 »
¿y con zizalla habeis probado alguien a cortar carton gris de 2,mm?
me convence lo de imprimir en pegatina...
Con zizalla olvidate, que si es cutre la zizalla (lo mas normal) de destroza el trabajo!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott