logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64935 veces)

Panoramix_2001

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2015, 14:11:07 »
Si, correcto en ambos casos el meeple rosa esta en la ciudad. Es que a mi y a mi señora, no nos acababa de quedar claro por mucho que releíamos el manual  :o.

Un saludo y gracias por aclararnos la duda tan rápido  :)

daniolo

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2015, 21:38:28 »
Si las ciudades no estan conectadas puede haber un meeple de cada color. Lo mimo ocurre con caminos y campos, si no hay conexión se puede poner. Distinto es que luego se conecte mas adelante y se tengan que repartir los puntos si cada uno tiene un meeple.
La cosa es mas interesante cuando se roban ciudades y caminos.... jejje

soniamatrona

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2015, 22:14:16 »


Distinto es que luego se conecte mas adelante y se tengan que repartir los puntos si cada uno tiene un meeple.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso los puntos no se reparten, si la ciudad completa aporta x puntos, cada jugador se lleva x, es decir todos, no se dividen. A ver si voy a estar jugando mal 

Un saludo,

Sonia

Tilmöst

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2015, 23:03:03 »


Distinto es que luego se conecte mas adelante y se tengan que repartir los puntos si cada uno tiene un meeple.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso los puntos no se reparten, si la ciudad completa aporta x puntos, cada jugador se lleva x, es decir todos, no se dividen. A ver si voy a estar jugando mal 

Un saludo,

Sonia

Lo que indica soniamatrona es correcto, cada jugador se lleva la misma cantidad de puntos, no se reparten.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2015, 08:09:14 »
Exacto, cuando en una ciudad, un camino o un campo hay meples de más de un jugador y empatan por la mayoría, todos los empatados ganan la totalidad de los puntos. Si hay meeples de varios jugadores pero un jugador tiene más meeples que los demás, él es el único que se lleva la totalidad de los puntos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cannsinno

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2015, 09:21:48 »
Y un pequeño matiz mas, como veo que estáis jugando con los meeples rosas entiendo que tienes carcassonne plus 2014 el cual viene con la expansión de Posadas y catedrales, si jugáis con esa expansión en ella viene un meeple mas grande dicho meeple en caso de empate valdría por dos con lo cual los puntos se los llevaría el que hubiera puesto el meeple grande.
Te pongo un ejemplo para no liarte: se cierra una ciudad y en ella hay 2 meeples azules y dos amarillos (uno de ellos grande) en este caso se los puntos serían para el jugador amarillo que es como si tuviera 3 (porque el grande vale por dos), si por el contrario hubiera 2 azules y 1 amarillo grande estaría empatados y se sumarían ambos los puntos. Saludos y a jugar con las expansiones que le da mas vida a este juego.

Panoramix_2001

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2015, 11:20:47 »
Y un pequeño matiz mas, como veo que estáis jugando con los meeples rosas entiendo que tienes carcassonne plus 2014 el cual viene con la expansión de Posadas y catedrales, si jugáis con esa expansión en ella viene un meeple mas grande dicho meeple en caso de empate valdría por dos con lo cual los puntos se los llevaría el que hubiera puesto el meeple grande.
Te pongo un ejemplo para no liarte: se cierra una ciudad y en ella hay 2 meeples azules y dos amarillos (uno de ellos grande) en este caso se los puntos serían para el jugador amarillo que es como si tuviera 3 (porque el grande vale por dos), si por el contrario hubiera 2 azules y 1 amarillo grande estaría empatados y se sumarían ambos los puntos. Saludos y a jugar con las expansiones que le da mas vida a este juego.
Gracias compañero, esa es la versión a la que jugamos en casa, todavía no nos hemos metido con las expansiones pero pronto empezaremos jejeje  ;).
Gracias por explicar el tema del meeple grande  :), seguro que nos acabas de ahorrar unos cuantos dolores de cabeza debatiendo si el meeple grande se come al pequeño jejeje   ;)

Un saludo  :)

cannsinno

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2015, 16:16:59 »

[/quote]Gracias compañero, esa es la versión a la que jugamos en casa, todavía no nos hemos metido con las expansiones pero pronto empezaremos jejeje  ;).
Gracias por explicar el tema del meeple grande  :), seguro que nos acabas de ahorrar unos cuantos dolores de cabeza debatiendo si el meeple grande se come al pequeño jejeje   ;)

Un saludo  :)
[/quote]
De nada aquí estamos para lo que necesites cualquier duda, pregúntala que aquí seguro que te las resolvemos  ;D

escobrice

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2016, 09:55:01 »
Tenemos una duda sobre como puntuar este camino


¿4 puntos? 1 por loseta
¿5 puntos? 1 por tramo

chau!

Franelas

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2016, 09:58:02 »
Tenemos una duda sobre como puntuar este camino


¿4 puntos? 1 por loseta
¿5 puntos? 1 por tramo

chau!
4 puntos, siempre 1 por loseta en tu camino.
:)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 10:00:16 por Franelas »

Jari

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2016, 11:57:26 »
Son 4 puntos... en las reglas viene exáctamente el mismo ejemplo dibujado.  ::)

Y además pone: "Un jugador que tiene un ladrón en un camino completado suma un punto por cada segmento que tenga el camino (cuenta el número de piezas de territorio)."
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 12:04:59 por Jari »

escobrice

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2016, 18:36:24 »
Muchas gracias a ambos  :)
Acabamos de descubrir este magnifico juego y estamos viciados  ;D

chau!

Franelas

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2016, 23:35:11 »
Una pregunta, cuando juegas con la expansión de mercados y puentes y con la expansión de constructores y comerciantes a la vez, y sacas una pieza con mercado, la colocas, y luego coges tu ficha por la que has pujado y la colocas en una ciudad o camino con constructor, vuelves a robar pieza por tener el constructor?

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Agosto de 2016, 06:41:35 »
Hola gente!!!!

Tengo una duda con la loseta especial de la abadia que tiene cada jugador al inicio de la partida en la expancion "el alcalde y la abadia".

Se que la loseta de la abadia corta camino y castillos por sus bordes... pero eso me da pie a que cierre un castillo de solo una loseta...

1) cuantos puntos me daría (segun las reglas viejas me dice que un castillo de dos losetas recibe 2 puntos)??

2) se puede poner un "castillo" que viene en la expancion de puentes y castillos) aunque solo sea una loseta??? (no creo porque la otra mitad del castillo es un claustro).

Gracias!!!!

Alexandor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:29:14 »
Buenas compis nuevos!

A ver.... Mi duda es la siguiente. Bueno, antes de nada comentar que es acerca del Carcassonne de Android, no de el de mesa, pero me imagino que será más o menos lo mismo.
Allá vamos!
Cómo se van abriendo nuevos huecos para poder poner losetas, y por qué hay secciones en las cuales no puedo poner loseta?
Es que muchas veces empiezo una ciudad/camino y llega un momento en el cual no me es posible terminar ya que el juego no me permite poner ahí la correspondiente loseta.
Asimismo, hay zonas donde no puedo poner, y tras el turno del oponente, se abren X zonas que en mi turno no estaban.

Un saludo a todos y gracias de antemano.