logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64712 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Julio de 2017, 01:33:56 »
Hola.  Tengo una duda con respecto al Jardin que biene en la nueva edicion. En el Jardin se puede poner solo el Abad o se puede poner un seguidor. 
 Gracias
Solamente el abad.

El abad es para ponerlo en el jardín o abadias.

Si en tu turno despues de poner loseta, no pones seguidor en ella puedes sacar el abad de sitios incompletos y puntuarlos como si del final de partida se tratara.

mediterraneo

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Julio de 2017, 00:01:07 »
Hola.  Tengo una duda con respecto al Jardin que biene en la nueva edicion. En el Jardin se puede poner solo el Abad o se puede poner un seguidor. 
 Gracias
Solamente el abad.

El abad es para ponerlo en el jardín o abadias.

Si en tu turno despues de poner loseta, no pones seguidor en ella puedes sacar el abad de sitios incompletos y puntuarlos como si del final de partida se tratara.

Muchas gracias por aclarar la duda.

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2018, 15:38:52 »
hola,

tengo una pregunta de novato pero prefiero aclararlo cuanto antes que llevo un tiempo jugando mal jajaja 8)

no se puede poner un granjero en una granja que ya este ocupada por otro granjero, hasta aqui vamos bien.

-jugador A tiene una granja y jugador B tiene otra granja con 1 meeple cada uno. jugador C no tiene granjas.

ejemplo 1: jugador A pone loseta y une su granja con la del jugador B, jugador A podria poner un meeple como granjero para ganar esa granja en la loseta que acaba de poner para unir las 2 granjas? si la loseta contiene caminos,ciudades o monasterios si que puede 100% pero en la granja no lo tengo claro.

ejemplo 2: jugador C pone la loseta que une las granjas de jugador A y B, como en el ejemplo 1 podria poner meeple como granjero para unirse a la granja y compartirla con los jugadores A y B?


-por otro lado tengo otra dura, si un jugador tiene un granjero ya puesto en una granja, puede poner un 2º granjero en la misma granja? por ejemplo en el caso que vea que le pueden unir su granja con la de otro jugador y quiera anticiparse para estar con 2 granjeros.

y en el caso que la granja estuviera compartida entre 2 o mas jugadores, se podria poner un 2º meeple para intentar ganar la granja? o al tener granjeros de varios jugadores ya no se pueden poner mas?

saludos,




ardacho

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2018, 15:52:41 »
Cuando pones una loseta, si esa loseta va a conectar algo (granja, camino o ciudad) NO puedes meter meeple

--A--  --x-- --B--

 imagina que --A-- y --B-- son dos losetas con meeples de A y B y --x-- es el espacio que está entre ellas... cualquiera puede poner una loseta de camino en ese espacio pero NADIE podría poner un meeple porque al poner la loseta está uniendo un camino (en este caso) que ya tienen dueños.

Y lo mismo para tu segunda duda: si en esa granja ya hay granjeros (aunque sean tuyos) no puedes colocar a otro granjero enla loseta que coloques y que conecte la granja (otra cosa sería si esa loseta, al colocarla, todavái no conectara). ejemplo:

--a-- --x-- --y-- --z-- --b--

En a y b ya hay meeples y x, y, z son espacios vacíos. Puedes poner loseta en los tres sitios pero meeple únicamente en y

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2018, 16:04:26 »
hola,

tengo una pregunta de novato pero prefiero aclararlo cuanto antes que llevo un tiempo jugando mal jajaja 8)

no se puede poner un granjero en una granja que ya este ocupada por otro granjero, hasta aqui vamos bien.

-jugador A tiene una granja y jugador B tiene otra granja con 1 meeple cada uno. jugador C no tiene granjas.

ejemplo 1: jugador A pone loseta y une su granja con la del jugador B, jugador A podria poner un meeple como granjero para ganar esa granja en la loseta que acaba de poner para unir las 2 granjas? si la loseta contiene caminos,ciudades o monasterios si que puede 100% pero en la granja no lo tengo claro.

ejemplo 2: jugador C pone la loseta que une las granjas de jugador A y B, como en el ejemplo 1 podria poner meeple como granjero para unirse a la granja y compartirla con los jugadores A y B?


-por otro lado tengo otra dura, si un jugador tiene un granjero ya puesto en una granja, puede poner un 2º granjero en la misma granja? por ejemplo en el caso que vea que le pueden unir su granja con la de otro jugador y quiera anticiparse para estar con 2 granjeros.

y en el caso que la granja estuviera compartida entre 2 o mas jugadores, se podria poner un 2º meeple para intentar ganar la granja? o al tener granjeros de varios jugadores ya no se pueden poner mas?

saludos,

Respondiendo a la primera pregunta: NO se puede ni en el ejemplo 1, ni en el 2, ni en los caminos, ciudades, etc, si ya tienen propietario. Si en una construcción (camino, cuidad, granja, etc..) ya hay un meeple, y se pone una loseta que la agranda, NO se puede poner un meeple en esa parte de la loseta, independientemente que la una con otra de otro jugador o no.

Respondiendo a la segunda pregunta: NO se puede.

Has de tener en cuenta la regla general: NO se puede poner ningun meeple en una construcción que ya tenga algun meeple. Como primero se pone la loseta y luego el meeple, cuando vas a ponerlo la loseta ya perenece a la construcción que ya tiene dueño.
La forma de disputar construcciones de otro jugador es poner primero el meeple en una loseta que aun no esté conectada a la construcción que quieres disputar, y que en un turno posterior se ponga una loseta que las une, pero en este momento de unirlas ya no se puede poner meeple en la loseta que las une.
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 17:34:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rubenspm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2018, 09:57:29 »
Buenas, tengo un par de dudas, de las que creo que estoy seguro, pero necesito confirmación:

- En los jardines, solo se puede poner al abad no? Es decir, así como en los monasterios podría ir un seguidor o un abad, en los jardines solo se puede poner un abad verdad?

- A la hora de retirar un abad, se puede quitar al poner cualquier loseta en cualquier lugar (siempre que no se ponga seguidor), o solo al poner una loseta en una de las 8 posiciones que rodearían al abad (no sé si me explico), y al no poner seguidor en dicha loseta, poder quitar el abad?

No sé si me he explicado bien en la segunda..

Gracias!

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2018, 11:09:00 »
- Efectivamente, en los jardines solo se puede colocar el abad. En esa misma loseta podrías seguir pudiendo colocar un meeple normal en otro lugar (si lo hay): granja, castillo... Pero en el jardín solo se puede colocar el abad.

- Puedes retirar el abad al final de tu turno si en ese mismo turno has colocado loseta y no has colocado ningún meeple en ella. Da igual donde hayas colocado la loseta, puede ser al lado del jardín o en la otra punta del mapa. Si no has colocado meeple en ese turno, puedes retirar tu abad.

rubenspm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2018, 12:37:58 »
- Efectivamente, en los jardines solo se puede colocar el abad. En esa misma loseta podrías seguir pudiendo colocar un meeple normal en otro lugar (si lo hay): granja, castillo... Pero en el jardín solo se puede colocar el abad.

- Puedes retirar el abad al final de tu turno si en ese mismo turno has colocado loseta y no has colocado ningún meeple en ella. Da igual donde hayas colocado la loseta, puede ser al lado del jardín o en la otra punta del mapa. Si no has colocado meeple en ese turno, puedes retirar tu abad.

Gracias, era la confirmación que necesitaba

agmolrio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2018, 18:22:06 »
Hola a todos, hace poco que me he jubilado y ahora parece que tengo tiempo para poder jugar. Me hice con una serie de juegos (los más populares) y tengo alguna duda. Una de ellas es muy simple y viene muy bien explicada en el primer mensaje de (Dudas), pero parece que está en contradicción con lo que pone en el reglamento.

3 - Los claustros que no tienen un camino en la misma losa, ¿pueden ponerse anexos a un camino? si se pudiera ¿podrían estar unidos a dos caminos?
Los claustros que NO tienen camino no se pueden poner anexos a un camino. Solamente podrás poner los que tienen camino y sólo por la zona donde este el camino, es decir, que no se podrá poner con dos caminos que lleguen a la loseta del monasterio.


Sin embargo en el reglamento vienen varios ejemplos donde los claustros sin camino, van concatenados a caminos.






¿Quizás haya reglas nuevas que anulan las anteriores? ¿Cómo se debe jugar?
Gracias por vuestra respuesta, no quisiera empezar a jugar ya con vicios mal adquiridos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2018, 18:56:00 »
Tiene toda la pinta de una errata en las imágenes ejemplo.

Ese camino no se puede poner porque no conecta con otro camino. De la misma manera no se podría poner el monasterio 6 porque no conecta con granjas en 4 ...siempre debe quedar todo perfectamente conectado.
« Última modificación: 13 de Julio de 2018, 18:58:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2018, 22:39:30 »
No se de qué edición serán esas reglas pero, como dice horak, esas imagenes tienen pinta de errata.

En este enlace a la web de Devir te puedes descargar la última versión de las reglas. Las ilustraciones son diferentes de las anteriores porque esta última edición ha sido objeto de un rediseño gráfico, pero las reglas son las mismas.

http://devir.es/producto/carcassonne-2015/
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Julio de 2018, 01:09:22 »
Es una errata como una catedral, yo tengo esa misma edición.


agmolrio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2018, 18:12:39 »
Muchas gracias por vuestra información. Ya me parecía a mi muy sencillo eso de los claustros.

Novata74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2018, 10:09:37 »
Hola a todos, soy nueva en esto del carcassonne y de los foros, y tengo varias dudas, agradecería ayuda.
Puedo preguntar por aquí?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #74 en: 14 de Agosto de 2018, 10:37:45 »
Hola a todos, soy nueva en esto del carcassonne y de los foros, y tengo varias dudas, agradecería ayuda.
Puedo preguntar por aquí?
Por supuestísimo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.