logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64056 veces)

Zazhek

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #75 en: 14 de Agosto de 2018, 10:38:07 »
Puedo preguntar por aquí?
Ya lo estás haciendo  ::) ;)
Jeje en serio pregunta lo que necesites. Para eso está este hilo.

Novata74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #76 en: 14 de Agosto de 2018, 10:41:33 »
Es la primera vez que escribo en un foro  :)....
Mi pregunta es...si un camino empieza y acaba en la misma loseta...se cuentan los tramos primero y último de la loseta del cruce o solo un tramo de camino por loseta?
Espero explicarme medianamente bien!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #77 en: 14 de Agosto de 2018, 11:04:15 »
Muy buena pregunta. Se cuentan los tramos del camino, no las losetas. Si un camino tiene tramo de salida en una loseta y el de cierre en la misma loseta, cuenta como dos puntos, no como uno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2018, 11:11:43 »
Muy buena pregunta. Se cuentan los tramos del camino, no las losetas. Si un camino tiene tramo de salida en una loseta y el de cierre en la misma loseta, cuenta como dos puntos, no como uno.

Correcto! A diferencia de los castillos, que si que se cuenta por número de losetas

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #79 en: 14 de Agosto de 2018, 11:28:18 »
Correcto! A diferencia de los castillos, que si que se cuenta por número de losetas

Vaya, esta última respuesta me ha descolocado!! ¿Es esto realmente así? Yo es que por ejemplo, la loseta que tenía un comienzo de ciudad (castillo) en un borde, y otro comienzo de ciudad en otro borde, si finalmente se unían en una única ciudad, las puntuaba por separado.

¿Lo he estado haciendo mal hasta ahora?  :-\

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2018, 12:32:23 »
Las negritas:





siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2018, 15:14:03 »
Gracias por la respuesta.

Lo que me pregunto ahora es que, si nos ceñimos a las reglas, con el camino también ocurriría igual, "por cada loseta que tenga el camino obtienes 1 punto"; por tanto, a la pregunta de Novata74, no se puntuaría el tramo de inicio y de fin por separado, tan sólo la loseta ¿no creéis?

PD: perdonad mi pesadez, es lo que ocurre cuando es verano y no tienes a nadie para jugar a juegos de mesa, que tienes mucho tiempo para pensar  :D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Agosto de 2018, 15:18:44 »
Virgen del amor hermoso. La revelación. Todo el mundo jugando mal  :-[ ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Agosto de 2018, 15:21:28 »
Lo que me pregunto ahora es que, si nos ceñimos a las reglas, con el camino también ocurriría igual, "por cada loseta que tenga el camino obtienes 1 punto"; por tanto, a la pregunta de Novata74, no se puntuaría el tramo de inicio y de fin por separado, tan sólo la loseta ¿no creéis?
Efectivamente, eso parece.

PD: perdonad mi pesadez, es lo que ocurre cuando es verano y no tienes a nadie para jugar a juegos de mesa, que tienes mucho tiempo para pensar  :D
Pesadez ninguna, todo lo contrario. A los foros se viene a ser pesao. En mi caso lo de la falta de gente es en todas las estaciones: primavera, verano, otoño, invierno, la de trenes y la de autobuses.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #84 en: 14 de Agosto de 2018, 15:55:10 »
A mi me había dejado muerto la respuesta de Lapu. Yo contaba losetas, no tramos de camino...

Bien. Esta vez he estado jugando como toca, XDD.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Agosto de 2018, 15:59:48 »
A mi me había dejado muerto la respuesta de Lapu. Yo contaba losetas, no tramos de camino...

Bien. Esta vez he estado jugando como toca, XDD.
Fue el primer juego que tuve y me contó las reglas un maldito "casual". Ni siquiera tuve la decencia de leerlas. Y hasta hoy...  :-[ :-[ :-[
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Novata74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #86 en: 16 de Agosto de 2018, 14:56:25 »
Hola, tengo una duda que me ha surgido en el transcurso del juego.

Al colocar una loseta, puedo 1º Poner la loseta, 2º poner un bandido en el camino en esa loseta, 3º que al colocarla, esta cierre una ciudad donde ya tenía un seguidor y lo recupere....Es así?? O está mal??
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 15:26:48 por Novata74 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #87 en: 16 de Agosto de 2018, 15:27:25 »
Hola, tengo una duda que me ha surgido en el transcurso del juego.

Al colocar una loseta, puedo 1º Poner la loseta, 2º poner un bandido en el camino en esa loseta, 3º que al colocarla esta cierre una ciudad donde ya tenía un seguidor y lo recupere....Es así?? O está mal??

Es correcto, la secuencia es en este orden que dices. Y al cerrar la ciudad, recuperas el seguidor (tanto tu como los demás jugadores si también tuvieran seguidores en esa ciudad) y se puntúa la ciudad.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #88 en: 16 de Agosto de 2018, 16:36:39 »
De hecho el orden es fundamental porque si no te quedasen meeples NO puedes recuperar primero al de la ciudad y luego ponerlo en el camino.

El orden es siempre:
Colocar loseta -> Colocar meeple (si quieres/puedes) -> Puntuar lo que toque (y recuperar meeple en su caso)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #89 en: 16 de Agosto de 2018, 17:46:59 »
De hecho el orden es fundamental porque si no te quedasen meeples NO puedes recuperar primero al de la ciudad y luego ponerlo en el camino.

El orden es siempre:
Colocar loseta -> Colocar meeple (si quieres/puedes) -> Puntuar lo que toque (y recuperar meeple en su caso)

Exactamente, una puntualización muy oportuna, porque en mi respuesta lo he dado por sentado y tal vez no quedaba del todo clara la importancia de seguir el orden estricto de la secuencia :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel