logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64083 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #90 en: 16 de Agosto de 2018, 18:03:29 »
De hecho el orden es fundamental porque si no te quedasen meeples NO puedes recuperar primero al de la ciudad y luego ponerlo en el camino.

El orden es siempre:
Colocar loseta -> Colocar meeple (si quieres/puedes) -> Puntuar lo que toque (y recuperar meeple en su caso)

Exactamente, una puntualización muy oportuna, porque en mi respuesta lo he dado por sentado y tal vez no quedaba del todo clara la importancia de seguir el orden estricto de la secuencia :)

Es que, incluso sabiéndolo a conciencia, me resulta un error súper común y fácil de cometer inconscientemente.

Muchas veces por haber perdido la cuenta de cuantos meeples tienes en tu reserva y creer que te queda alguno, así que economizas movimientos y.. oh wait :D

Marte7490

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2018, 10:16:21 »
Muy buenas,

¿El Abad sólo se puede retirar en el turno inmediatamente después de su colocación? ¿O podemos retirarlo en cualquier momento siempre que no coloquemos un Meeple?

Es decir:

- Mi turno 1: Coloco ABAD en jardín
- Mi turno 2: Coloco loseta sin ningún Meeple, retiro Abad.

O puedo:

- Mi turno 1: Coloco ABAD en jardín
- Mi turno 2: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 3: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 4: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 5: Coloco loseta sin Meeple, retiro Abad.

Gracias,

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2018, 12:35:18 »
De hecho el orden es fundamental porque si no te quedasen meeples NO puedes recuperar primero al de la ciudad y luego ponerlo en el camino.

El orden es siempre:
Colocar loseta -> Colocar meeple (si quieres/puedes) -> Puntuar lo que toque (y recuperar meeple en su caso)

Exactamente, una puntualización muy oportuna, porque en mi respuesta lo he dado por sentado y tal vez no quedaba del todo clara la importancia de seguir el orden estricto de la secuencia :)

Es que, incluso sabiéndolo a conciencia, me resulta un error súper común y fácil de cometer inconscientemente.

Muchas veces por haber perdido la cuenta de cuantos meeples tienes en tu reserva y creer que te queda alguno, así que economizas movimientos y.. oh wait :D

Deberían haber puesto al principio de la reglas en negrita algo así:
"Si al llegar tu turno no tienes muñecos para poner, ese turno no podrás poner muñecos aunque los recuperes", seguramente se pueda decir mejor pero ahorraría muchas dudas.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #93 en: 29 de Agosto de 2018, 12:46:09 »
Muy buenas,

¿El Abad sólo se puede retirar en el turno inmediatamente después de su colocación? ¿O podemos retirarlo en cualquier momento siempre que no coloquemos un Meeple?

Es decir:

- Mi turno 1: Coloco ABAD en jardín
- Mi turno 2: Coloco loseta sin ningún Meeple, retiro Abad.

O puedo:

- Mi turno 1: Coloco ABAD en jardín
- Mi turno 2: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 3: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 4: Coloco loseta y Meeple
- Mi turno 5: Coloco loseta sin Meeple, retiro Abad.

Gracias,

En cualquier momento que pongas loseta y no coloques meeple, puedes retirar el Abad de donde estuviera.


Deberían haber puesto al principio de la reglas en negrita algo así:
"Si al llegar tu turno no tienes muñecos para poner, ese turno no podrás poner muñecos aunque los recuperes", seguramente se pueda decir mejor pero ahorraría muchas dudas.

Totalmente de acuerdo, esa aclaración para mí es la típica cosa que sí, si entiendes correctamente el reglamento va implícito, pero no estaría de más reforzar la idea de alguna forma.

A mí es que me sigue pasando por ejemplo con las ciudades de 2 losetas que cierras y tendrías que poner el meeple para inmediatamente puntuar y retirarlo. A menudo por ahorrar tiempo pones la loseta y puntúas del tirón y resulta que no tenías meeples ociosos.

Wwhite

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2019, 13:29:55 »
Buenas!:

Me han regalado estas navidades el carcassonne y después de echar varias partidas, me queda la duda de que hacer en caso de empate en el resultado final. ¿Vosotros que haceís en ese caso?. No he visto nada al respecto, ni en las instrucciones ni por internet.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2019, 14:32:27 »
Buenas!:

Me han regalado estas navidades el carcassonne y después de echar varias partidas, me queda la duda de que hacer en caso de empate en el resultado final. ¿Vosotros que haceís en ese caso?. No he visto nada al respecto, ni en las instrucciones ni por internet.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

No hay criterios de desempate. Simplemente, los jugadores empatados comparten la victoria.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2019, 00:09:33 »
Me acaban de reglar el juego para reyes y tengo una duda muy tonta. A la hora de puntuar un monasterio q esta incompleto cuantas losetas puntuan
Ejemplo

XX
   MX
       X

Suponemos q m es el monasterio

5 puntos  o solo 3 porque las esquinas no cuentan al no ser adyacentes

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2019, 00:47:39 »
Me acaban de reglar el juego para reyes y tengo una duda muy tonta. A la hora de puntuar un monasterio q esta incompleto cuantas losetas puntuan
Ejemplo

XX
   MX
       X

Suponemos q m es el monasterio

5 puntos  o solo 3 porque las esquinas no cuentan al no ser adyacentes
El monasterio, a lo largo del juego, opta a una puntuación máxima de 9 puntos. Las 8 adyacentes y él mismo. Las diagonales sí que son adyacentes en su caso. En el ejemplo que expones, al final de la partida M te da 5 puntos. Que me corrija algún compañero si estoy equivocado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2019, 00:56:24 »
de acuerdo con Lapu.

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #99 en: 11 de Febrero de 2019, 18:45:36 »
Tengo una duda: Si he colocado un seguidor en un camino, el siguiente jugador pone una loseta con un cruce que cierra mi camino, ¿el jugador puede poner en esa loseta de cruce un seguidor suyo que dé con el inicio de otro camino, como quiera que allí se abren otras opciones de caminos?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #100 en: 11 de Febrero de 2019, 19:06:42 »
Tengo una duda: Si he colocado un seguidor en un camino, el siguiente jugador pone una loseta con un cruce que cierra mi camino, ¿el jugador puede poner en esa loseta de cruce un seguidor suyo que dé con el inicio de otro camino, como quiera que allí se abren otras opciones de caminos?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Febrero de 2019, 19:10:01 »
Tengo una duda: Si he colocado un seguidor en un camino, el siguiente jugador pone una loseta con un cruce que cierra mi camino, ¿el jugador puede poner en esa loseta de cruce un seguidor suyo que dé con el inicio de otro camino, como quiera que allí se abren otras opciones de caminos?

Si, puede ponerlo
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 19:14:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Junio de 2019, 17:47:28 »
Buenas, quería ver si alguien me despeja una duda, ¿los ríos delimitan a los campos, o sólo las ciudades y caminos?
Recién me compro este clásico y venía con la expa Rio y Abad. Desde ya, gracias x su respuesta. ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Junio de 2019, 18:08:23 »
Buenas, quería ver si alguien me despeja una duda, ¿los ríos delimitan a los campos, o sólo las ciudades y caminos?
Recién me compro este clásico y venía con la expa Rio y Abad. Desde ya, gracias x su respuesta. ;D
Sí, los ríos los delimitan.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #104 en: 24 de Junio de 2019, 20:02:51 »
Buenas, quería ver si alguien me despeja una duda, ¿los ríos delimitan a los campos, o sólo las ciudades y caminos?
Recién me compro este clásico y venía con la expa Rio y Abad. Desde ya, gracias x su respuesta. ;D
Sí, los ríos los delimitan.

Gracias!