logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9129 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1989: dawn of freedom (GMT)
« en: 30 de Septiembre de 2010, 11:46:17 »
Hola,
me acabo de enterar que GMT va a publicar un juego nuevo con un aire muy Twilight Struggle, aun desconozco casi todo, la cuestion es que me acabo de enterar y precisamente para ver si algun forero tiene mas informacion, porque no he encontrado nada con el buscador aqui en labsk...

Esta en P500 a 45$
Lo que se dice en la BGG sobre el, es que lo califican como Campaign/Battle Card Driven. 2 jugadores, 2 horas de duracion.

Componentes:
-1 countersheet
-1 22" x 34" map
-1 rulebook (approx 24 pages)
-2 player aid cards
-2 strategy decks (110 cards)
-1 Power struggle deck (55 cards)

La desripcion (extraida de la BGG):

"History punishes those who come too late." - Mikhail Gorbachev

1989 is an exciting, fast paced game simulating the end of the Cold War in 1989. During this amazing year, a series of democratic revolutions ended the 40 year Soviet empire in Eastern Europe. 1989 simulates the political, social and economic aspects of these revolutions using a card driven system similar to Twilight Struggle.

"No man is so old he cannot live one more year." - Leszek Kolakowski

One player plays the Communist. At the start of the game he holds unquestioned power across the six nations of the Warsaw Pact. But there are ominous clouds on the horizon. The new leader in Moscow has declared no more will Soviet tanks prop up tottering Communist governments. The economies, after decades of central planning and stagnation, have reached various stages of crisis. Inside the churches and among the students and their professors there are dissident movements that have been emboldened. From crushing dissent to offering concessions, the Communist player will have to use a variety of strategies in a struggle to hold on to his empire.

"A bad regime is never in so great danger as when it tries to improve." - Alexis de Tocqueville

The other player plays the Democrat. At the dawn of 1989, behind the iron curtain, no one considers revolution possible. The goal of dissidents is to create a civil society outside the control of the Communist regimes. On their side are students who are fascinated with the style and pop culture of the west, and the Church. Against them is the vast apparatus of the Communist state. Their challenge is to persuade the workers, who are the bulk of society, to join their cause.

"Mr. Gorbachev, open this gate. Mr. Gorbachev, tear down this wall!" - Ronald Reagan


Comentarios de la gente en BGG

Otra descripcion

Imagenes:






Living rules:

Bueno os dejo los enlaces para que cotilleis a gusto:
BGG
GMT

Si alguien sabe de fechas de salida, reglas o algo, que cuente!
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 15:29:41 por negroscuro »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:55:24 »
Otro de Jason Matthews, y por la pinta, parecido al TS.
¿Tendrá mecánica similar o innovará algo?
En todo caso, el tema es de lo más interesante.

Si no entiendo mal, el objetivo de los comunistas es que no caiga el régimen. Visto cómo se ha desarrollado el tema en el mundo real... ¿cómo lo conseguirán? ¿con el sistema chino?

Lo dicho, parece interesante, habrá que echarle el ojo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:55:50 »
Como puedes ver en la página, ya ha pasado el corte. Sin embargo, dado que tienes una previsión de producción hasta febrero, y aún no está en ella, habrá que esperar por lo menos al segundo trimestre. Hay que tener en cuenta además que este mes están haciendo una producción más importante de lo que es habitual, con las reimpresiones que han sacado.

respecto al juego en sí, y sin saber gran cosa de él, aún no me he decidido a hacer el preorder. Sí que tengo pedido el Labyrinth (también del estilo pero USA/terroristas), que es para finales de año, y si no me defrauda quizá me anime.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:57:12 »
Yo lo conoci cuando estaba para print and play. Puede ser interesante, un spin off del TS, pero estando ya el TS tiene que ser bestial para tener éste.

Salu2, MAneul

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:02:40 »
Como puedes ver en la página, ya ha pasado el corte. Sin embargo, dado que tienes una previsión de producción hasta febrero, y aún no está en ella, habrá que esperar por lo menos al segundo trimestre.

En la BGG pone que sale en 2010...  :-\
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 12:07:12 por negroscuro »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:07:24 »
En la BGG pone que sale en 2010...  :-\

No son de fíar :)

De la info de GMT del 26 de agosto:

Citar
Tentative Production Outlook
 
The Production Schedule hasn't changed since our last update, so things look on track to get you guys plenty of cool new games over the coming six months or so.
 
Note, as always, that this schedule is subject to change, and that those games that are listed furthest in the future are the most subject to production timeline changes. Enjoy the games!
 
So here's what the current game release schedule looks like:
 
August 31:
Dominant Species, Germantown, 1777
 
September: 5 x Reprints and 3 x Mounted Maps. Specifically:
Flying Colors: Thicker Counters, Thicker box, no price change

Here I Stand: Larger 3" spine box, Mounted map, Thicker counters, Two player variant and cards

Manoeuvre: Thicker counters

Paths of Glory: Mounted map, Thicker counters, Thicker box

Sword of Rome: Mounted map, Thicker counters, 5th player expansion included

Here I Stand Mounted Mapboard
 
Paths of Glory Mounted Mapboard
 
Sword of Rome Mounted Mapboard
 
 
October:
Barbarossa: Crimea
Labyrinth: The War on Terror
 
November:
Commands & Colors: Napoleonics
Spanish Civil War
 
January, 2011:
Sekigahara
Fighting Formations
 
February, 2011 (partial):
Case Yellow

Ya ves que aquí no esta :P
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:19:20 »
Yo creo que aún está de playtesting.

Edito: Así es. A primeros de Julio estaban buscando los playtesters.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 12:23:24 por Mr. Trampington »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:20:08 »
Pues tiene buena pintaca tambien ese labyrinth: war on terror...

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:26:12 »
Tanto este como el Labyrinth son los dos juegos que tengo en el punto de mira ahora mismo. Sobre todo con el "vicio" que tengo últimamente con el TS.

¿El "Labyrinth" entonces sale este mes?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:28:12 »
Tanto este como el Labyrinth son los dos juegos que tengo en el punto de mira ahora mismo. Sobre todo con el "vicio" que tengo últimamente con el TS.

¿El "Labyrinth" entonces sale este mes?

Aún no han empezado a cobrar, así que parece dificil... Supongo que con el atracón de producción deben ir con algo de retraso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:15:02 »
Tanto este como el Labyrinth son los dos juegos que tengo en el punto de mira ahora mismo. Sobre todo con el "vicio" que tengo últimamente con el TS.

¿El "Labyrinth" entonces sale este mes?

Cuales son esos dos? son del mismo sistema?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:25:40 »
Otro de Jason Matthews, y por la pinta, parecido al TS. [...]

Realmente el juego es de Ted Torgerson y lo tenía puesto en social CSW...

http://social.consimworld.com/profiles/blog/list?user=17ldm10lnukpb

No se si llegué a descargarme el juego en su momento antes de que lo retirara para ser publicado. Tendría que mirarlo. Alguien lo hizo?

Salu2, Manuel

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:44:09 »
Los juegos utilizan la misma base que el TS pero tienen particularidades. El Labyrinth a mí me resulta interesante y si pudiera se lo regalaba a un amigo con el que jugamos el TS.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:14:00 »
Lo único que tienen en común el TS y el Labyrinth es el uso de cartas y el que algunos eventos del contrario (no todos) se pueden activar cuando los juegas como OPs.

Por lo demás, son juegos completamente distintos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:37:15 »
Lo único que tienen en común el TS y el Labyrinth es el uso de cartas y el que algunos eventos del contrario (no todos) se pueden activar cuando los juegas como OPs.

No es flipante?!?!  ;D  :o
A mi con eso me basta, me lo voy a empollar un poco y me parece que van a caer, este 1989 dawn of freedom y el Labyrinth the war on terror.