logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6931 veces)

Zöleran

Catan: edición 15º aniversario
« en: 30 de Septiembre de 2010, 14:18:48 »
Pues curioseando por la BGG he visto imágenes de la edición 15º aniversario lanzada en Alemania. ¿Qué os parece? ¿Cuando llegará a España? ;D ;D ;D

http://www.boardgamegeek.com/image/815407/the-settlers-of-catan




Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:23:09 »
Algo se ha comentado por ahí de que si que iban a sacarlo aquí pero las fechas no las recuerdo. El hilo tenía que ver marginalmente con éste. Iba de otro tema de convenciones o así.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:29:53 »
Que chulada!!!

No es 3D pero bueno... al menos viene con la fichas de madera buenas!!!  ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:23:38 »
Devir ha dicho que lo sacará, y creo recordar que en breve. Al fin y al cabo, es casi independiente del idioma, y la traducción la tienen hecha hace tiempo, no creo que haya cambiado ninguna regla.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:27:42 »
Tiene buena pinta, sobre todo la caja. Ya veremos precio y esas cosas, aunque por mi parte no va a caer.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:29:58 »
El reglamento es el mismo. Hay algunos cambios a nivel de redacción y de ordenación para mejorar la claridad, pero es el juego de siempre.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:32:27 »
un poco de info de primera mano aquí:
Hola.

Siento mucho no haberme explicado bien. La edición del 15 aniversario es íntegramente en madera (estuche de madera, piezas hexagonales de madera, pueblos, ciudades y carreteras de madera. Además, incorpora "de serie" la expansión de 5-6 jugadores. El precio de la misma estará entre los 70-75 euros.

Saludos,

Xavi

salud

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:32:55 »
Devir ha dicho que lo sacará, y creo recordar que en breve.

Me parece fatal que se aprovechen de la campaña de publicidad creada por Gabinete Lúdico  :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:36:41 »
Empezaré a ahorrar porque mi copia es de Mayfair de hace años y, aparte de quedarse sin la expansión de 5 y 6 jugadores, está gastada.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:40:03 »
Citar
todo en madera

Las cartas tb??  ;D

Desde luego es una chulada esta edicion, pero el precio...y lo q debe de pesar... xD La pondre en mi wishlist a ver si alguien m la regala por mi cumple :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:41:45 »
No seas malo, Jsper, que Devir es bastante más cumplidora que GL :P

Aparte de eso, tengo una duda existencial. Tengo un Catán de Madera (edición Logojogos), pero claro, hoy día las expansiones no se venden en madera (venden las piezas sueltas, pero al final es una pasta). Así que estaba valorando comprarme el Catán de plástico, más que nada porque el juego lo quemé en su día, con tropecientas partidas, y me apetece probar las expansiones. Pero claro, ahora me sacan esta edición tan bonita...
Lo malo es que según dijo el propio quietman, aparte de la expansión de 5-6 jugadores que viene incluída, no parece que vaya a haber más expansiones en este formato.
Y aparte de eso, tenemos la nueva edición de Catán, que creo que cambia el grafismo y tal, de la que supongo que sacarán sus correspondientes expansiones. Así que ahora no se qué narices comprar :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:44:58 »
Las cartas tb??  ;D

Desde luego es una chulada esta edicion, pero el precio...y lo q debe de pesar... xD La pondre en mi wishlist a ver si alguien m la regala por mi cumple :D

El precio no me parece exagerado, teniendo en cuenta que las losetas son de madera. Además incluye la expansión para 5-6.
Ahora mismo el básico cuesta 36 euros, y la expansión para 5-6 cuesta 22. En total, 58 pavos. Por 12 pavos más tienes esta pasada de edición. No me parece exagerado. Es una edición de lujo, y no es mucho más cara que la normal.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:43:33 »
El precio no me parece exagerado, teniendo en cuenta que las losetas son de madera. Además incluye la expansión para 5-6.
Ahora mismo el básico cuesta 36 euros, y la expansión para 5-6 cuesta 22. En total, 58 pavos. Por 12 pavos más tienes esta pasada de edición. No me parece exagerado. Es una edición de lujo, y no es mucho más cara que la normal.


Para nada el precio esta muy bien por la calidad q se ve q tendra, y todo en madera!!!
Pero mi economia desde luego no puede permitirselo (caso particular).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:46:21 »
Cuando el juego esté publicado y reciba mis ejemplares voy a acabar teniendo cuatro ejemplares del Catán básico en casa:

- la edición de Logojogos en madera
- la edición en plástico de Devir
- la nueva edición en plástico de Devir, con las nuevas ilustraciones
- la edición aniversario completa en madera

Creo que podré cubrir el pasillo por completo con hexágonos de terreno...  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Catan: edición 15º aniversario
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:54:17 »
Con tanto hexágono, podrías construir un wargame en edición "deluxe".
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...