logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6389 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« en: 30 de Septiembre de 2010, 15:09:42 »
Via mename.net me ha salido este enlace q me parece bastante interesante.

http://samizdat.cc/cyoa/#/_
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:15:36 »
Interesante, pero si hay que sacar una conclusion... es que hay gente con demasiado tiempo libre.
Todavía hay por casa de mis padres 8 o 10 libros de esta colección.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:47:53 »
Pues yo opino que es un género literario muy denostado por estar dedicado principalmente a ser un juego de niños. A mí me encantaban los libro-juegos, y me gustaría que hubiera libro-juegos orientados a un público más adulto, con tramas y calidad literaria suficientes como para que la gente no dijera de ellos que son una "pérdida de tiempo".
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

brackder

  • Visitante
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:14:51 »
   Un buen artículo. Era evidente que ciertas colecciones y títulos tenían más decisiones que otras. Mi colección preferida era LUCHA FICCION y LOBO SOLITARIO (sustituyendo la perra tabla por 1d10), aunque me molestaba mucho esas decisiones que te conducían a una muerte segura, sin posibilidad de tiradas ni nada. (en especial, recuerdo con horror los mucalíticos de la Ciudadela Perdida (¿era ese el título?) )...
  

omegus

  • Visitante
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 01:22:06 »

A mí me habría venido de perlas este análisis, que tardé 10 años en escribir uno!

Aunque bueno, el mío es más del tipo libro-juego, con tiradas de dado ocasionales, que molaban más. Al menos puedo decir, no sin orgullo, que es mi única obra literaria terminada.

:)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 09:45:14 »
¡Agh! ¿como se llamaba uno de mis favoritos..."El laberinto de la muerte" o algo así?. Era de la serie "Lucha ficción", eso seguro. Entrabas en un laberinto lleno de trampas para lograr una recompensa que te daba el Barón del lugar. Había una elfa, un caballero, un par de bárbaros, un ninja...y se suponía que nunca nadie lo había logrado ¡y no era de extrañar!.

Me encantaban aquellos libros que compraba en una librería pequeñaja cerca de casa. Creo que incluso ahora me entretendría con alguno, veintitantos años después.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 09:52:19 »
¡Agh! ¿como se llamaba uno de mis favoritos..."El laberinto de la muerte" o algo así?. Era de la serie "Lucha ficción", eso seguro. Entrabas en un laberinto lleno de trampas para lograr una recompensa que te daba el Barón del lugar. Había una elfa, un caballero, un par de bárbaros, un ninja...y se suponía que nunca nadie lo había logrado ¡y no era de extrañar!.

Me encantaban aquellos libros que compraba en una librería pequeñaja cerca de casa. Creo que incluso ahora me entretendría con alguno, veintitantos años después.



El Laberinto Mortal se llamaba. Era un juego dificilísimo pero que te hacía intentarlo una y otra vez.

omegus

  • Visitante
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 11:27:55 »
Para mi el mejor era el número 1 de Lucha ficción. Te adentrabas en una montaña llena de peligros y en un momento dado se te bajaba un rastrillo a tu espalda y no había retorno, y penetrabas en un laberinto en el que, una y otra vez, acababas en los mismos cruces y bifurcaciones. Me encantaba porque tenías que ir haciéndote un mapa para saber dónde demonios estabas y no perderte. Los malos finales eran un dragón y un hechicero.

En fin, toda aquella colección era flipante. El único "pero" es que se podían hacer trampillas...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2011, 14:02:03 »
Aunque "Elige tu propia aventura" era una colección muy buena en general (ya que había títulos que a mi parecer dejaban mucho que desear), también había colecciones menos conocidas, pero con mayor elaboración... recuerdo un título que se llamaba "El invitado de Drácula", tenía un sistema de juego muy original y deveras uno se metía en la trama; pero sin lugar a dudas, el mejor que leí (y logré sacar el final ideal) fue "Laberinto Mortal", sencillamante genial... lo anduve buscando en internet hace algún tiempo y lo encontré en la página de Timun Mas, si mal no recuerdo... sí, lo acabo de encontrar... es de Ian Livingstone y aún está disponible (9,95 euros).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Huan Solo

Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 17:00:54 »
Hace unos años me puse nostalgico con este tipo de libros y me puse a buscar, en nosolorol tienen varios librojuegos a la venta, alguno de ellos con tematica para adultos.

Os podeís descargar varios miniejemplares gratuitos: Librojuegos

De la lista el único que probé fue "Asesina", me gusto la temática y el planteamiento del mismo.



« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 17:14:07 por Juan »

Mizushima

Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:27:31 »
Pues yo opino que es un género literario muy denostado por estar dedicado principalmente a ser un juego de niños. A mí me encantaban los libro-juegos, y me gustaría que hubiera libro-juegos orientados a un público más adulto, con tramas y calidad literaria suficientes como para que la gente no dijera de ellos que son una "pérdida de tiempo".
Echale un vistazo, igual te puede interesar
http://www.laespadaenlatinta.com/2012/09/mundos-epicos-anuncia-dark-game-una.html

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:29:51 »
Yo conservo los libros de Steve Jackson que fueron los mas destacados y complejo. Es un juego de rol solitario, una mega aventura, en 3 volumenes, en la cual habia que aprender y memorizar conjuros. Se encontraban algunos puzzles que ganaban dificultad a medida que se desarollaba la saga. Estos 3 volumenes entraba dentro de la colleccion  que Jackson nombro como "Brujeria". Recuerdo esperar entonces con 15 años la edicion del 3 volumen que tardaba en salir.. era en 1985
Estan disponible aqui: http://catalog.devir.es/catalog/index.php?cPath=22_31
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

subitamente

Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:14:34 »
La serie se componía de cuatro libros. En la página de Devir falta el primero, "Las colinas de Shamutanti"
Y por cierto, eran geniales.

Loren

  • Visitante
Re: Análisis de la estructura de los libros "Elige tu propia aventura"
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:06:32 »
Si alguien está interesado en una fotoreseña/comentario de "Héroes del Acero", primera entrega de la nueva serie de Mundos Épicos "Dark Game", puede echar un vistazo al artículo que hemos publicado en La Espada en la Tinta:

http://www.laespadaenlatinta.com/2012/09/fotoresena-heroes-del-acero-el-primer.html

¡Un saludo!