logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10430 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2010, 15:41:47 »
A mi ya no me preocupa lo que piensen o no, ya pasé esa etapa hace mucho tiempo. Si les parece bien, perfecto, que no: me la pela.

Bastantes estupideces tengo que aguantar ya (incluidas las mías propias) como para que me critiquen por unas aficiones que no molestan a nadie.

En fin... de qué iba el hilo?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zolle

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2010, 15:45:22 »
Yo no soy partidario de inculcarle a nadie nada, aunque bien mirado, si echamos la vista atrás cuando estábamos en el cole o el insti nos tocó estudiar muchas materias impuestas - mates, lengua, historia, dibujo, etc -. A mi nunca me gustaron las mates pero estudiarlas me ayudó a saber que no me gustaban y también a respetarlas a ellas y a quienes las estudian.

Además he oído que hay colegios que ofrecen clases de ajedrez como una materia más para sus alumnos. Saber jugar también forma parte de la educación ¿Por qué no una escaramuza al catán o un par de partidas al Caylus entre la clase de latín y la de gimnasia?  ;D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2010, 15:54:20 »
Hola Zolle, bienvenido  ;)

Creo que has dado en una de las claves con una de tus frases. "...la gente desconfía". Sí, a la gente este hobby le suena a friki directamente y eso es complicado cambiarlo.

El otro día, comentando con otras personas sobre las aficiones, comenté que la mía es la de los juegos de mesa; primero alucinaban como si fuese un bicho raro y poco menos que un adulto que parecía un críio jugando al Monopoly, Trivial o risk, porque ésos son los juegos que conoce el 99% de la gente, no nos engañemos, es así y creo que aún queda mucho tiempo para que cambie, si cambia, claro.

Cuando les dije quetenía más de 200 juegos (puedes echarle un vistazo, están en mi firma) ya simplemente flipaban  :)

Una vieja conocida, amiga de un amigo mio al que estoy iniciando con muy esperanzadores resultados, cuando se enteró que tengo más de 150 juegos alucinó pero de boca abierta... acto seguido me preguntó si había tantos juegos de preguntas y respuestas. Traté de explicarle un poco que no eran trivials o pictionaries y por más que lo intenté no lo consiguió entender... porque al rato me dijo, de adivinanzas y hacer el payaso, no? tipo party&co... y no te hartas? hace falta tener tantos?

Creo que aquel día se fué a su casa pensando que había descubierto de mi una faceta más o menos avergonzante de mi, un hombre de 33 años aparentemente maduro... el caso es que ella es famosa por las juergas que se pega con sus amigos de cerca de 40 años, acabando en el hospital rozando el coma etilico... lo cual veo bastante más infantil.

Otro pensamiento habitual porque me pasa siempre que alguien se entera de mi afición es decir despues de yo negar que son trivials..... ahhh juegos de rol, no?    ???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2010, 16:04:34 »
Una vieja conocida, amiga de un amigo mio al que estoy iniciando con muy esperanzadores resultados, cuando se enteró que tengo más de 150 juegos alucinó pero de boca abierta... acto seguido me preguntó si había tantos juegos de preguntas y respuestas. Traté de explicarle un poco que no eran trivials o pictionaries y por más que lo intenté no lo consiguió entender... porque al rato me dijo, de adivinanzas y hacer el payaso, no? tipo party&co... y no te hartas? hace falta tener tantos?

Creo que aquel día se fué a su casa pensando que había descubierto de mi una faceta más o menos avergonzante de mi, un hombre de 33 años aparentemente maduro... el caso es que ella es famosa por las juergas que se pega con sus amigos de cerca de 40 años, acabando en el hospital rozando el coma etilico... lo cual veo bastante más infantil.

Otro pensamiento habitual porque me pasa siempre que alguien se entera de mi afición es decir despues de yo negar que son trivials..... ahhh juegos de rol, no?    ???

+1 a todo.

En realidad cuando yo le digo a alguien "juegos de mesa", la primera contestación es "¿juegos de rol?", no sé por qué siempre relacionan juegos de mesa con juegos de rol... y nunca dicen "¿ajedrez?"... ah... no... que eso es un deporte.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2010, 16:08:28 »
Eso no es nada. Mi madre me decía el otro día si no jugaría a juegos malos.

Y vosotros pensareis que podía referirse al Munchkin o cosas así... Pero claro ella no los conoce...

Yo: ¿Juego malos? ¿Que juegos malos?

Mi madre: Pues ya sabes. La ouija y cosas así...




Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2010, 16:13:45 »
Citar
Yo: ¿Juego malos? ¿Que juegos malos?

Mi madre: Pues ya sabes. La ouija y cosas así...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2010, 16:23:06 »
+1 a todo.

En realidad cuando yo le digo a alguien "juegos de mesa", la primera contestación es "¿juegos de rol?", no sé por qué siempre relacionan juegos de mesa con juegos de rol... y nunca dicen "¿ajedrez?"... ah... no... que eso es un deporte.  ::)

Y si ven cartas preguntan que si son "las magic esas". Un porron de gente me lo ha preguntado mientras jugaba a Dominnion

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2010, 16:27:42 »
Y si ven cartas preguntan que si son "las magic esas". Un porron de gente me lo ha preguntado mientras jugaba a Dominnion

Uy... tú debes vivir en el mundo civilizado... si a mi me ven por aquí jugando a Dominion o incluso a Magic, me preguntarán "¿eso es un juego de rol?"  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2010, 16:29:13 »
Y si ven cartas preguntan que si son "las magic esas". Un porron de gente me lo ha preguntado mientras jugaba a Dominnion

Eso no es tan grave! Al menos son cartas negras con una banda clara con texto, me confundo hasta yo...

Lo chungo es que te digan, a mi no me interesan los juegos, pero me he comprado un set de poker y un tapete para jugar con mis colegas que me ha costado 200 pavos, quedamos casi todos los sábados...  :o  No te gustaría cambiar un poco en lugar de jugar siempre al poker, yo te puedo enseñar juegos muy guapos... que va tio, seguro que son muy complicados, no me gusta pensar...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2010, 16:29:45 »
Uy... tú debes vivir en el mundo civilizado... si a mi me ven por aquí jugando a Dominion o incluso a Magic me preguntarán "¿eso es un juego de rol?"  ;D
;D ;D ;D

No te creas que eso me pasa en una tienda friki donde se supone que la gente sabe de estas cosas.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2010, 19:48:35 »
Por qué siempre que comentais lo que alguien os ha dicho acerca de vuestra afición a los juegos y lo compara con algo infantil o inmaduro atacáis con que si esa persona o "los demás" se pillan unas melopeas escandalosas y se ponen como las grecas, diciéndo que eso sí es inmaduro y tal, no lo entiendo, os ponéis a su nivel, juzgáis su ocio (entendiendo el hecho de salir y consumir alcohol como ocio puesto que se relacionan con gente y demás), cuando lo que pedís es respeto a que cada uno haga lo que quiera vosotros tampoco lo hacéis, qué pasa porque se ponga a cuatro patas cada finde, cada uno que sea libre y mientras no haga daño a nadie pues listo.

Desde el amor y desde vuestro lado, pero yo me he pillado pedos, ya te digo, y alguno más caerá eso tb te lo digo, jaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2010, 20:17:17 »
Yo no tengo la sensación de la gente crea que los juegos de mesa sean infantiles, por lo menos en España. Toda la vida de dios he visto a mi familia jugando a juegos de cartas, ajedrez, backgammon, trivial... desde el más joven hasta los abuelos. En multitud de bares juegan mayores a mus, dominó o parchis y es algo tan normal.

Lo que si verán raro es que tengas 50 juegos, porque ciertamente no es muy normal, y que de esos 50 juegos no conozcan ninguno de ellos y tengan nombres tan raros como Funkenschlag. Pero eso es simplemente desconocimiento de esta afición, yo mismamente desconocía este universo hasta hace 3 años y que había tal cantidad de juegos y tan interesantes.

En cuanto al público potencial yo creo que es la inmensa mayoría de gente. En mi caso a todo el mundo que he invitado a jugar han repetido todos y les ha gustado menos a uno que juega muy pocas veces y no le gusta demasiado y otro que se ha negado en redondo a probarlos. Así que creo que es una afición facil de exportar, está claro que no a nuestro nivel, pero dos o tres juegos en cada casa no lo veo muy dificil. El mayor escollo que encuentro es darlos a conocer.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 20:18:55 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

des06

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2010, 20:40:06 »


A mi me pasa igual, Alexito. Yo prefiero irme de copeo, echarme algo a la consola o hablar de lo que sea, es que hay ciertos juegos que directamente no los jugaría, entre ellos Risk y Monopoly.
Pero no me refiero a vosotros, panda de frikis :D ... lo que digo es que la gente que no ha tocado jamás un Eurogame es difícil que les guste si ya no les gusta el Monopoly o el Risk, si de pequeños no les gustaba jugar a juegos de mesa y estas cosas, yo mis amiguetes, aquellos con los que jugaba al Risk cuando íbamos a esquiar (era nuestro apré esquí, o como se diga :D ) han terminado aficionándose, y aquellos que nunca quería echar una parti a nada les he puesto delante el Catán y como que se han aburrido como una ostra, a eso me refiero ;)

bravucon

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2010, 20:54:12 »
Pero no me refiero a vosotros, panda de frikis :D ... lo que digo es que la gente que no ha tocado jamás un Eurogame es difícil que les guste si ya no les gusta el Monopoly o el Risk, si de pequeños no les gustaba jugar a juegos de mesa y estas cosas, yo mis amiguetes, aquellos con los que jugaba al Risk cuando íbamos a esquiar (era nuestro apré esquí, o como se diga :D ) han terminado aficionándose, y aquellos que nunca quería echar una parti a nada les he puesto delante el Catán y como que se han aburrido como una ostra, a eso me refiero ;)

Hombre el gen tiene que estar dentro aunque sea dormido.

1) Tengo un amigo al que estoy iniciando y que se nota que es jugón en potencia porque le explico las reglas de un juego y cuando llego a una parte con mecánica chula se le escapa un "que guaaapo!" y se le ve la sonrisa y ansia por empezar.

2) En cambio, otros amigos miran mi colección y me dicen, ufff si quieres jugamos un día pero uno de los que no haya que pensar...

Enric Mart

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2010, 20:59:45 »
!!Yo creo que Belen Esteban desconoce el War and Peace!! vengo del hilo muy conexo con este de: ¿Podría existir una industria eurpea del wargame? y dejando reseñado que cada uno cuenta sus experiencias o modus vivendi, que por otra parte en este referente todos tenemos cierto denominador común: Si, efectivamente la gente se extraña, por ejemplo J Romero y yo solemos salir de copeo por BCN, bien pues a las 4 de la mañana no le sueltes a una "Sultana" que GMT está a punto de publicarle al citado SCW pues es de aplicación la máxima del as nacional: García Morato. !Suerte, vista y al toro!, pero fuera de algunos ambientes, lugares y particularismos varios, la gente si no conoce, si entiende y con suma rápidez: Mujeres, niños y un largo etc. a poco que se le explique, es más de cualquier banal conversación banal tipo: !Este cañón es del siglo XVII! o !Alemania pudo ganar! suele surgir algún espontaneo que afirma: !!Yo de joven jugaba al Russian campaing o al Panzerblitz !Y tu con una sonrisa de oreja a oreja! ¿De verdad?.

Una de mis ideas de torero-bombero que he planteado a multitud de ocasiones y a multitud de editoriales es difundir nuestro hobby (En mi caso el wargame o juego de simulación histórica, lo siento pero lo Cthulus si son a feira mejor que mejor); los pilares fundamentales serían: economía del producto !El niño puede tener un capricho que le tolere el papa, siempre y cuando el patrimonio familiar no se resienta! poder colocarlos en el lugar adecuado !En la batalla del Ebro están surgiendo multitud de museos públicos y privados sin nada a la venta! un diseño gráfico atractivo !No, nos engañemos Interviu vende más que nada por la "titi" de portada" un reglamento sencillo !El contaplus queda muy bien en los curriculum! que el citado reglamento incluya una introducción histórica que ponga al potencial jugador en situación !Jugar, tal vez no se juegue pero si el comprador emplea toda una tarde de domingo en leer la historia y el reglamento se quedará como mínimo satisfecho con su compra! que sus componentes tenga un mínimo de calidad: Ficjas y cartas troqueladas, tablas separadas de las reglas, etc !Se han abierto muchos hilos sobre costes, pero no nos engañemos estamos vendiendo: papel y cartón y no la lencería de Elsa Pataky, asunto  diferente es él que crea que podrá con los royalties vivir en la Riviera rodeado de odaliscas !!Tito Kike, Tito Kike deja de diseñar y úntame crema en las metas....! con los píes en el suelo caballeros, con los píes en el suelo.

Saludos