logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2740 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
YINSH (Reglamento) - PROYECTO GIPF
« en: 20 de Febrero de 2007, 17:15:52 »


YINSH es el sexto juego del proyecto GIPF.

Los jugadores empiezan con 5 anillos en el tablero. Cada vez que un anillo se mueve, deja un marcador.
Los marcadores son blancos en una cara y negros en la otra. Cuando un anillo pasa por encima de los marcadores, estos se giran, así que su color cambia constantemente. Los jugadores deben intentar formar una linea de 5 marcadores de su color. Si un jugador lo consigue, recoge uno de sus anillos indicando que lo ha conseguido. El primer jugador en retirar 3 de sus anillos gana el juego.

Cada fila que consigues te conduce más cerca de la victoria, pero también hace que seas mas débil, ya que tienes un anillo menos para jugar. ¡Muy diabólico!


Reglas en español, gracias a Francisco J. Piña:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14871
(aunque el juego viene originalmente con reglamento en español)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/7854
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 09:50:34 por Blacksad »

virgilio76

Re:YINSH (PROYECTO GIPF)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2018, 12:41:09 »
Estoy a punto de hacerme con un Yinsh y quería preguntar algo a los que ya tienen recorrido en este juego. Me da la impresión de que los primeros turnos se hacen un poco pesados hasta que sobre el tablero ya se han colocado varias fichas blancas y negras. ¿Sois partidarios de comenzar el juego con varias fichas blancas y negras colocadas de antemano? Si os parece adecuado ¿será mejor colocarlas aleatoriamente o con un patrón determinado? Gracias.