logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27517 veces)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:40:25 »
Pregunta, ¿alguien tiene los nuevos personajes maquetados (en inglés o español)?.

Saludos!!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:54:35 »
¿no son los del spoiler de este mensaje de doom?

http://www.labsk.net/index.php?topic=57989.msg716973#msg716973
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:00:31 »
Correcto compañero. Solo falta la maquetación.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2012, 10:20:41 »
No me gusta reflotar hilos pero el enlace con los pdf lo han borrado. Alguien podría pasármelo por privado o email? Muchas gracias!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:10:01 »
Alguien podria pasarme el pdf de los nuevos roles por privado o mail?

GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Whitehead

La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:47:04 »
Yo tampoco soy capaz de descargarme el pdf de las islas, o los nuevos roles. Si alguien puede pasarlos se lo agradecería.
Sir Alf "Caballero Noble"

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:57:31 »
Me he entretenido en traducir los roles alternativos.Ya si alguien los maqueta como en el pdf sería la bomba  :D

EDIT

El documento word aquí , con los roles listos para imprimir en curtreformato word, y las reglas que yo uso. No hay nada del traidor, ya que no lo utilizo en mis partidas.

...


Muy buenas, lo primero enhorabuena por todo el material que hay por aqui! Está genial, todavía no he tenido tiempo de probarlo pero mooola.
Dejo aqui un link con los nuevos roles traducidos y en pdfen buena resolucion. Los he hecho a partir de la traduccion de horak. No me fijé en los de artscow asi que cualquier coincidencia con los dibujitos es casualidad jeje. Aparte les he puesto a todas las cartas el mismo color ya que como no hay tantos meeples pues entiendo que cada cual coge el color que le guste y el rol que le toque (o elija), además no me apetecía ponerme a pensar que colorín le pongo a cada carta, sorry.
Por cierto que las páginas están montadas para imprimir a dos caras, dando la vuelta al papel.

El link: http://www.mediafire.com/view/?zat1sfals5fo2xf

El tema del traidor mola, aunque no me queda claro para que son las cartas de tesoro que hay en el artscow ni cómo o cuando coges cartas de pistola. Por lo que he leido necesitas 4 de estas para largarte con los 4 tesoros. No os parece que si eres un traidor deberías poder largarte con el helicópetero y solo una de las reliquias? Quizás una pistola también para amenzar al conductor. Creo que así habría una tensión constante en plan, "este se está acercando mucho al helicóptero y lleva una reliquia", quizás tmbien añadiría alguna regla que te permita robar las reliquias a tus compañeros.
Si alguien se anima a traducir bien las reglas en cuanto pueda monto las cartas y las cuelgo ;)

Un saludote!
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 11:51:41 por DEE »

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:21:11 »
Muy buenas, lo primero enhorabuena por todo el material que hay por aqui! Está genial, todavía no he tenido tiempo de probarlo pero mooola.
Dejo aqui un link con los nuevos roles traducidos y en pdf en buena resolucion. Los he hecho a partir de la traduccion de horak. No me fijé en los de artscow asi que cualquier coincidencia con los dibujitos es casualidad jeje. Aparte les he puesto a todas las cartas el mismo color ya que como no hay tantos meeples pues entiendo que cada cual coge el color que le guste y el rol que le toque (o elija), además no me apetecía ponerme a pensar que colorín le pongo a cada carta, sorry.
Por cierto que las páginas están montadas para imprimir a dos caras, dando la vuelta al papel.

El link: http://www.mediafire.com/view/?zat1sfals5fo2xf

El tema del traidor mola, aunque no me queda claro para que son las cartas de tesoro que hay en el artscow ni cómo o cuando coges cartas de pistola. Por lo que he leido necesitas 4 de estas para largarte con los 4 tesoros. No os parece que si eres un traidor deberías poder largarte con el helicópetero y solo una de las reliquias? Quizás una pistola también para amenzar al conductor. Creo que así habría una tensión constante en plan, "este se está acercando mucho al helicóptero y lleva una reliquia", quizás tmbien añadiría alguna regla que te permita robar las reliquias a tus compañeros.
Si alguien se anima a traducir bien las reglas en cuanto pueda monto las cartas y las cuelgo ;)

Un saludote!

Muchas gracias!!

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2013, 15:53:54 »
Alguna cosita mas que añado.
Esta vez cartas de las islas que he encontrado por internet:
http://www.mediafire.com/view/?m4tha90hierwtfi

Que lo disfrutéis ;)

PS: voy a ver si traduzco las reglas del traidor y si puedo hago alguna carta
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 11:50:56 por DEE »

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 16:20:44 »
Alguna cosita mas que añado.
Esta vez cartas de las islas que he encontrado por internet:
http://www.mediafire.com/view/?m4tha90hierwtfi

Que lo disfrutéis ;)

PS: voy a ver si traduzco las reglas del traidor y si puedo hago alguna carta

Gracias again xD. Al final de un juego aparentemente simple se le va a poder sacar más jugo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2013, 13:38:09 »
Gracias estheon, me alegro de que te guste.
La verdad es que yo tampoco pensaba que podría dar para tanto este juego.
Voy a añadir más cosas.
La traducción es libre y no soy traductor así que si alguna cosa está mal por favor decírmelo y lo cambio, por eso he puesto los links a las reglas originales. En las de tesoros desvanecidos tengo algunas dudas así que si alguno lo miráis y lo entendéis mejor que yo comentarmelo para enterarnos todos.

Las reglas de traidor:

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/622697/traitor-variant

Traduccion de las reglas:
Cada jugador coge un rol inicial, que será público (en este caso eliminamos el traidor del mazo de roles). Después de esto creamos un mazo de cartas de rol con un número de cartas igual al de jugadores y añadimos la carta del traidor. Cada jugador coge un segundo rol de este mazo pero lo mantiene en secreto. Si no eres el traidor ignora los efectos de este segundo rol. Puede no haber traidor.

Se juega del mismo modo que siempre intentando hacerte con todos los tesoros de la isla. En cualquier momento el traidor puede revelarse. Una vez lo hace tiene la opción de robar cartas del mazo del traidor además del mazo de tesoro, pero sigue manteniendo la regla de tener un máximo de 5 cartas en la mano. Es opcional para el traidor enseñar estas cartas al grupo. El mazo del traidor tiene solo 7 cartas, 5 pistolas, 1 dinamita y 1 avioneta. Como con las cartas de tesoro el traidor debe tener al menos 4 cartasd e pistola para usarlas. Podrá utilizar estas cartas cuando el grupo haya encontrado los 4 tesoros. Puede utilizarlas en su turno como una acción desde cualquier punto del mapa. A partir de ese momento necesitará escapar de la isla pero solamente utilizando la avioneta desde la "Pista de aterrizaje".

Mientras tanto el resto de aventureros que no son el traidor deben tratar de escapar de la isla con el tesoro de la misma forma que siempre, usando el helicóptero desde la "Pista de aterrizaje". Si ellos se escapan antes que el traidor, ganan, si el traidor escapa antes, gana éñ y si la isla se hunde, todos pierden.

Notas:
Hay una restricción con la carta de la dinamita, no puede usarse contra la "Pista de aterrizaje". Esto previene de un vengativo traidor que decida acabar el juego cuando sabe que no va a poder ganar.
El robar cartas del mazo del traidor significa que no te tendrías que preocupar por las cartas de "Las aguas suben". Para resolver esto roba una carta del tesoro por cada carta de traidor que robes, si es una de "Las aguas suben", juégala y devuelve la carta del traidor al mazo, si es cualquier otra devuélve la carta del mazo de tesoros a la pila de descartes.

Aqui el link de descarga de las cartas:
http://www.mediafire.com/view/?nlrv9yswxblfnx2


Tesoros desvanecidos!

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/598915/vanishing-treasure

Traduccion de las reglas:
Material adicional: un dado de seis caras.

Reglas:
Durante el montaje de la isla elige, aleatoriamente, una loseta para cada tesoro para situarlos (de las que le corresponden).
Cada vez que un aventurero llega a una loseta donde hay un tesoro debe lanzar un dado de seis caras para determinar si el tesoro puede ser capturado. Esto cuenta como una acción gratuita. Si sale un número par significa que el tesoro puede ser capturado. Por el contrario un número impar significaría que el tesoro se desvanece de esa loseta y reaparece en su otra loseta correspondiente. El jugador sigue pudiendo moverse a la nueva loseta donde está el tesoro y volver a intentar capturarlo o a otra cualquiera y tratar de capturar otro tesoro. Si el aventurero decide no moverse ni realizar ninguna acción entonces se le permite aumentar el número de cartas en mano de 5 a 6. En el caso de que aparezca un número impar y la otra loseta del tesoro haya desaparecido entonces el tesoro se desvanece en otra dimensión. Para recuperarlo el jugador debe lanzar un dado de seis caras y obtener un 1 o un 6. De nuevo esta tirada cuenta como una accion gratuita. Cualquier otro resultado significa que el tesoro sigue en la otra dimension. (Yo recomendaría colocar el tesoro tumbado para acordarse de que está desvanecido).

Para jugar en modo "Legendario" el autor recomienda modificar el hundimiento de las losetas: cada vez que aparece una carta de "Las aguas suben" y la loseta a hundir está hundida se repite no seguimos con el método de hundimiento estandar con losetas nuevas. (En esta parte no endiendo muy bien lo que quiere decir el autor, creo que está a medio explicar. Supongo que lo que quiere decir es que si sale repetida alguna loseta de tesoro se la saltan y sacan cartas nuevas. Aunque si es esto también otra opción sería eliminar cartas de las losetas de tesoro del mazo. Acepto sugerencias para esta traducción!)

Otra manera de jugar estas reglas es en vez de usar números pares e impares utilizar del 1 al 3 y del 4 al 6, de esta manera podremos ajustar la dificultad siempre que queramos. En alguna partida podremos decir que desaparecen sacando del 1 al 2 para hacerlo más fácil, o solo con un 1,...

* AÑADIDO *

Mazo de desafíos

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/700054/challenge-deck

Traducción de las reglas:
1) "Mas pesado de lo que parece" - Cada tesoro que posee un aventurero reduce en uno el número de acciones disponibles. Los tesoros pueden ser depositados en la pista de aterrizaje deteniéndose en ella (esto no consume nunguna acción).
2) "Hogar dulce hogar" - Los aventureros no pueden utilizar su habilidad especial si su loseta de inicio se he hundido (desaparecido).
3) "Aquí o allí" - Cuando montes la isla coloca cada tesoro en una de sus dos losetas correspondientes. Los tesoros solo se pueden capturar en la loseta donde se encuentran. Los aventureros pueden usar una acción para mover cada tesoro sin capturar de la loseta en la que se encuentren a su otra loseta correspondiente. Si la loseta ha sido eliminada del juego el tesoro no puede ser capturado hasta que se devuelva a una loseta válida.
4) "Un comienzo mojado" - Después de montar la isla selecciona dos losetas y elimínalas del juego.
5) "No tan rápido" - Los aventureros pueden usar una acción para permitir a otro aventurero jugar una carta de acción especial. Las cartas de acción especial no pueden ser jugadas en otro momento.
6) "Es un trabajo duro" - La habilidad especial de cada aventurero puede utilizarse un máximo de cuatro veces en el transcurso de la partida.
7) "Recursos desvanecidos" - En el momento que el mazo del tesoro esté vacío selecciona, aleatoriamente, dos cartas de la pila de descartes y elimínalas del juego. Las cartas de "Las aguas suben" no pueden ser eliminadas de esta manera, ni tampoco más de una copia de ninguna otra carta.
8) "Inundaciones repentinas" - Al inicio del juego levanta las 10 primeras cartas del mazo de hundimientos, y dale la vuelta a las losetas correspondientes. Después devuelve estas cartas al mazo y barájalas.
9) "Acepta la diversidad" - Los aventureros no pueden realizar ninguna acción más de dos veces por turno.

Esto es para hacer unas cartas y destapar una o las que se quieran en cada partida para hacerlo aún más complicado. Si tengo tiempo las haré ;)
En cualquier caso si, por favo, alguien lee las originales y las mías traducidas y ve algo raro que me lo diga para cambiarlo. Por ejemplo la 3 reconozco que no la acabo de entender :S Creo que deberiá ser algo así como las reglas de los "tesoros desvanecidos".

* EDITADO *

Espero que os guste.
Un saludote!!
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 10:53:20 por DEE »

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2013, 19:18:11 »
Madre mía! No estarás a comisión de la editorial no? Jajaja. Es que es increíble todo lo que has posteado últimamente. De nuevo gracias por la currada! ;)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 10:33:52 »
Madre mía! No estarás a comisión de la editorial no? Jajaja. Es que es increíble todo lo que has posteado últimamente. De nuevo gracias por la currada! ;)

Jaja, que va. Solo que si me gusta un juego y puedo aportarle algo me gusta hacerlo y compartirlo. En este caso además solo es montar las cartas, las reglas y tal ya estaban hechas ;)

Kasuiro

La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 16:05:02 »
Me parece una pasada todo lo que has aportado!

De hecho, me gustaría pedirlo a Printer's Studio. ¿Podrías facilitarnos las imagenes jpg? Yo podría extraerlas del pdf, pero seguro que las tuyas tienen mejor calidad.

Muchas gracias por todo  ;D


**Edito: Me acabo de dar cuenta de que este es mi primer mensaje .... jeje... Leo mucho, pero no suelo escribir. Con tu aportación has conseguido que me anime a comentar algo ;) (perdón por empezar pidiendo) ....jejeje ¡GRACIAS!***
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 16:08:21 por Kasuiro »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2013, 14:34:49 »
Pues aquí la última entrega!
He montado en cartas el mazo de desafíos. Como no acababa de entender la regla número 3 he decidido sustituir esa carta por las reglas de "tesoros desvanecidos" que me parecen más interesantes. Espero que os guste.
Descarga:
http://www.mediafire.com/view/?s3fnvr59jckg59j

Kasuiro los pdf's que he colgado están con buena calidad y resolución. Son los que yo he usado para imrpimir y quedan perfect. Prueba a imprimirlos y si ves que alguno queda mal dímelo y te lo envío sin problema ;)
Un saludote!