logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21813 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:30:37 »
Por supuesto. Gran partida tu tambien.  :)

analizandolo esta mañana, el modulo mejoraria con una ventana o indicacion en algun sitio, bien visible, de las cartas en mano de cada jugador. porque esa info es publica ( vale que se puede preguntar) pero el pensar que te quedaban mas cartas que a mi, casi me hace tirar la toalla.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2012, 14:31:21 »
Por supuesto. Gran partida tu tambien.  :)

analizandolo esta mañana, el modulo mejoraria con una ventana o indicacion en algun sitio, bien visible, de las cartas en mano de cada jugador. porque esa info es publica ( vale que se puede preguntar) pero el pensar que te quedaban mas cartas que a mi, casi me hace tirar la toalla.




El módulo es mejorable, eso sin duda. Además deberían aparecer el nº de cartas que coges en el chat y muchas más cosas. Necesitaríamos a alguien que controlara bien el diseño a través de vassall y su edición. Yo lo he intentado para ver cómo va y me pierdo bastante.
Pescar sí, respetar el entorno también.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2012, 14:34:49 »
pues lo que es yo no tengo ni idea  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:55:03 »
pues lo que es yo no tengo ni idea  :D

Si quieres flipar mirate el módulo del Twlight struggle !! Lo hace prácticamente todo y te da avisos de todo movimiento en el chat, una pasada.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:53:39 »
Pequeño resumen de la partida, con permiso de Horak  ;D  ¡¡ desde mi punto de vista !!


Los primeros turnos fueron utilizados por Horak (Cartago) para llevar a Hannibal a la Gallia Cisalpina, controlar Hispania y las revueltas en África. Por mi parte - LordSpain (Roma) -, intento taponar la bajada de Hannibal y Gisgo desde la Gallia y aseguro todo lo que puedo Sicilia, subyugo a los Brutiums en el sur de la bota italiana y navegamos a Córcega/Cerdeña donde derrotamos a Mago en su intento de asaltar dichas islas.




Cartago asegura Celtiberia y mueve navalmente a África y a Sicilia. Mientras tanto, Hannibal está siendo flanquead por las fuerzas romanas. Hay tantos ejércitos cartagineses que me obliga a tener varios cónsules/procónsules en la zona anclados, para ventaja púnica. Por parte romana, aseguramos en lo posible Córcega/Cerdeña y el sur de la península itálica.





La ofensiva púnica en Sicilia se hace más que evidente, Roma tiene que navegar hasta esas latitudes para intentar parar la ofensiva. Hannibal en la Gallia es derrotado y los romanos se hacen con casi la totalidad de la provincia. Hannibal cruza los Alpes y regresa a Hispania ...





... donde embarca y se va a Sicilia. Por su parte Scipio Africanus cruza la península itálica para llegar a Sicilia. Cartago sin tener modificadores añadidos consigue en todas las tiradas el movimiento naval. Lo de Sicilia es una verdadera crisis para Roma. Se producen violentos combates favorables a Roma, pero en el último momento el cartaginés avanza hacia el siguiente marcador político. Dos fuerzas de combate romanas poderosas comparadas a las flamélicas fuerzas púnicas están al acecho. Pero por destinos de Marte, ninguno de los dos ejércitos consigue interceptar (5 y 6 en las tiradas cuando tenía generales de 2 y 4 respectivamente) ....y con la última carta en poder púnico gira el marcador y se consigue un empate a provincias, ¡¡victoria cartaginesa !! en el último movimiento de la última carta, como manda los cánones de las grandes partidas  ;D






Felicitaciones a mi rival y lo dicho, esperando revancha !!  :D
Pescar sí, respetar el entorno también.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:26:30 »
ya ves..todos los generales punicos salvo Hanno ( y porque las reglas no me dejan sacarlo de africa  :D) viajando por mar a Sicilia llevando refuerzos de 5 en 5, al matadero, Mago, Asdrubal, H Gisco y finalmente Hannibal

 al final  ¡tenia mas generales (4)  que tropas! (2)  :D, y en efecto, el desastre de las 2 tiradas de intercepcion fue clave al final, porque la superioridad numerica romana era evidente y aplastente.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 01:31:10 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:14:47 »
Contad conmigo para jugar por cyberborad o vassal.
 ;D
Una pregunta que siempre me hago al utilizar el módulo de vassal:
Al coger cartas de batalla, ¿no os ha dado problemas de cartas que no se pueden ver y hay que devolver, y volver a coger nuevas, etc...?
Siempre que he jugado con vassal, nos ha pasado esto mismo.
¿Sabéis alguna solución al problema?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:42:31 »
a mi me dijo que lo que habia una especie de fallo y que lo que hacer antes de empezar la partida era ir al mazo de batalla, sacarlas todas una por una y luego meterlas todas una a una, y luego barajar. Mejor que lo confirme el, que no me acuerdo exactamente si era así.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2012, 02:50:22 »
Pues cuando quieras podemos jugar, avisa por aqui o mensaje privado.

En principio tengo disponibilidad por las mañanas y luego ya bastante tarde en la noche. Los findes se podría negociar, casi siempre los domingos por la noche estoy libre igualmente.

a mi me dijo que lo que habia una especie de fallo y que lo que hacer antes de empezar la partida era ir al mazo de batalla, sacarlas todas una por una y luego meterlas todas una a una, y luego barajar. Mejor que lo confirme el, que no me acuerdo exactamente si era así.

Sí, lo mejor es - antes de empezar a jugar - sacar las cartas a un lado en el tapete verde, volver a meterlas en el mazo previa selección de todo con el ratón a modo de cuadro y con el comando de apretar el botón derecho del ratón mandarlas al centro. Ahí barajar y listo. Ya está !!

En cuanto a si salen giradas o boca abajo eso es debido a que al devolverlas las devuelven boca a arriba. SIEMPRE hay que girarlas (flip) todas las cartas y luego devolverlas al mazo (return to the deck). Si no se hace así barajea con la/s carta/s boca arriba. Es un tema a corregir en el módulo de este juego, entre otras cosas.

Ahhh, siempre barajar también antes de empezar las de estrategia, que siempre salen en el mismo orden ejejje. SIEMPRE barajar (shufle) el mazo de estrategia antes de repartir en el turno 1.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:31:32 »
De acuerdo.
La próxima partida intentaré hacerlo así con el mazo de batalla.
Otra duda:
¿En qué consiste la opción peek de la ventana de Batalla?

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:05:01 »
De acuerdo.
La próxima partida intentaré hacerlo así con el mazo de batalla.
Otra duda:
¿En qué consiste la opción peek de la ventana de Batalla?

Peek es un giro de la/s carta/s que hayas seleccionado, pero dura solo lo que tardes en tocar el click del ratón. Desde que hagas cualquier acción con el ratón se vuelve boca a abajo. O sea, una OJEADA a las cartas, traducción literal también por otro lado !!  :)  Desconozco si al poner la carta boca abajo sobre el tapete y le das a la opción peek, el rival puede verla o solo tú. Habría que investigar.

Personalmente, nunca uso esta opción !!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 03:06:40 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:24:10 »
Entendido el peek.
¿Organizamos partida para este fin de semana?
¿Quién puede?
 :o

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:30:29 »
Entendido el peek.
¿Organizamos partida para este fin de semana?
¿Quién puede?
 :o

Yo creo que puedo. Sobre todo por las noches.

dime qué disponibilidad tienes e intento cuadrar si es posible !!

Saludos.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:45:27 »
Yo creo que puedo. Sobre todo por las noches.

dime qué disponibilidad tienes e intento cuadrar si es posible !!

Saludos.

Ya he quedado con Horak para el miércoles-jueves de la semana que viene.
En cuanto acabemos esa partida, podemos intentar quedar para jugar la semana siguiente.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:45:38 »
Ya he quedado con Horak para el miércoles-jueves de la semana que viene.
En cuanto acabemos esa partida, podemos intentar quedar para jugar la semana siguiente.

Estupendo, pues ya contarán qué tal les fue y pongan alguna screen !!  ;D Quedo en la reserva para la otra partida  ;D
Pescar sí, respetar el entorno también.