logo

Autor Tema:  (Leído 8133 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El Club de los Martes bajo licencia CC
« en: 06 de Octubre de 2010, 21:47:27 »


Dado que no dejo de recibir emails de gente que me pregunta insistentemente por la forma de conseguir el juego, y como lamentablemente en la actualidad es un juego que se encuentra descatalogado, del que no hay stock disponible, y del que no hay planes inmediatos de publicación, he decidido liberar el reglamento para que así todas las personas puedan al menos probarlo y jugarlo. Solo pido a cambio que si lo haces, me escribas un email con tu experiencia.

Por tanto, el reglamento, desde el momento que se publique en su blog oficial, pasa a estar bajo licencia creative commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Esto significa que eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas (por ejemplo, una maquetación en condiciones del texto para distribuirlo en PDF), siempre y cuando me reconozcas a mi como autor del juego, sea sin ánimo de lucro ni fines comerciales y se comparta bajo esta misma licencia.

Así que desde hoy mismo inauguro una nueva categoría en el blog oficial donde pasaré a definir la Mecánica de Juego que se utiliza en “El Club de los Martes”, de manera que en los próximos días, poco a poco, iré transcribiendo las reglas que aparecen en el manual del juego.

Un adelanto: El sistema narrativo que utiliza se basa en descriptivos (o clichés) junto con una sencilla mecánica basada en las apuestas, el uso creativo de clichés y la elaboración de preguntas. En “El Club de los Martes” todo gira en torno a 4 ejes cardinales: las elucubraciones, deducciones, interrupciones y pistas. Ni más ni menos. Apenas hay normas o reglas que lo rijan, lo cual lo hace extremadamente sencillo de arbitrar, y eso es precisamente lo que se ha buscado. Que sea un juego dinámico y que todo el peso recaiga en la interpretación y ambientación. Un juego con cuatro sencillas reglas pero con la complejidad suficiente para que sea un continuo reto intelectual.

Estad pendientes a las próximas entradas en http://clubmartes.labsk.net.


DESCARGAS:

Edición PDF conBarba:
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/539

Edición ePub, Mobi y PRC de conBarba:
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/617
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 22:02:39 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 16:37:02 »

Reglamento “El Club de los Martes” para descarga
http://www.labsk.net/wkr/archives/7714

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 01:32:33 »
Estoy deseando echarle un ojillo a ese pdf, siempre me resulto muy interesante todo lo que te leí sobre el juego.

Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 17:26:27 »
En los próximos días habrá una sorpresilla peluda con "El Club de los Martes".

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 17:31:39 »
En los próximos días habrá una sorpresilla peluda con "El Club de los Martes".
¡Peluda!

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 18:10:37 »
En los próximos días habrá una sorpresilla peluda con "El Club de los Martes".
;D

temuel

Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 16:33:38 »
Me estoy mordiendo las uñas de pura espectación.



Vaya!!! no he encontrado un emoticón que exprese que "Me estoy mordiendo las uñas de pura expectación"
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2010, 21:47:59 »
¿A qué soy único creando expectación? La noticia era muy buena. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:35:41 »
El Club de los Martes (PDF) (ConBarba)
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/539

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:46:07 »
A disfrutar. ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:47:29 »
Corregida errata en El Club de los Martes. No sería de extrañar que en los próximos días haya nuevos ajustes.
El ejemplo de la página 7 era incorrecto.

WasabiXL

  • Visitante
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:26:57 »
Muchas gracias, muy buen trabajo.  ;D

temuel

Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:02:25 »
Ya entendí lo de peluda  ;D

Voy a echarle un buen vistazo, aunque no popdré pasar las hojas porque ya no me quedan uñas...
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

verd

  • Visitante
Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:33:08 »
Muchísimas gracias.


Zöleran

Re: El Club de los Martes bajo licencia CC
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:16:57 »
Que alegría me acabo de llevar! Y yo que pensaba que no podría tener este juego y voy y me encuentro con este hilo!!! ¡Cómo se me había pasado por alto!. Muchísimas gracias Wkr por compartir tu trabajo con nosotros de forma tan altruista. Chapó!
Me lanzo a descargar y leer las reglas :D