logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12702 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Aprender a Programar sin dolor?
« en: 07 de Octubre de 2010, 18:37:29 »
Por cuestiones de esas de ocupar el tiempo mientras estoy en el páramo del desempleo y formarme en algo positivo, estoy ahora en un curso de programación que organiza uno de los departamentos de la UPM. Hemos empezado esta semana por la programación procedural en lenguaje C++, antes de pasar a Java, y como una buena proporción de los asistentes tiene experiencia con otros lenguajes hay bastantes cosas que hemos ido pasando y en las que me falta base conceptual, a pesar de que estoy poniendo toda mi capacidad de aprendizaje en el tema.

Quería pedir a los que tengan más manejo del tema asistencia en caso de que sepan de sitios y páginas web en las que haya tutoriales aceptables para alguien que no tiene nociones de C como yo y, ya de paso, agradecérselo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

DReaper

Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 18:41:28 »
¿Pasar de C++ a Java?
¿Por qué quieres usar un lenguaje que ni tiene punteros ni estimula la optimización?

En fin, busca unos documentos que hay por ahí que se llaman "Aprenda C++ como si estuviera en priemro".

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 18:42:21 »
Buenas,

yo en su día me leí el aprende C/C++ como si estuvieras en primero ("como si estuvieras en primero" es una serie de manuales que hicieron en la universidad de San Sebastián, si no recuerdo mal, y estaba bastante bien).
También echaba bastantes vistazos a una web que se llamaba c con clase, y c++ con clase (creo recordar, si no lo encuentras si quieres te lo busco).

Y sé que algún compañero mío se hizo con un libro llamado: "Programación en C" de Joyanes y la editorial era Mc Graw Hill y estaba bastante bien también, además al final había un glosario con funciones, explicación, ejemplos de uso.. etc.

de todas formas.. yo aprendí programando XD. poco a poco, aunque te parezca una chorrada.. pues nada, a base de practicar lo asimilas, si no... tiene que hacerse duro.

Saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 18:42:41 »
Se me adelantó DReaper XD.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 18:52:14 »
¿Pasar de C++ a Java?
¿Por qué quieres usar un lenguaje que ni tiene punteros ni estimula la optimización?

En fin, busca unos documentos que hay por ahí que se llaman "Aprenda C++ como si estuviera en priemro".

Y no quiero  :D , lo que quiero es tener bases de cómo tira el C++ para aprovechar los conceptos que pueda trasladar a Java. No tengo ni pajolera de si se trasladará mucho o poco pero no quiero tener un agujero de conocimiento acumulativo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 18:57:32 »
C rules XD.

De todas formas... C++ y Java se parecen... pos en la sintaxis y que supuestamente son los dos orientados a objetos. Java lo es, C++... pues bueno, es un apaño de C para que "sea" orientado a objetos, pero realmente no lo es. (y siendo puristas, Java no lo es al 100%).

Hay un libro de java que es bastante bueno: El lenguaje de programación JAVA de Arnold, Gosling y Holmes.
Y para aprender orientado a objetos... había un libro TOCHO pero COJONUDO de unt al meyer ;)

saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 19:12:36 »
sabiendo C yo "aprendí" C++ con python, donde todo es un objeto, cuando te hace click en la cabeza el concepto de clases y objetos es cuando se te hace la luz.

Python rocks por cierto  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 19:21:31 »
entra en este sitio:

conclase.net

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 19:49:13 »
A ver antes que esto degenere en un hilo sobre las virtudes de cada lenguaje de programación.

Entiendo por tu post que tu interes es aprender algún lenguaje de programación para mejorar tus posibilidades de encontrar.

En este sentido dos de los lenguajes mas extendidos son el C++ y JAVA, luego tu elección del curso parece muy buena.

Como ya han apuntado el C++ es mas potente y más complicado y menos OO, pero, y es lo que te interesa, muy usado profesionalmente. Si lo estas viendo "sin clases" en realidad te están contado C con alguna pequeña modificación de sintaxis.

La ventaja para JAVA es que la sintaxis es muy parecida o casi igual si quitas el tema de las clases. Con lo cual el paso es bastante cómodo.

Ahora, lo de sin dolor en programación es casi imposible  ::)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 20:22:17 »
Entiendo por tu post que tu interes es aprender algún lenguaje de programación para mejorar tus posibilidades de encontrar.

En este sentido dos de los lenguajes mas extendidos son el C++ y JAVA, luego tu elección del curso parece muy buena.
Yo añadiría, sin duda, ".NET"

Daniel

Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 20:30:45 »
Por aportar mi granito de arena, sólo quería decir que yo encontré bastante útiles los libros de la serie "para Dummies".


El de Visual C++ para dummies me gustó mucho:

http://www.dummies.com/store/product/Visual-C-6-For-Dummies.productCd-0764503723,navId-322467.html

Tengo varios de esta editorial y te explican las cosas muy paso a paso y con palabras muy claras. Están muy bien como introducción aunque lo cierto es que, como más aprendí fue luego programando.

¡Mucha suerte!

Daniel

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 20:43:27 »
El problema de eso, y me arriesgo al hablar de ello, pues no lo he leído ni visto, es que te enseñan a programar en C++ usando el IDE de microsoft. Luego vas, y coges el... Borland Builder, por ejemplo, y cualquier parecido es pura coincidencia XD. A parte, yo no empezaría a programar en C++ comenzando con lo gráfico.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 20:59:59 »
Pues yo la verdad es que no escojeria el C en cualquiera de su variantes (C,C++, C#), para empezar. Quizas seria mas facil empezar con un Visual Basic .Net que te ofrece potencia y facilidad de aprendizaje.

Sea cual sea tu eleccion, mucho animo. ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 21:08:25 »
Se me olvidada.
Seguramente la conoces pero en esta web puedes encontrar bastante material:

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Daniel

Re: ¿Aprender a Programar sin dolor?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 21:31:58 »
El problema de eso, y me arriesgo al hablar de ello, pues no lo he leído ni visto, es que te enseñan a programar en C++ usando el IDE de microsoft. Luego vas, y coges el... Borland Builder, por ejemplo, y cualquier parecido es pura coincidencia XD. A parte, yo no empezaría a programar en C++ comenzando con lo gráfico.

Es cierto, el libro que menciono es para el entorno de Microsoft. Como no he usado otro, no puedo comentar lo fácil o difícil que es pasar de un entorno a otro pero tu advertencia es muy atinada.

Sobre lo empezar con entorno gráfico o no, no lo acabo de ver porque es lo que he utilizado siempre, pero eso se puede deber a mi falta de experiencia.

Daniel