logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24343 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #45 en: 10 de Mayo de 2019, 15:31:45 »
Yo podría quedarme perfectamente con sólo 10.
Agrícola
Imperial Assault
Guerra del Anillo
Heroscape
XWing 1.0
Dungeon Twister
Seven Wonders Duel
Patchwork
España 20
Y dejo un espacio por si sale alguno nuevo...

HANJEL

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2019, 09:32:37 »
Esto es lo que yo personalmente elegiría. Me gusta la confrontación y me importa la temática, pero no busco juegos muy complejos. Así que wargames de iniciación, algún temático y poco más. He intentado cubrir diferentes números de jugadores, pero he de admitir que mi numero favorito para jugar es 2.
1. Heroquest
2. Commands and colors: Ancients
3. Story cubes (el que más disfruto con mi hijo de 4 años)
4. El Señor de los Anillos: Tierra Media
5. Castlecards
6. Ultimate warriorz
7. Kemet
8. Battlelore
9. Batalla por Rokugan
10. 878: Vikings
11. Room 25
12. ¡Abordaje!
13. Battle ravens
14. Coup
15. Un imperio en 8 minutos (ve mucha mesa, me parece básico)
16. Pequeños grandes reinos
17. The end of the triumvirate
18. Galaxy trucker
19. Quartermaster general: Victory or death (lo he jugado poco, pero me gusta taaanto la antigua grecia, y hay tan pocos juegos de confrontación sencillos sobre el tema)
20. Condottiere
Hanjel de Alfheim

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2019, 16:05:37 »
Cosmic Encounter
Mus
Twilight Imperium (Fourth Edition)
Arkham Horror
Absolutas Idioteces
Innovation Deluxe
Dominant Species
Tichu
Lord of the Rings: The Confrontation
Guerra de Mitos
The Mind
Earth Reborn
Kemet
One Night Ultimate Werewolf
Dungeon Twister
Felix: El Gato en el Saco
Rex: Final Days of an Empire
Scrawl
Modern Art
Cthulhu Wars

Le doy a wargames pero no los metería en mis 20... pero Hannibal o CC:Europa podrían estar perfectamente.
Mención especial a Mythic Battles (que juegazo por dios)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 16:07:47 por elqueaprende »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2019, 18:48:48 »
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Uno se emociona con las compras y conforme pilla más, más tesoros ocultos encuentra que quisiera tener. Si esto es un no acabar...

Y el espacio no deja de menguar. He tirado cajas de ampliaciones y empotrando todo el contenido en los juegos básicos para reducir espacio pero mi madre no ha tardado en darme un ultimátum: O me quedo yo o se quedan mis juegos- y por algunos de ellos creo que antes me marcharía yo :P

Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-. Vale decir juegos sólo para dos y otros que necesariamente hayan de ser un mínimo de cinco o más.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Por curiosidad...9 años después
.que pasó?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2019, 19:47:52 »
Magic (varias barajas competitivas de Commander o mejor aún, un pool grande para hacerme casi cualquier baraja)
Guerra del Anillo
Kingdom Death Monster
Folklore
Descent 1ª con todas las expansiones
Caos en el Viejo Mundo
Forbidden Stars
Space Empires 4X
Summoner Wars
Mage Wars
Cosmic Encounter
Wiz-War
Specter Ops
Spartacus
Catacombs
Earth Reborn
Hive
Splendor
Interferencias
Dungeon Fighter


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2019, 00:18:37 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2 años después la cosa ha cambiado menos de lo que me esperaba:

1817
1862
arkwright
gloomhaven
No retreat the russian front
Virgin Queen
Antiquity
Cruzada y Revolución
war of the ring
Triumph and tragedy
Food chain magnate
wildcatters
Hannibal
Samurai
Caylus
Nations
Study in Emerald
Pandemic
Time's up
La resistencia avalon

Zolle

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2019, 13:10:54 »
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Uno se emociona con las compras y conforme pilla más, más tesoros ocultos encuentra que quisiera tener. Si esto es un no acabar...

Y el espacio no deja de menguar. He tirado cajas de ampliaciones y empotrando todo el contenido en los juegos básicos para reducir espacio pero mi madre no ha tardado en darme un ultimátum: O me quedo yo o se quedan mis juegos- y por algunos de ellos creo que antes me marcharía yo :P

Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-. Vale decir juegos sólo para dos y otros que necesariamente hayan de ser un mínimo de cinco o más.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Por curiosidad...9 años después
.que pasó?

Hola Horak,

Pues… es largo de explicar. A ver cómo lo resumo sin aburrir a nadie.

Son nueve años que han pasado volando y pronto cumpliré diez desde que me pudo la curiosidad y compré Arkham Horror (la de la edición de tablero grande, que me parece más bonita que la que hay ahora).

Desde entonces los juegos me han acompañado de una manera u otra. A veces desde la distancia, sin poder poner mis manos en ellos, pero también he pasado etapas febriles de partidas a diario. Ahora vivo una árida etapa en la que no puedo dedicarles tiempo, las cajas de juegos todavía guardan el eco de muchas risas y sonrisas cosechadas durante años que por mis circunstancias actuales permanecen cerradas, aunque sé que esos momentos de reunirme con mi familia entorno a una mesa para cerrarle los ojos a algún dios estelar, trazar nuevas líneas de tren o jugárselo todo a una mano de cartas en una batalla decisiva en Sekigahara volverán.

Los juegos que voy a citar a continuación no son los mejores juegos, pero son mis juegos y los quiero muchos a todos, son mi camino, que ha pasado por pocos baches y desencuentros – he tenido la suerte de acertar en mis compras en la mayoría de los casos - , y a día de hoy, a pesar de que no tengo tiempo para dedicarle a este hobby, sigo adquiriendo juegos, completando ese metajuego coleccionista que inicié hace nueve años, aunque mi vocación principal sea la de jugador.

Desde un primer momento me imaginé completando una familia de juegos que me hiciese feliz, eso pasaba por tratar de acertar en escoger aquellos títulos más representativos de aquellas mecánicas que me resultasen interesantes. Esa fue la razón de que iniciase hilos en el foro como este. Ha llovido mucho desde entonces y he aprendido a separar lo que me gusta y necesito tener a toda costa de aquello de lo que puedo prescindir.

Mis gustos por los juegos han ido cambiando y adaptándose a las circunstancias. Antes tenía un grupo de juegos y los eurogames poblaban mis estanterías, y ahora me he quedado solo como único jugador por lo que son los wargames los que han inclinado la balanza a su favor tomando el dominio de mi colección.

Siempre he tenido juegos de GMT pero no ha sido hasta mi incursión en la serie Battles from the Age of Reason que descubrí mi verdadero yo lúdico. Me entusiasma aprender algo de historia y geografía a través de los juegos, me apasiona explorar y perderme en los mapas de wargames. He bebido con glotonería de la copa de Clash of Arms y desde los últimos ocho meses estoy haciendo lo mismo con MMP. Pero cómo estuve tan ciego muchos años atrás al hacerme con Warriors of Gods y no haber prestado más atención a otros títulos como los de la serie Operational Combat Series (OCS) . Algunos preciados juegos que hace nueve años podían conseguirse – Case Blue por ejemplo, a mis ojos el Santo Grial - han desaparecido hoy en día, pero por otra parte, he llegado a tiempo de numerosas y valiosas segundas, ediciones que ya tengo en mi poder y que me figuro que pronto desaparecerán del mercado. Un ejemplo de ello es ASL del que estamos viviendo una estupenda etapa de reimpresiones y reediciones y ahora es un momento perfecto para iniciarse en él.

Os preguntaréis si he jugado a todos estos nuevos juegos y la respuesta es no. Los juegos que entraron en mi casa desde hace poco más de un año deberán esperar su turno durante largo tiempo – ojo que no me estoy lamentado, me gusta mucho mi trabajo que no vivo como una carga y me apasiona el temario de las oposiciones por lo que no me pesa nada el tiempo invertido en ellos. Sé que en el futuro llegarán días más lúdicos – .

Este año promete ser un gran año de reediciones y reimpresiones: Red Factories, The Dark Valley, Die Macher, Roads & Boats, Friedrich, Luna, … Siento en cambio poco interés por las novedades reales, tal vez por mis desencuentros con algunos de ellos – como por ejemplo Terraforming Mars y Gaia Project, no son malos juegos, simplemente no son para mí -.

Seguramente será que mis gustos han cambiado y eso es todo. Lo que me resulta llamativo de mí, jugando como lo hago en solitario es mi alergia a los juegos diseñados expresamente para ser jugados en solitario. No hay nada que me aburra más que realizar las fases de un bot. Disfruto mucho más desdoblándome en varios jugadores y tratando de tomar las mejores decisiones en cada bando. Sé que muchos no compartirán esta opinión conmigo, se habla mucho de los juegos de mesa como una actividad social pero pienso que la experiencia no desmerece en absoluto cuando se lleva a cabo en solitario – especialmente cuando el juego no está diseñado como tal - y da pie a jugar a más juegos y de una manera más flexible que tratando de dar con jugadores adecuados cuyas vidas puedan ajustarse y coincidir contigo entorno a una mesa de juegos.

Como he dicho, son muchos los nuevos juegos que lucen en mi colección que no puedo probar por el momento. Juegos de los que sólo conozco su olor, el peso de su caja, los colores de sus fichas y la textura de sus mapas – tenéis que tocar los mapas de Clash of Arms al menos una vez en vuestra vida -,  juegos de los que desconozco su jugabilidad pero que me atraen irremisiblemente y son justamente los que me llevaría conmigo a una isla perdida – ojalá que en dicha isla haya una mesa suficientemente grande en la que desplegarlos -  y jugarlos con tranquilidad infinita, sin prisas, como quien pasa las páginas de un buen libro largo como la vida misma y al que no le importaría no poder terminarlo porque la muerte le llegase primero.

Por esta razón, los juegos que voy a señalar a continuación no son juegos que recomendaría a nadie abiertamente – al menos algunos de ellos - porque ignoro si son dignos de su renombre. Tengo planeado escribir un extenso artículo sobre wargames, pero quiero esperar a jugar la mayoría de ellos.

Veo que fui generoso poniendo un límite de veinte, estaba demasiado sediento de juegos como para pedir los clásicos diez títulos. Citaré un juego representante de cada uno de mis autores favoritos, tal vez así pueda ser de más ayuda si alguien que está empezando lee estas líneas. Vamos a ver qué sale:

1- Napoleon’s Triumph (2007). De Rachel Simmons, la Atenea de los juegos de mesa. No es una diosa sino más bien una mortal que se esfuerza muchísimo por darles a sus juegos la mejor forma posible. Cualquier juego suyo me valdría en esta posición.
2- Sekigahara (2011). Del billonario Matt Calkins. Este juego es propio de una mente brillante. Su elegancia y simpleza de reglas es insultante.
3- Maria (del Ilustre Richard Sivél) (2009). La ferocidad vestida de elegancia y exquisitez.
4- Magic The Gathering (1993) De Richard Garfield. Para mí es una de las grandes llaves del mundo de los juegos de mesa. Un gran diccionario de hechizos en los que pensar para la eternidad. Con diferencia el juego al que más tiempo he dedicado en partidas y fuera de ellas. Como dice Wkr más arriba, habría que ver cuántas miles de cartas llevarse consigo.
5- Unconditional Surrender (2014). Para mi gusto tiene el nivel ideal de complejidad para el tema que representa. Ni muy enrevesado ni muy aguado. Tengo pendiente jugar Totaler Krieg!. Tal vez la cosa cambie después de jugarlo.
6- The Battle of Fontenoy: 11 May, 1745 (2012). Podría quedarme horas (ad)mirando el despliegue de la batalla sin mover ni un counter, ensimismado en la marea de fuerzas que parecen a punto de estallar. Cualquier cambio en su configuración romperá ese espejismo de equilibrio y dará paso a una corriente veloz que condenará a alguno de los dos bandos para siempre. Lamentablemente para quien sienta interés por este título, se encuentra agotado y al ritmo de las reimpresiones y reediciones de esta serie (BAR) que son cero me temo que no encontraréis ningún ejemplar de primera mano en décadas. Me encantaría probar Prague que promete ser más dinámico.
7- Advanced Squad Leader (1985). Había que dar el paso. Qué montañero no ha soñado con subir a la cima de un 8000, qué jugador de wargames no tentaría su cordura adentrándose en el espeso bosque de su reglamento. Mayor complejidad no implica mejor juego, pero en este caso su vasto manual ejerce una fuerza de atracción a la que no podía oponerme, todo un canto de sirena. Conociéndome, mis expectativas le darían esta posición. El tiempo dirá.
8- MageKnight (2011). De Vlaada Chvátil. Nada me ha cautivado tanto desde que de niño recibiese en Reyes Heroquest. Mage Knight provocó en mí un shock similar, sentí que era el juego que había estado buscando toda mi vida. Compré mi primera edición pensando que sería bueno, pero nunca imaginé que lo sería tanto.
9- Antiquity (2004). Los juegos de esta editorial tienen un sabor genuino y muy especial. No hace tanto era difícil hacerse con él a un precio razonable.
10- Triumph & Tragedy (2015). Un clásico instantáneo. Antes de empezar a comprar juegos sin control traté de diseñar para mi hermana un juego tipo Risk. Fallé estrepitosamente. Este sé que le encantará.
11- Roads to Gettysburg II: Lee Strikes North (2018). Los mapas de Charles Kliber son una delícia.
12- Last Chance for Victory (2014). Renonozco mi debilidad por los juegos monstruosos. Tengo varios juegos sobre la Batalla de Gettysburg, pero este es la joya de la corona. Su diseño visual es parco y escueto pero parece muy funcional, y ahora incluso lo encuentro bonito.
13- The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940. La verdad es que podría ser cualquier otro de la serie OCS.
14- Le Havre (2008). Uwe Rosemberg es sobradamente conocido por todos. Me encandiló con este título de barquitos y manufacturación. Podría escoger en su lugar El Banquete de Odin, pero le tengo más cariño al primero. Horrible la nueva caja de Maldito Games.
15- Space empires (2011) Ya completaré lo siguiente...
16- 1830 (2011)
17- The Dark Valley (2013)
18- Empire of the Suns (2005)
19- The U.S. Civil War (2015)
20- War of the Ring (2012)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2020, 00:17:12 »
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Uno se emociona con las compras y conforme pilla más, más tesoros ocultos encuentra que quisiera tener. Si esto es un no acabar...

Y el espacio no deja de menguar. He tirado cajas de ampliaciones y empotrando todo el contenido en los juegos básicos para reducir espacio pero mi madre no ha tardado en darme un ultimátum: O me quedo yo o se quedan mis juegos- y por algunos de ellos creo que antes me marcharía yo :P

Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-. Vale decir juegos sólo para dos y otros que necesariamente hayan de ser un mínimo de cinco o más.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Por curiosidad...9 años después
.que pasó?

Hola Horak,

Pues… es largo de explicar. A ver cómo lo resumo sin aburrir a nadie.

Son nueve años que han pasado volando y pronto cumpliré diez desde que me pudo la curiosidad y compré Arkham Horror (la de la edición de tablero grande, que me parece más bonita que la que hay ahora).

Desde entonces los juegos me han acompañado de una manera u otra. A veces desde la distancia, sin poder poner mis manos en ellos, pero también he pasado etapas febriles de partidas a diario. Ahora vivo una árida etapa en la que no puedo dedicarles tiempo, las cajas de juegos todavía guardan el eco de muchas risas y sonrisas cosechadas durante años que por mis circunstancias actuales permanecen cerradas, aunque sé que esos momentos de reunirme con mi familia entorno a una mesa para cerrarle los ojos a algún dios estelar, trazar nuevas líneas de tren o jugárselo todo a una mano de cartas en una batalla decisiva en Sekigahara volverán.

Los juegos que voy a citar a continuación no son los mejores juegos, pero son mis juegos y los quiero muchos a todos, son mi camino, que ha pasado por pocos baches y desencuentros – he tenido la suerte de acertar en mis compras en la mayoría de los casos - , y a día de hoy, a pesar de que no tengo tiempo para dedicarle a este hobby, sigo adquiriendo juegos, completando ese metajuego coleccionista que inicié hace nueve años, aunque mi vocación principal sea la de jugador.

Desde un primer momento me imaginé completando una familia de juegos que me hiciese feliz, eso pasaba por tratar de acertar en escoger aquellos títulos más representativos de aquellas mecánicas que me resultasen interesantes. Esa fue la razón de que iniciase hilos en el foro como este. Ha llovido mucho desde entonces y he aprendido a separar lo que me gusta y necesito tener a toda costa de aquello de lo que puedo prescindir.

Mis gustos por los juegos han ido cambiando y adaptándose a las circunstancias. Antes tenía un grupo de juegos y los eurogames poblaban mis estanterías, y ahora me he quedado solo como único jugador por lo que son los wargames los que han inclinado la balanza a su favor tomando el dominio de mi colección.

Siempre he tenido juegos de GMT pero no ha sido hasta mi incursión en la serie Battles from the Age of Reason que descubrí mi verdadero yo lúdico. Me entusiasma aprender algo de historia y geografía a través de los juegos, me apasiona explorar y perderme en los mapas de wargames. He bebido con glotonería de la copa de Clash of Arms y desde los últimos ocho meses estoy haciendo lo mismo con MMP. Pero cómo estuve tan ciego muchos años atrás al hacerme con Warriors of Gods y no haber prestado más atención a otros títulos como los de la serie Operational Combat Series (OCS) . Algunos preciados juegos que hace nueve años podían conseguirse – Case Blue por ejemplo, a mis ojos el Santo Grial - han desaparecido hoy en día, pero por otra parte, he llegado a tiempo de numerosas y valiosas segundas, ediciones que ya tengo en mi poder y que me figuro que pronto desaparecerán del mercado. Un ejemplo de ello es ASL del que estamos viviendo una estupenda etapa de reimpresiones y reediciones y ahora es un momento perfecto para iniciarse en él.

Os preguntaréis si he jugado a todos estos nuevos juegos y la respuesta es no. Los juegos que entraron en mi casa desde hace poco más de un año deberán esperar su turno durante largo tiempo – ojo que no me estoy lamentado, me gusta mucho mi trabajo que no vivo como una carga y me apasiona el temario de las oposiciones por lo que no me pesa nada el tiempo invertido en ellos. Sé que en el futuro llegarán días más lúdicos – .

Este año promete ser un gran año de reediciones y reimpresiones: Red Factories, The Dark Valley, Die Macher, Roads & Boats, Friedrich, Luna, … Siento en cambio poco interés por las novedades reales, tal vez por mis desencuentros con algunos de ellos – como por ejemplo Terraforming Mars y Gaia Project, no son malos juegos, simplemente no son para mí -.

Seguramente será que mis gustos han cambiado y eso es todo. Lo que me resulta llamativo de mí, jugando como lo hago en solitario es mi alergia a los juegos diseñados expresamente para ser jugados en solitario. No hay nada que me aburra más que realizar las fases de un bot. Disfruto mucho más desdoblándome en varios jugadores y tratando de tomar las mejores decisiones en cada bando. Sé que muchos no compartirán esta opinión conmigo, se habla mucho de los juegos de mesa como una actividad social pero pienso que la experiencia no desmerece en absoluto cuando se lleva a cabo en solitario – especialmente cuando el juego no está diseñado como tal - y da pie a jugar a más juegos y de una manera más flexible que tratando de dar con jugadores adecuados cuyas vidas puedan ajustarse y coincidir contigo entorno a una mesa de juegos.

Como he dicho, son muchos los nuevos juegos que lucen en mi colección que no puedo probar por el momento. Juegos de los que sólo conozco su olor, el peso de su caja, los colores de sus fichas y la textura de sus mapas – tenéis que tocar los mapas de Clash of Arms al menos una vez en vuestra vida -,  juegos de los que desconozco su jugabilidad pero que me atraen irremisiblemente y son justamente los que me llevaría conmigo a una isla perdida – ojalá que en dicha isla haya una mesa suficientemente grande en la que desplegarlos -  y jugarlos con tranquilidad infinita, sin prisas, como quien pasa las páginas de un buen libro largo como la vida misma y al que no le importaría no poder terminarlo porque la muerte le llegase primero.

Por esta razón, los juegos que voy a señalar a continuación no son juegos que recomendaría a nadie abiertamente – al menos algunos de ellos - porque ignoro si son dignos de su renombre. Tengo planeado escribir un extenso artículo sobre wargames, pero quiero esperar a jugar la mayoría de ellos.

Veo que fui generoso poniendo un límite de veinte, estaba demasiado sediento de juegos como para pedir los clásicos diez títulos. Citaré un juego representante de cada uno de mis autores favoritos, tal vez así pueda ser de más ayuda si alguien que está empezando lee estas líneas. Vamos a ver qué sale:

1- Napoleon’s Triumph (2007). De Rachel Simmons, la Atenea de los juegos de mesa. No es una diosa sino más bien una mortal que se esfuerza muchísimo por darles a sus juegos la mejor forma posible. Cualquier juego suyo me valdría en esta posición.
2- Sekigahara (2011). Del billonario Matt Calkins. Este juego es propio de una mente brillante. Su elegancia y simpleza de reglas es insultante.
3- Maria (del Ilustre Richard Sivél) (2009). La ferocidad vestida de elegancia y exquisitez.
4- Magic The Gathering (1993) De Richard Garfield. Para mí es una de las grandes llaves del mundo de los juegos de mesa. Un gran diccionario de hechizos en los que pensar para la eternidad. Con diferencia el juego al que más tiempo he dedicado en partidas y fuera de ellas. Como dice Wkr más arriba, habría que ver cuántas miles de cartas llevarse consigo.
5- Unconditional Surrender (2014). Para mi gusto tiene el nivel ideal de complejidad para el tema que representa. Ni muy enrevesado ni muy aguado. Tengo pendiente jugar Totaler Krieg!. Tal vez la cosa cambie después de jugarlo.
6- The Battle of Fontenoy: 11 May, 1745 (2012). Podría quedarme horas (ad)mirando el despliegue de la batalla sin mover ni un counter, ensimismado en la marea de fuerzas que parecen a punto de estallar. Cualquier cambio en su configuración romperá ese espejismo de equilibrio y dará paso a una corriente veloz que condenará a alguno de los dos bandos para siempre. Lamentablemente para quien sienta interés por este título, se encuentra agotado y al ritmo de las reimpresiones y reediciones de esta serie (BAR) que son cero me temo que no encontraréis ningún ejemplar de primera mano en décadas. Me encantaría probar Prague que promete ser más dinámico.
7- Advanced Squad Leader (1985). Había que dar el paso. Qué montañero no ha soñado con subir a la cima de un 8000, qué jugador de wargames no tentaría su cordura adentrándose en el espeso bosque de su reglamento. Mayor complejidad no implica mejor juego, pero en este caso su vasto manual ejerce una fuerza de atracción a la que no podía oponerme, todo un canto de sirena. Conociéndome, mis expectativas le darían esta posición. El tiempo dirá.
8- MageKnight (2011). De Vlaada Chvátil. Nada me ha cautivado tanto desde que de niño recibiese en Reyes Heroquest. Mage Knight provocó en mí un shock similar, sentí que era el juego que había estado buscando toda mi vida. Compré mi primera edición pensando que sería bueno, pero nunca imaginé que lo sería tanto.
9- Antiquity (2004). Los juegos de esta editorial tienen un sabor genuino y muy especial. No hace tanto era difícil hacerse con él a un precio razonable.
10- Triumph & Tragedy (2015). Un clásico instantáneo. Antes de empezar a comprar juegos sin control traté de diseñar para mi hermana un juego tipo Risk. Fallé estrepitosamente. Este sé que le encantará.
11- Roads to Gettysburg II: Lee Strikes North (2018). Los mapas de Charles Kliber son una delícia.
12- Last Chance for Victory (2014). Renonozco mi debilidad por los juegos monstruosos. Tengo varios juegos sobre la Batalla de Gettysburg, pero este es la joya de la corona. Su diseño visual es parco y escueto pero parece muy funcional, y ahora incluso lo encuentro bonito.
13- The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940. La verdad es que podría ser cualquier otro de la serie OCS.
14- Le Havre (2008). Uwe Rosemberg es sobradamente conocido por todos. Me encandiló con este título de barquitos y manufacturación. Podría escoger en su lugar El Banquete de Odin, pero le tengo más cariño al primero. Horrible la nueva caja de Maldito Games.
15- Space empires (2011) Ya completaré lo siguiente...
16- 1830 (2011)
17- The Dark Valley (2013)
18- Empire of the Suns (2005)
19- The U.S. Civil War (2015)
20- War of the Ring (2012)

Joee casi lloro con tu comentario...no he leído un comentario acerca de este mundillo de los juegos de mesa con tanto sentimiento como lo has echo tu a a través de estos años en este mundillo y como va cambiando la vida y nuestras valoraciones hacia algo determinado (en este caso los juegos de mesa)...
 De verdad que me has conmovido!!!👏👏👏

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2020, 09:19:39 »
1. Puerto Rico edición 10 aniversario
2. Brass
3. Twilight Struggle
4. Power Grid
5. Food Chain Magnate
6. Le Havre
7. Agricola
8. Twilight Imperium IV
9. Terraforming Mars
10. Automobile
11. War of the Rings
12. Die Macher
13. No Retreat: Russian Front
14. On Mars
15. Race for the Galaxy
16. Gaia Project
17. Washington's War
18. Anachrony
19. Notre Dame
20. Dominant Species

Me faltan otros 100 huecos para llenar...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 08:36:43 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2020, 17:56:56 »
 7 para "culos pelaos":
  -Pax Renaissance
  -Vihnos
  -Brass Lancashire
  -Caylus
  -Kanban
  -Twilight Struggle
  -Food Chain Magnate
 
 6 "nivel medio-alto" o para habituales.
  -Barrage
  -Troyes
  -Puerto Rico
  -Gaia Project
  -Dominant Species
  -En el Año del Dragón

 4 "familiares o nivel medio"
 -Aventureros al Tren
 -Colonos de Catán
 -Tikal
 -Agrícola (modo familiar)

3 fillers o chorrijuegos
 -Crokinole
 -Virus
 -Saboteur
 



mazmaz

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2020, 20:54:55 »
Intentando mantener un equilibrio, 3 años después cambiaría 7 aunque me siguen gustando todos:

Para 2: Red7, Race for the Galaxy, Twilight Struggle y Polis. +Triumph of Chaos V2
Euros: Caylus, Dominant Species, Hansa Teutonica, Archipelago, Príncipes del Renacimiento, Keyflower, Lancaster, Kaivai. +Barrage +FCM
"Temáticos": Pax Renaissance, Triumph & Tragedy, Clash of Cultures, Cosmic Encounter. +Root +1841
Fillers y chorris: Dixit, Código Secreto, Una Noche Hombre Lobo, Strike. +PitchCar +JustOne

pixatintes

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:02:46 »
Ahi van mis ventipocos intentado que haya un poco de todo, Hay alguno mas de veinte porque hay algunos que ocupan poco.

 Agricola  (2007). Familiar 3-5. trabajadores
   
 Aton  (2006) Filler. 2. Mayorías

 Battlestar galactica 5-6. Temático. Semi-cooperativo. Roles ocultos.

 Bohnanza  (1997) Filler. 3-5. Negociación.

 Paths of glory. CDW 2. IWW
   
 Ghost Stories  (2008) 1-4. Temático. Puzzle. Cooperativo.

 Goa  (2004)  Subastas. 2-4.

 Hammer of the Scots  (2002). Wargame ligero 2. Bloques.

 Hannibal: Rome vs. Carthage  (1996). Wargame ligero 2. Card driven.
   
 Imperial  (2006). Económico 3-6.

 Mercaderes de genova. Negociación

 Yinsh. Abstracto 2

 Die Macher  (1986) 4-5

 Mission: Red Planet  (2005)  Mayorías. 3-5. Roles.

 Nexus Ops  (2005) Objetivos ocultos. Control de areas. Dice fest.

 Saboteur  (2004)  Semicooperativo. 5-8.

 Pitch Car. Carreras. habilidad.Party game.

 Struggle of Empires  (2004) Conflicto civilizaciones 4-7

 Through the Ages: A Story of Civilization  (2006)  Civilizaciones 2-4. Cartas.

 Twilight Imperium (Third Edition) 4-6. Civilizaciones. Conflicto.

 Twilight Struggle  (2005)  Mayorias 2. Card driven.

 Valor & Victory  (2007)  Wargame ligero 2. Táctico. Hex and counter.

 Times UP. Party Game.

Curiosa lista, el más reciente de 2007..

Bueno, en general mucho clásico en las lista, esta bien, simpatizo con ello.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

pixatintes

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:13:02 »
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Uno se emociona con las compras y conforme pilla más, más tesoros ocultos encuentra que quisiera tener. Si esto es un no acabar...

Y el espacio no deja de menguar. He tirado cajas de ampliaciones y empotrando todo el contenido en los juegos básicos para reducir espacio pero mi madre no ha tardado en darme un ultimátum: O me quedo yo o se quedan mis juegos- y por algunos de ellos creo que antes me marcharía yo :P

Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-. Vale decir juegos sólo para dos y otros que necesariamente hayan de ser un mínimo de cinco o más.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Por curiosidad...9 años después
.que pasó?

Hola Horak,

Pues… es largo de explicar. A ver cómo lo resumo sin aburrir a nadie.

Son nueve años que han pasado volando y pronto cumpliré diez desde que me pudo la curiosidad y compré Arkham Horror (la de la edición de tablero grande, que me parece más bonita que la que hay ahora).
............

Joee casi lloro con tu comentario...no he leído un comentario acerca de este mundillo de los juegos de mesa con tanto sentimiento como lo has echo tu a a través de estos años en este mundillo y como va cambiando la vida y nuestras valoraciones hacia algo determinado (en este caso los juegos de mesa)...
 De verdad que me has conmovido!!!👏👏👏

Soy seguidor se Zolle en la bgg, sus comentarios sobre juegos siempre vale la pena leerlos.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2020, 22:10:07 »
Acabo de ver el hilo y me ha gustado tu historia Zolle, espero que pronto puedas volver a tener tiempo para dedicar al vicio :)

Habia entrado para poner mis 20, pero veo que ya no hara falta :)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2020, 05:03:53 »
Hola amigos lúdicos!

OS dejo mi lista por aquí... El ajedrez no cuenta, es obligatorio para empezar...

1.- catan
2.- carcassonne
3.- aventureros al tren
4.- dixit
5.- Twilight Struggle
6.- jamaica
7.- tigris y eufrates
8.- juego de tronos
9.- pequeños grandes reinos
10.- ritmo y bola
11.- arcadia quest
12.- top race
13.- red code
14.- cambria
15.- defender of the realm
16.- kingdon builder
17.- san juan
18.- smallworld
19.- pandemic
20.- risk

Me dejo algunos q le tengo mucha estima o veo necesarios en una colección sea cual sea tus gustos, como por ejemplo: drako, Ávalon, dobble, scatergouries, monopoly, root, cósmic encounter, star realms, imperio en 8 minutos, el padrino de parker, agricola, hive, heroquest, etc...

Imposible solo escoger 20!! Seguro q en unos días cambiaría algún titulo.

Un saludo y gracias a todos por el aporte, q de estas listas se sacan muchos juegos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 05:09:42 por zareck »