logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20542 veces)

Alpino

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:01:01 »
A mi la serie me entretiene, y por eso la veo, pero de ahí a que hagan un juego va un largo camino. Miedo me da del resultado.

Pues me autocito. Lo primero es pedir perdon a los responsables del juego, porque para nada me da miedo. No me he leido las reglas, pero desde luego tiene una pinta estupenda en cuanto a ilustraciones. Otra cosa que me ha gustado a simple vista es el tema de las tramas. Seguro que da mucho juego. De todas formas no voy a comprarlo, pero más que nada porque la economia escasea y tengo prioridad en otros (hace poco he añadido a mi ludoteca "Agricola" y espero que los reyes me traigan el Catán jeje). Pero lo que más me ha gustado de todo es el hecho de que estas navidades, los padres que quieran regalarles a sus hijos algun juego de mesa por reyes podrá optar por algo mas que un monopoly y un trivial (y similares). Es una buena noticia!!!
 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:14:16 »

Por aqui han puesto una reseña...
http://www.labsk.net/index.php?topic=60922
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #122 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:26:29 »
Ya podéis haceros una idea del juego en vídeo, he abierto un hilo aquí : http://www.labsk.net/index.php?topic=61229.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #123 en: 08 de Abril de 2011, 14:34:56 »

Juego de cartas... ¿coleccionables?

leo en pizquita lo que parece ser una nota de prensa

http://www.pizquita.com/noticia22138.html
Citar

'Aguila Roja', la serie de TVE producida por Globomedia, continúa ampliando su abanico de merchandising con el lanzamiento del juego de cartas El mundo de Águila Roja.

El mundo de Águila Roja se trata de un juego de cartas para dos o más personas en el que cada participante juega con su propio mazo, el cual puede configurar a su gusto. En el juego se unen estrategia y coleccionismo, ya que se puede aprender a jugar con un mazo básico y, más adelante, personalizarlo y completar la colección. En el juego de cartas existen cinco tipos de cartas: personajes, lugares, sucesos, arcas y maravedíes y cada una tiene su función. Además, se puede elegir entre cuatro facciones diferentes con las que jugar: los Conspiradores, la Casa Real, el Pueblo y el Clero.

La mecánica del juego de ha sido desarrollada por dos de los mejores jugadores de juegos de cartas de España: Omar Sagol y Joel Calafell. Omar Sagol es el jugador español con más participaciones en torneos internacionales de Magic y uno de los dos únicos bicampeones de España. También ganó el Campeonato del Mundo de otro juego de cartas, El Señor de los Anillos: Tierra Media. Joel Calafell es el jugador de Magic español más exitoso de la historia. Entre sus principales logros se encuentran la victoria en el Grand Prix de Barcelona y el Top 8 en el Pro Tour de Kuala Lumpur.

Por otro lado, las ilustraciones han corrido a cargo de un equipo artístico formado por cuatro personas dirigidas por el ilustrador y diseñador Pedro Soto. El hecho de que el equipo fuera aficionado a los juegos de cartas y de mesa ha hecho el trabajo más sencillo. Cada carta representa a los personajes de la serie y los momentos más emblemáticos de la misma.

Además, coincidiendo con el estreno en cines de 'Aguila Roja' La Película, habrá una expansión especial con las cartas de la misma en El mundo de Águila Roja.

Leer noticia: http://www.pizquita.com/noticia22138.html#ixzz1IvzBLSd4


Estos son como los americanos, que creen que cuando ganan la liga americana de lo que sea se proclaman World Champions.... pues lo siento magiqueros....existen cartas más allá de las cartas del magic, así que jugar bien al magic no te hace un buen jugador de cartas (en general).

Por cierto... juego de cartas coleccionables.... no me pillarán.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #124 en: 08 de Abril de 2011, 14:45:19 »
Opino igual que tu Kalamidad21, el mensaje que citas y que subrayas lo considero que entra casi en lo ofensivo. Además, da coraje que usan el plural; "dos de los mejores jugadores de juegos de cartas de España", para acto seguido sólo hablar de las Magic, ah, y del juego del señor de los anillos. Esto es como si al campeón de dardos del mundo, por que sea un crack en un juego de habilidad, ya digan que es uno de los mejores jugadores del mundo en juegos de habilidad.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #125 en: 08 de Abril de 2011, 16:25:48 »
Opino igual que tu Kalamidad21, el mensaje que citas y que subrayas lo considero que entra casi en lo ofensivo. Además, da coraje que usan el plural; "dos de los mejores jugadores de juegos de cartas de España", para acto seguido sólo hablar de las Magic, ah, y del juego del señor de los anillos. Esto es como si al campeón de dardos del mundo, por que sea un crack en un juego de habilidad, ya digan que es uno de los mejores jugadores del mundo en juegos de habilidad.

y eso que yo estoy pensando en juegos minoritarios, pero... ¿de verdad vas a comparar al magic con el mús? por ejemplo. hablando en términos de popularidad y difusión me refiero, que para calidad para gustos están los colores (me quedo con el mús, por cierto).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kikaytete

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #126 en: 08 de Abril de 2011, 16:56:15 »
y eso que yo estoy pensando en juegos minoritarios, pero... ¿de verdad vas a comparar al magic con el mús? por ejemplo. hablando en términos de popularidad y difusión me refiero, que para calidad para gustos están los colores (me quedo con el mús, por cierto).

Magic Vs Mus en términos de difusión y popularidad es una victoria clara antes de empezar, y por más que me guste el mus, no sería ese el ganador. Porque digo yo que nos referimos en términos globales, no sólo en un barrio, o una ciudad. Porque sino estariamos cometiendo el mismo error que el comunicado.  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #127 en: 08 de Abril de 2011, 17:06:58 »
Magic Vs Mus en términos de difusión y popularidad es una victoria clara antes de empezar, y por más que me guste el mus, no sería ese el ganador. Porque digo yo que nos referimos en términos globales, no sólo en un barrio, o una ciudad. Porque sino estariamos cometiendo el mismo error que el comunicado.  ;)

El ámbito lo determina el propio comunicado, "de los mejores jugadores de cartas de España". Una vez delimitado el ámbito, creo que no hay color, por muy fanáticos que pudieran llegar a ser lo magiqueros, el mús forma parte de la cultura española, lo que no quiere decir que todo el mundo sepa jugar al mús, igual que no todo el mundo sabe tocar la guitarra española.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kikaytete

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #128 en: 08 de Abril de 2011, 17:31:05 »
El ámbito lo determina el propio comunicado, "de los mejores jugadores de cartas de España". Una vez delimitado el ámbito, creo que no hay color, por muy fanáticos que pudieran llegar a ser lo magiqueros, el mús forma parte de la cultura española, lo que no quiere decir que todo el mundo sepa jugar al mús, igual que no todo el mundo sabe tocar la guitarra española.

No sé. Es hablar por hablar, ya que no tengo datos y supongo que tu tampoco, pero no sé hasta que punto el mús se juega más que el Magic en España. Y lo de formar parte de la cultura española también es un poco así, porque hay bastantes zonas donde no se juega el mus y sí otros juegos "populares". Pero vamos, que es una impresión mía, y sin datos, no creo que debamos ser muy categóricos.