logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10684 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2010, 18:16:32 »
Pues felicidades a Homoludicus y a 5 minutos por juego :)

Este año me pasa casi como a Lev, no he probado casi ningún juego (sólo Identik y Ritmo y Bola), pero por lo que dicen Fauna es un gran juego.

A ver si para el año que viene se pasa por aquí el amigo Friedeman... ;D

chinorre

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2010, 18:32:00 »
También Felicidades a 5MPJ !!!!
Haceis un gran trabajo.
 ;) ;)

GEORGIRION

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2010, 21:43:05 »
bueno primero Felicidades a Homoludicus por el galardón

como ya dije no comprendería que este año ganara otro juego que no fuera el Fauna, viendo la tendencia en las votaciones de los últimos años estaba claro. Para mi los JdA no tienen ningún valor y menos con el rumbo que están tomando con los nominados y sus ultimas decisiones (premiamos los juegos que son para jugar con gente que no lo hace normalmente, además mínimo a un representante por editorial) es como si dieran el oscar a la mejor película a la más taquillera.   

Por lo menos este año han premiado a un juego que me encanta (porque me gustan los juegos de conocimiento y además los animales) era mi favorito porque poco de lo que han sacado este año he probado y me ha gustado (el tinners trail lo juegue en el 2009)

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2010, 22:34:39 »

Pues a mi si me gusta Fauna y creo que le va como anillo al dedo ser JDA, con todo lo que ello siginifica y viendo que el JDA aqui no tiene nada que ver con el de Portugal, por ejemplo.
Al igual que hice con Dixit, y quizás este con más ganas, será un juego que regalaré en la primera oportunidad que tenga de hacer un presente a alguien no jugón pero que me haya mostrado cierto interés en los juegos, asi es como yo veo ahora mismo el JDA.

un saludo,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

rincew

  • Visitante
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2010, 23:40:24 »
Sin ánimo de crear polémica

¿No se organizó el año pasado una votación pública  para ver cuál salía como mejor juego del año? Estaría bien repetirlo ( si se hizo, que mi memoria flaquea ).

Un saludo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2010, 23:51:40 »
Pues a mi si me gusta Fauna y creo que le va como anillo al dedo ser JDA, con todo lo que ello siginifica y viendo que el JDA aqui no tiene nada que ver con el de Portugal, por ejemplo.
Al igual que hice con Dixit, y quizás este con más ganas, será un juego que regalaré en la primera oportunidad que tenga de hacer un presente a alguien no jugón pero que me haya mostrado cierto interés en los juegos, asi es como yo veo ahora mismo el JDA.

un saludo,

<<<pinback>>>
Con todos mis respetos para nuestros amigos de portugal, el juego del año en Portugal tiene el mismo valor que el juego del año del Kingmaker.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2010, 23:57:53 »
Con todos mis respetos para nuestros amigos de portugal, el juego del año en Portugal tiene el mismo valor que el juego del año del Kingmaker.

Ea.
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2010, 00:15:16 »
Con todos mis respetos para nuestros amigos de portugal, el juego del año en Portugal tiene el mismo valor que el juego del año del Kingmaker.

Claro, y qué he dicho yo? que no tiene nada que ver, pues eso pispo, entiendo cómo es el juego del año aquí y me parece un buen premiado, entiendo el de Portugal y allí no será el premiado, será un "brass", un "le havre", si pensamos lo mismo zorete, no me toques los... jajaja
 :-*

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

KrauserESP

  • Visitante
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2010, 12:54:31 »
Ayer estuve jugando al Fauna en Córdoba después de que le dieran el premio... y no lo entiendo. Como tampoco entendí el del Dixit frente a Dominion o Alta Tensión, por otra parte. Fresco y Un mundo sin fin me parecen mucho mejores que un trivial de animales, y eso de que el premio esté tomando tintes "Spiel des Jahres" en cuanto a premiar la familiaridad y la simpleza no me gusta nada.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2010, 13:17:55 »
Claro, y qué he dicho yo? que no tiene nada que ver, pues eso pispo, entiendo cómo es el juego del año aquí y me parece un buen premiado, entiendo el de Portugal y allí no será el premiado, será un "brass", un "le havre", si pensamos lo mismo zorete, no me toques los... jajaja
 :-*

<<<pinback>>>
Pues eso, que lo único que quería decir es que no son comparables.

En todo lo demás de acuerdo ;)

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2010, 14:02:37 »
a mi el juego me parece perfecto, el problema es que no deja de tener el factor conocimiento. No podras jugar nunca con un biologo o un veterinario si esperas una partida ajustada.

por lo demas el juego es muy curioso.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2010, 22:37:24 »
Hemos podido jugarlo hoy, y nos ha parecido un juego muy divertido, para mí justo ganador.

En cuanto a lo de juegos mejores o peores... la verdad es que yo hace un par de años también hubiera pesnado que Un mundo sin fin o Fresco son mejores que Fauna. Ahora pienso que los juegos son buenos o malos depende de con quien se jueguen. Con amigos jugones dudo muchísimo que jugásemos alguna vez al Fauna; con mis hermanos dudo mucho que alguna vez jugásemos a Un mundo sin fin

¿Cuál es mejor entonces? Cada uno es bueno en su momento, y si el momento del JdA es el momento familiar pues listo; está ya claro que JdA lo ganan juegos familiares (con la excepción del Agricola)y tampoco hay que darle más vueltas. Yo porque tenga la pegatina del JdA no me voy a comprar o dejar de comprar ningún juego ;D

Saludos!

brackder

  • Visitante
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2010, 23:45:31 »
a mi el juego me parece perfecto, el problema es que no deja de tener el factor conocimiento. No podras jugar nunca con un biologo o un veterinario si esperas una partida ajustada.



  Pero eso pasa también con el Agrícola, que no lo puedes jugar con El Koala porque "sabe jasé un corrá"...http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y   ;D ;D


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2010, 00:01:27 »
a mi el juego me parece perfecto, el problema es que no deja de tener el factor conocimiento. No podras jugar nunca con un biologo o un veterinario si esperas una partida ajustada.

por lo demas el juego es muy curioso.

Pues no sé yo si estoy muy de acuerdo en eso, siempre he pensado que una persona con conocimiento de animales sí que puede saber donde habitan, en eso sí que te puede aventajar pero da ahi a conocer medidas de cola y pesos pues no creo, supongo que es mas interesante otros tipos de conocimiento con los animales: alimentación, reproduccion, comunicacion entre los de su especie, supervivencia, etc... vamos que quitando lo de acertar donde habitan no veo que alguien que se traga los documentales de la 2 tenga ventaja sobre los demás.
Puede que se imagine mejor al bicho en cuestión, pero creo que con la fotillo que sale ya te haces una idea,

Igual me equivoco, hasta que no juege con algun experto no podre confirmar mi teoria, jajaja, pero esa sensación me ha dado a mi el juego.

saludos,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

aSoso

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2010, 08:29:32 »
Teoria confirmada :) Lo hemos probado.
Geográficamente hablando tienen algo más de idea. Pero a no ser que sea un Biólogo especializado en zoología (un zoologo vaya) la diferencia es casi nula.

De hecho, no se si hemos jugado todos al mismo juego, ya que para nada lo considero un trivial de animales. Tiene más putería de la que parece y saber apostar bien es más del 50% del juego (independientemente de saber o no saber).


Pues no sé yo si estoy muy de acuerdo en eso, siempre he pensado que una persona con conocimiento de animales sí que puede saber donde habitan, en eso sí que te puede aventajar pero da ahi a conocer medidas de cola y pesos pues no creo, supongo que es mas interesante otros tipos de conocimiento con los animales: alimentación, reproduccion, comunicacion entre los de su especie, supervivencia, etc... vamos que quitando lo de acertar donde habitan no veo que alguien que se traga los documentales de la 2 tenga ventaja sobre los demás.
Puede que se imagine mejor al bicho en cuestión, pero creo que con la fotillo que sale ya te haces una idea,

Igual me equivoco, hasta que no juege con algun experto no podre confirmar mi teoria, jajaja, pero esa sensación me ha dado a mi el juego.

saludos,

<<<pinback>>>