logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1744 veces)

pellox

  • Visitante
Dicemants
« en: 09 de Noviembre de 2010, 21:47:32 »

Dicemants es un juego de dados rápido, fácil, barato inspirado vagamente en el juego Diamant. Es del tipo press-your-luck, es decir, tienes que arriesgar para ganar.
Podéis descargarlo aquí en distintos tamaños o su fichero fuente SVG:
http://www.boardgamegeek.com/image/844700/dicemants
El juego
Los jugadores se convierten en exploradores de una mina abandonada donde se esconden muchos peligros pero también los codiciados tesoros.

La mecánica es muy simple. Cada jugador por turno lanzan 6 dados y pueden obtener diamantes, espacios vacíos o eventos. Algunos eventos provocaran distintos efectos: volver a lanzar, perder dados, etc... en algún momento el explorador debe plantarse y hacer recuento de la captura.
El primero en lograr 21 diamantes, gana.


Print and Play
Este es el set de dados de los chinos reconvertidos en el Dicemants. Sí, me falta echarles laca.

Y esta es la peor tirada que puedes hacer: todo diamantes y la calavera que te jode el turno:


Notas:
Dicemants se empezó a gestar este verano pasando el rato con dados de madera hechos a mano y una lija. Puede funcionar desde los 3 años, por si queréis iniciar en esto a la chavalería. Al menos me ha servido para evitar jugar a la oca, el parchís o el imperio cobra.


Espero que a alguien le interese.

senmarsa

Re: Dicemants
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:32:23 »
Muchas gracias por la aportación, parece interesante. Le echaré un vistazo, además me gustan los juegos de dados, son rápidos y sencillos.
Un saludo