logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3836 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Sherlock Parsely
« en: 10 de Octubre de 2010, 17:37:21 »
He creado una escena de un juego del tipo Parsely para probar, solo recomiendo que se lo baje y lea el que quiera organizar la partida, el resto de jugadores no deben leerlo porque pierde la gracia.

El que no sepa de que van he creado una entrada en el blog explicandolo, la aventura empieza asi:


Citar

    (1882  Londres) Estás en tu habitación en 221B de Baker Street, Watson te acaba de dar un reloj de bolsillo que se ha encontrado en la puerta de la casa.

    -!- En la habitación hay una mesita donde descansa el periódico de hoy, también hay un escritorio al lado de la ventana. Tu violin descansa contra la pared.
    La única salida visible es en la puerta. -!-

    En tus manos tienes el reloj de bolsillo que Watson te ha dado




Descargar

PD: Por cierto que si alguien comenta algo sobre el juego, usar el tag de SPOILER que hay en el foro para no jorobar el puzle a otro, aunque creo que es bastante sencillo pero en fin. :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 14:22:34 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 11:57:03 »
¿¿¿se puede empezar a jugar???
-------------------------

leer periodico

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 12:41:35 »
¿¿¿se puede empezar a jugar???
-------------------------

leer periodico


hehe a mi no me importa si quereis jugarlo online en el foro, pero que algun moderador dé permiso, pq creo que estaban prohibidos los juegos en el foro (o algo asi lei con las partidas del werewolf . ¿no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 13:51:28 »
Bueno he mirado las reglas y esta prohibido el werewolf, ademas no creo que esto dure mas de 10 - 15 mensajes (ya digo q es una escena cortita)

Código: [Seleccionar]
-leer periodico
Aún no puedes concretar que noticia es la que te va a ayudar
a averiguar el dueño del reloj, prueba más tarde
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

mrkaf

Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 13:54:18 »
> ver reloj

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 14:20:58 »

Citar
> ver reloj

El reloj de bolsillo es dorado, de tamaño normal, está cerrado.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 14:23:21 »
> abro reloj

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 14:48:00 »
Código: [Seleccionar]
[tt]> abro reloj[/tt]

el reloj se abre y muestra la hora actual.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Huan Solo

Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:53:50 »
Si que desesperé en su época con este tipo de juegos de PC por lo estricto de los comandos. Me parece una buena idea la que planteas kabutor, la probé con unos amigos, y si no se es muy restrictivo, puede funcionar bien.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:50:21 »
ah lo probaste? restrictivo a que te refieres a usar el verbo exacto? hombre yo creo q hay q ser un poco mas abierto a interpretación, sino es un caos :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Huan Solo

Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:51:25 »
Te comento, 4 conmigo y después explotar todas las opciones que plantea la escena, nos quedamos con ganas de mas. Me toco organizar y por supuesto deje libertad de “interpretación”  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:35:00 »
Ok, me alegro que te haya gustado, voy a intentar expandirlo mas a ver.

Una pregunta solo, cuanto tiempo os llevo resolver esta mini-escena?
Yo creo q es facil, de hecho la tenia pensado como introductoria-tutorial.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Huan Solo

Re: Sherlock Parsely
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:01:21 »
Creo que unos 10 o 15 minutos, pero era la primera vez que se enfrenaban a un juego sin elementos tangibles, inicialmente les costo meterse en un papel, aunque al final alguno descubrió sus potenciales dotes interpretativas.

Es una buena noticia que sigas con el proyecto.