logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« en: 05 de Marzo de 2011, 19:03:39 »
Hace tiempo que deseo hacerme de este juego, pero mi instinto de economía me lo impide (la verdad es que tengo un montón de juegos, pero no con quien jugar, mi señora me agarra a veces, pero sólo con el Ticket to Ride). Bueno, ¿el juego vale la pena?.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 00:49:34 »
hombre, valer la pena pues yo creo que si.. pero ...

El problema es que para jugar 2 , si bien es  posible,  es algo dificil al principio, porque uno de los jugadores lleva a 4 personajes.

La ambientación está muy bien conseguida, y es un juego del gato y el ratón, en la linea del Scotland Yard o el Alerta Roja. Las partidas pueden duran entre 1 y 3 horas, cada partida es un mundo.

puedes leer multiples reseñas aqui en la bsk (subforo reseñas) .. o leerte artículos en estas revistas


ludo magacine.. revistas nº  5, 7 y 8

http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/

revista troll nº 5

http://revistatroll.com/2011/02/01/troll_2-0-%E2%80%93-numero-5/

y tambien fue juego del mes en la bsk

http://www.labsk.net/index.php?board=95.0



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

hemp

Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 01:06:16 »
A mi me parece un poco pesado. El problema es que las partidas tienen una duración indefinida. Y así, o juegas con gente que de verdad se meta en el ambiente y se motive, o puede hacerse cansado.
El juego es algo complejo en cuanto número de reglas. El manual es considerablemente largo. Así que no creo que tu señora quiera jugar, si a ella le gustan los juegos ligeros.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neckus

Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 01:35:55 »
Para 2 jugadores es un juego que creo que no funciona a no ser que hayas jugado muchas partidas y te atrevas a llevar los 4 cazadores a la vez, que puede ser bastante lioso en las primeras partidas. No creo que este sea tu juego la verdad, aunque para un grupo de 4 o 5 si es un gran juego con una mecanica para localizar a dracula muy original a base de cartas. Creo que para 2 hay mejores opciones y mas para jugarlo con no jugones.

Un saludo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 03:10:35 »
Gracias por sus respuestas, lástima que sea para jugones pro; aunque seguramente al final igual me lo compre (por la pura satisfacción de tenerlo, igual que mi Guerra del Anillo, el cual tengo desde hace tres años y nunca lo he jugado).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

ichinoseki

Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 21:30:22 »
Yo solo he jugado una partida, pero a mi me parece que no merece la pena. Vamos, que si eres un nostalgico del juego y lo quieres tener, pues a por el... pero mi no me gustó, mecanicas ya un tanto obsoletas, y los cazadores juegan para entrenenimiento de drácula...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 22:01:13 »
A mi me parece un clásico y además tiene una de las mecánicas más originales que he visto: la del movimiento de drácula.

En su género de los mejores (si te gusta ese género claro) ;D

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 22:44:11 »
yo considero un juego bueno.... pero le encuentro dos problemas

a) las partidas son bastante largas

b) para mi gusto el numero exacto de jugadores son 5.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 23:42:39 »
Estuve leyendo sobre el juego de marras y parece que me lo voy a hacer igual, aunque me dio mucha lata que mi héroe de la novela. Quincey P. Morris, aparezca como esbirro del maldito chupasangre (¿alguna duda de si me gusta el género?)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 09:48:59 »
Por lo que se ve, es mejor que te lo compres y preguntes luego lo que sea :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 16:36:14 »
Pues yo pienso que el número adecuado es 2 ó 3... no por llevarte la contraria sino pa darle más que pensar al "afectado" ;D ;D

En este juego si d´racula se tira por una zona que no es donde está un personaje, el que lo maneje (al personaje) se va a aburrir.

en cambio a 2 o 3 es difícil que el jugador cazador se aburra.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 16:39:50 »

En este juego si d´racula se tira por una zona que no es donde está un personaje, el que lo maneje (al personaje) se va a aburrir.

Y mucho,para mí es uno de los juegos más desequilibrados entre jugador/"master"

AlvaroH

  • Visitante
Re: ¿Qué les parece La Furia de Drácula?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2011, 19:22:02 »
A mí me encantó, lo jugué durante un año pero me acabó cansando. Es cierto que lo más divertido es ser Drácula, hay partidas en las que los cazadores están para divertir a Drácula, como ya se ha dicho. Las cartas dan lugar a muchas controversias con las reglas.