logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4068 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues he estado buscando información sobre este juguecito y no he encontrado nada, así que supongo que irá para Essen (que me corrijan si me equivoco, claro)

Copio de la página de Zman

Reglas

Ejemplo de juego
Citar
Designed by Friedemann de Pedro

1943. The sun rises above the Russian steppe and the war on the Eastern Front pauses for a moment. Everything has been quiet since the latest offensive and your tank crew has had a chance to recover. However, the hopes for another day without a mission vanish as reports from your reconnaissance planes filter in, bringing with them the first photos of the enemy's armor build up. Fortunately, during your refit, you trained your crew well and can fully rely on them.

As the German player, are you prepared to defend your section of the front against the endless Red hordes? Or, as the Soviet player, are you going to be able to break through the Fascist lines and continue the advance towards Berlin?

The Germans program their movement and turret position using cards (see samples below). They also have the aid of anti-tank guns, mines and a Stuka. The Russians have more tanks to work with but have a lot of obstales to pass through.

The game comes with the ability to play a summer scenario and a winter scenario. Multi-player rules are provided as well.


Citar
Contents: 11 plastic figures (2 Tiger tanks, 8 T-34 tanks, 1 Ju 87 Stuka airplane), 1 game board (double-sided), 40 Landscape tiles, 12 PAK-markers, 8 anti tank mines, 2 tire markers, 5 weapon reference
cards, 38 move cards, 16 tank markers, 11 medals,14 frontline elements, 1x victory point bar, 3 markers (wood), rules plus example of play.
No. of players: 2-4
Ages: 10+
Playing time: 30-45 minutes
Price: $65.00
Stock code: ZMG 7051







Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 15:47:36 »

Yo ya lo tengo. Como se puede ver por las imágenes que has colgado visualmente es muy atractivo. No lo he probado aun, quiza en Navidad si antes no traduce alguien el reglamento y me ahorra faena (EVT ya ha anunciado su traducción).

Sí, me da la impresión de que el nivel de dificultad se aproximará al de Tide of Iron. No obstante, pese a ser dos tácticos con miniaturas de la IIGM no se parecen mucho. Este está centrado en la lucha de blindados en el frente oriental. Sorprende el desequilibrio de miniaturas y recursos entre los dos bandos: un par de panzers y un stuka contra un grupo de blindados sovieticos y todo tipo de trampas en el terreno.

Hay numerosos escenarios con terrenos muy diversos, en verano y en invierno. Incluso hay un escenario bestia para jugar con un montón de tanques (claro que requiere cuatro cajas del juego).

En fin, a falta de probarlo, a mi me ha causado una buena impresión. Imagino que si tiene éxito no tardaremos en ver shermans en Normandia o matildas por el desierto ;)


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 19:08:16 »
Me leí las reglas allá por Junio y para ser un wargame es muy, muy ligerito. El jugador soviético debe rebasar al alemán y sacar tanques por el extremo opuesto del tablero. Es más un juego táctico que un wargame al uso o por lo menos eso me parece a mí.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

angel3233

Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 22:29:34 »
La verdad es que a mi nunca me ha parecido un wargame este juego, por muchos panzers que aparezcan  :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 23:00:00 »
La verdad es que a mi nunca me ha parecido un wargame este juego, por muchos panzers que aparezcan  :)


según se mire...
para mi la definición de wargame es aquel en el que compites directamente intentando eliminar o socavar las fuerzas del enemigo, empezando por el ajedrez o muchos de los abstractos hasta lo wargames puros y duros de cientos de counters.

Desde esa "particular" definición, si sería un wargame.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 22:57:34 »
Un wargame es cualquier juego que simule una situación de guerra, no es necesario ver sangre de verdad. Vamos digo yo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 23:40:22 »
Un wargame es cualquier juego que simule una situación de guerra, no es necesario ver sangre de verdad. Vamos digo yo.

Entonces el Twilight Struggle es un wargame, ¿no?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 00:28:10 »
Entonces el Twilight Struggle es un wargame, ¿no?

Yo diría que sí ...  :)

Arracataflán

Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 01:48:53 »
Yo ya lo tengo. Como se puede ver por las imágenes que has colgado visualmente es muy atractivo. No lo he probado aun, quiza en Navidad si antes no traduce alguien el reglamento y me ahorra faena (EVT ya ha anunciado su traducción).



Bueno, eso tómatelo con mucha calma que lo mismo están para navidad de este año que para la del que viene o no llegan a estar nunca. Que lo del anuncio no es mucho más que una estrategia de ventas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 00:03:15 »
Entonces el Twilight Struggle es un wargame, ¿no?

¿A lo mejor es un Eurogame?

Yo diria que es un wargame, claro que si. Distinto y original.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 00:05:18 »

Bueno, eso tómatelo con mucha calma que lo mismo están para navidad de este año que para la del que viene o no llegan a estar nunca. Que lo del anuncio no es mucho más que una estrategia de ventas.

No es estrategia de ventas. EVT encarga traducir todos los juegos que distribuye. Te lo dice uno de sus traductores, y la traducción de este juego en concreto ya está en marcha.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 12:04:57 »
No es estrategia de ventas. EVT encarga traducir todos los juegos que distribuye. Te lo dice uno de sus traductores, y la traducción de este juego en concreto ya está en marcha.

Pues me alegro  :)

Arracataflán

Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 14:49:55 »
No es estrategia de ventas. EVT encarga traducir todos los juegos que distribuye. Te lo dice uno de sus traductores, y la traducción de este juego en concreto ya está en marcha.

Me parece que te equivocas. Supongo que como traductor sabrás de los juegos que tú traduzcas, no de todos los que distribuye EVT. En mi experiencia está que no todos se traducen y que algunos de los que se traducen tardan muchos meses auqnue la pegatina se la pongan a todos por igual.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 16:08:17 »
Entonces el Twilight Struggle es un wargame, ¿no?

El eterno tema xD

En mi opinion:

El Twilight struggle no es un wargame, pero por estetica, tema y mecanica gusta a los denominados wargamers.

El risk es un wargame, pero por estetica, tema y mecanica NO gusta  los denominados wargamers.



Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duel of Giants - Zman:: ¿un wargame ligerito tipo Tide of Iron para novatos?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 16:52:09 »
¿A lo mejor es un Eurogame?

Yo diria que es un wargame, claro que si. Distinto y original.

El eterno tema xD

En mi opinion:

El Twilight struggle no es un wargame, pero por estetica, tema y mecanica gusta a los denominados wargamers.

El risk es un wargame, pero por estetica, tema y mecanica NO gusta  los denominados wargamers.




Si es que es tan fácil...  ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, On Topic: este juego, temáticamente, es un wargame. Otra cosa es que se quede corto en relación a lo que es un wargame convencional, que en efecto así ocurre. Por el número y variedad de unidades, es prácticamente esquelético, por debajo de un ToI y no sé yo si también por debajo de un Memoir.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-