logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13378 veces)

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2010, 23:51:07 »
Eso es diferente. Si lo jugó de Headline no es un suicidio porque en ese momento el defcon estaba 3 y había muchas posibilidades de que le saliera bien. Digamos que se la jugó sin controlar todos los factores que es un fallo grave. Pero jugar una carta que baja el defcon estando a 2 es directamente un suicidio. Es equivalente a conceder la partida y obviamente consecuencia de un despiste. Cuando un jugador va a cometer una jugada absolutamente suicida yo le digo "si haces eso pierdes" para que rectifique. Aunque sea la final del mundo. Yo quiero ganar la final porque jugué mejor y gané, no porque mi rival se suicidó.

Joer como la has clavado!

Esta claro que a partir de ahora yo pregunataré que quiere hacer el rival, si por mi fuera estas tres situaciones : golpe de estado, we will bury y CIA las repetiría  (como así he hecho) pero como veo que en general la gente está más a favor de 'no perdonar' probablemente el equivocado sea yo y lo 'correcto' sea ganar de esta forma.

De esta forma la partida durará el doble pues antes de tirar una carta te lo pensarás dos veces pero en fin si es así como se prefiere....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2010, 00:41:02 »
Una partida entre amigos, es diferente a una partida de torneo (aunque sea entre amigos). Pero aun asi dejar perder por golpe de estado en defcon... me parece excesivo. Solamente admitira ganar asi si ya se han tirado dados y hemos hecho jugadas entre medias y ahora habria que tirar para atras.

Otra cosa es por CIA que la puedo jugar a la desesperada a ver si el otro anda depistado y no pega golpe de estado, o jugar cartas que juegan con el defcon en el headline. Esto en torneo no habria que dejarlo rectificar.

Es mi opinion yo que estoy fuera del torneo pero os leo, ¡un saludo!

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2010, 00:42:38 »
Joé como sois, es que entonces tendríamos que empezar a hilar muy fino, por ejemplo, si veo que mis golpes de estado son seises y los de mi rival unos ... buf, no me gustaría ganar así, así que le dejaría hacer un golpe de estado con un seis fijo, para ganar porque soy el crack y no por la suerte ... si la carta guay me cae varias veces la descarto, porque sería desequilibrante ... esto lo digo porque el otro día jugué una partida en la que, con USA, jugué cuatro veces la carta esta de quitar cuatro influencias del ruso por el mapa, dos veces porque me salió, y dos veces por que salieron las cartas de recoger una carta del mazo ... la sensación que tuve es de "regalito" de partida, pero ... es lo que hay, este juego es así, y si mi rival hace golpes de estado al tun tun pues eso ... Boom !! ::) ;D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2010, 01:29:04 »
Te entiendo des06, pero no es lo mismo tener suerte en las cartas o en los dados a que el rival no se de cuenta de que el defcon esté a 2. O en vassal que haga un click a una carta equivocada.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2010, 02:32:17 »
No sé, yo veo que aquí a mucha gente lo único que le importa es GANAR. Yo, como cuando juego lo hago por diversión, no tengo este tipo de problemas nunca, errar es de humanos y bueno, para mi lo importante de ganar es habermelo currado. Pero mira, por eso tampoco juego a torneos, la gente se lo toma demasiado en serio y es en ese momento cuando deja de ser divertido para mi, personalmente.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2010, 02:47:54 »
¿ el premio del torneo es en  metálico ?.......

La respuesta a esa pregunta  es lo importante....... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

raik

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2010, 10:25:29 »
No se trata de ganar a toda costa pero creo que en un torneo hay que ser muy purista con las reglas. Por ejemplo, y si ese caso se da 2 veces y a uno le dejan repetir y acaba ganando y a otro no y pierde la partida? Si el torneo es en forma de liguilla estás produciendo una injusticia que puede determinar quien se clasifica y quien no.

Lo que quiero decir es que cuando juegas un torneo y permites rectificar, lo estas haciendo en nombre tuyo y de los otros 20 jugadores que no están presentes, igual que si haces trampas se las haces a tu rival y a los otros 20.

Por tanto creo que si se hace algo mal y se empieza a resolver no se debe dejar rectificar. Y además es la forma de aprender, seguro que a esa persona no le vuelve a pasar, sin embargo si se acostumbra a que le dejen volver atrás puede pasar de todo.

des06

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2010, 12:24:16 »
Otro motivo más por el que no se deberían "cambiar reglas" del juego, en la liguilla nos afecta a todos, hay que jugar como dice el manual, no es una cuestión de ganar a toda costa, es una cuestión de jugar un torneo ateniéndonos todos a las mismas reglas, que no son otras que las escritas en el manual del TS ;)

juaninka

Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2010, 13:43:33 »
En torneo entiendo que se aplique el manual/reglas especiales de torneo a rajatabla.

En todo caso, yo como norma general aviso si mi rival va a meter un gambazo muy gordo que va a desvirtuar la partida, incluso en torneos. Quicí, con lo poco que juego, estoy como para que se me termine una partida antes de tiempo por una cagada. Disfruto mucho más del juego que de la victoria (gracias a Crom, porque si no iba a disfrutar más bien poco!), así que sin duda lo dejaría rectificar yo personalmente.

Pero entiendo perfectamente que en un torneo "no se pase ni una", porque es eso, una competición por ver quién es el mejor, así que no me quejaría si alguien no la pasa.

Saludos!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2010, 15:27:15 »
Yo quiero ganar la final porque jugué mejor y gané, no porque mi rival se suicidó.

Si das un golpe en un país battleground porque no sabes que estamos en defcon 2, no pierdes por "suicidio", pierdes porque has jugado peor, no saber dónde está el marcador de defcon es jugar mal.

¿Si un portero en un partido de fútbol tropieza y se cae al suelo cuando intenta coger una pelota y termina en gol, hay que anularlo? No es que seamos peores personas o que queramos ganar por encima de todo los que pensamos que en un torneo, por amistoso y entre amigos que sea, no se debería dejar rectificar esta jugada, se trata de que este juego es así.

Ahora también se está jugando un torneo de PoG, te "olvidas" de mover un ejercito para proteger una línea de abastecimiento y en un turno te ha volado todo el frente del este y ya no tienes nada que hacer en esa partida ¿también hay que dejar rectificar eso? A lo mejor jugando en tu casa (o por vassal pero en otras circunstancias) la dices que no haga eso que así se termina la partida y se sigue jugando, pero un torneo es un torneo, sin necesidad de que haya un premio.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2010, 15:37:35 »
Ahora también se está jugando un torneo de PoG, te "olvidas" de mover un ejercito para proteger una línea de abastecimiento y en un turno te ha volado todo el frente del este y ya no tienes nada que hacer en esa partida ¿también hay que dejar rectificar eso? A lo mejor jugando en tu casa (o por vassal pero en otras circunstancias) la dices que no haga eso que así se termina la partida y se sigue jugando, pero un torneo es un torneo, sin necesidad de que haya un premio.

Ya jugué la partida de Paths de torneo y Pedrote puede confirmar que le avisé todas las veces en que había riesgo de suministro, como si de un jaque de ajedrez se tratara. Tampoco quiero ganar por un despiste de suministro. Interpreto que las reglas de suministro son tan estrictas para obligarte a que siempre mantengas una linea de frente unida, no para que las partidas terminen por un despiste.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2010, 16:03:35 »
Doy fe.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2010, 17:10:02 »
Es que la situación no va a ser esa, la situación será esta:
- Voy a hacer un golpe de estado en 'Ir....'
- (silencio)
- án'
- (ruido de un dado rodando)
- 6 !! Me salgo, soy un crack en esto del TS
- 6 + 4 OPs = 10 - 4 = 6, 2 que te quito y 4 que me pongo
- Y bajo el DEF.... Glup!
...
...
- Booom ! :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2010, 17:40:37 »
Eso es diferente. Si lo jugó de Headline no es un suicidio porque en ese momento el defcon estaba 3 y había muchas posibilidades de que le saliera bien. Digamos que se la jugó sin controlar todos los factores que es un fallo grave. Pero jugar una carta que baja el defcon estando a 2 es directamente un suicidio. Es equivalente a conceder la partida y obviamente consecuencia de un despiste. Cuando un jugador va a cometer una jugada absolutamente suicida yo le digo "si haces eso pierdes" para que rectifique. Aunque sea la final del mundo. Yo quiero ganar la final porque jugué mejor y gané, no porque mi rival se suicidó.

Claro que no es igual y es lo que ocurre cuando juegas una carta de reducir el DEFCON en el Headline, que juegas arriesgando (porque no sabes si el otro va a hacer lo mismo y tiene una carta con más IPs que tú).

A lo mejor no lo he dejado claro pero yo disfruto de las partidas de este juego, aunque pierda, sobre todo por la sensación que me transmite. Otra cosa es que algo elemental y obvio como el estado del DEFCON y la relación con los golpes en paises BG tenga que estar recordándoselo a mi oponente toda la partida o que vaya a montar una escenita por ganar o perder por una cosa así. :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

  • Visitante
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2010, 17:51:10 »
Los colegas con los que juego sólo dejan rectificar cuando no se monta una escena si se pierde. Si montas una escena si pierdes entonces te aplican el perder por cualquier chorrada para ver la cara de mosqueo que pones.  ;)