logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16145 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CATAN (Variante metropolis)
« en: 17 de Mayo de 2006, 14:36:49 »
METRÓPOLIS DE CATAN

Una variante de juego por Juanky.

Descarga
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 09:54:54 por horak »

tadeus

  • Visitante
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 21:46:32 »
Tiene muy buena pinta la ampliacion del juego................... pero no crees que es complicarlo un poco? y no entiendo una cosa.................. los demas edificos se ponen en el tablero o quedan fuera?   pq sino habria problemas de espacio dentro del tablero... un saludo

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 23:25:05 »

A mi no me parece complicado, pero claro yo he jugado miles de veces al "Ciudades y Caballeros" que es en el que está basada esta variante.

Pero me parece buena idea para jugar cuando no se tenga éste, porque ahora mismo en España no es fácil ni barato de conseguir.

Guardado queda y a ver si lo pruebo algún día.

Un abrazo.

Álex.


Juanky

RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 18:04:06 »
Hola soy quien ha "ideado" esta variante y me alegro que por lo menos a vosotros dos os guste.
En primer lugar, no creo que sea complicado (verás como cuando juegues unas partiditas lo coges enseguida). Yo prefiero decir que el juego gana en riqueza táctica, se nos abren más posibilidades. Y en segundo lugar, respondiendo a Tadeus, la idea es imprimir la tabla de desarrollo de ciudades y ponerla al lado del tablero, marcando en ella el avance, es decir, los edificios que hemos conseguido. No hay una ficha física real que poner en el tablero para esos edificios.
Si alguien tiene más dudas, intentaré responderlas por aquí


Copt

RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 19:56:50 »
Hola Juanky!  Yo suelo jugar al Colonos con la variante de dos jugadores y funciona bastante bien, para mí, exceptuando el comercio (es mas, se evitan esos cambios absurdos de materias). ¿Has probado tu variante con dos jugadores?

tadeus

  • Visitante
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2006, 20:27:08 »
Entonces juanky, el problema de espacio se ha solucionado............... me parece una muy buena idea. un saludo

Juanky

RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 08:40:21 »
La mayoría de las veces que juego es con mi novia y sí he jugado con mi variante, pienso que no influye para nada el número d jugadores. Cuando juego no utilizo la variante de 2 jugadores, juego con las reglas normales, comerciamos entre nosotros, es verdad que así el comercio pierde bastante pero que le vamos a hacer. Creo recordar que la variante de 2 jugadores la única novedad que incluye es precisamente prohibir el comercio entre los jugadores, si no es así decidme donde puedo conseguirla.
Saludos

kyosuke

RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 09:13:12 »
Yo he encontra una variante de 2 jugadores en la cual se utiliza un 3º jugador, pero este jugador es neutral. Con el se puede comerciar y bueno tiene unas reglas propias.

Esta en ingles, y se puede encontrar en esta pagina:

http://www.techfeed.net/2PlayerSettlers.html

La verdad, aún no la he probado pero creo que es mejor que la que comentais de 2 jugadores.

Copt

RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 09:44:13 »
Las únicas variantes que aplicamos son:
-Poblados iniciales  3
-Puntos de victoria  15
-No comerciamos entre nosotros.
Encontré dos variantes en la página de Círculo de Isengard, pero ahora veo que está en mantenimiento.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2006, 17:41:19 »
Tres variantes más para el Catan:

- Isla Pirata (traducción de Juanky)
- Invasores del Desierto (traducción de Juanky)
- Las Maravillas de Catan (desconozco el traductor)

Todas como adjuntos a este mensaje. Para verlos y descargarlos necesitarás estar registrado en la web.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2006, 14:17:35 »

MiniCatan

Un escenario para Colonos de Catan para 3 jugadores. Se juega con un tablero más pequeño, donde las probabilidades pueden variar durante la partida, se le da más valor al ladrón y se añaden eventos.

Reglas:
(como adjunto, para poderlo ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 22:02:26 »
Las Civilizaciones de Catan
http://www.labsk.net/index.php?topic=940.0

La Catedral de Catan
http://www.labsk.net/index.php?topic=1723.0

Catan the Book (en inglés)
(como adjunto, para poderlo ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Hexágonos de Volcán y Jungla
(como adjunto, para poderlo ver/descargar necesitas estar registrado en la web)



truechikitin

  • Visitante
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2006, 18:04:14 »
Saludos a todos, soy Truechikitin, si, el que estuvo en la kdd de Getafe, y para los que no estuvisteis alli pues nada aunque no escribo mucho suelo leeros, aunque la distancia y el curro me impide un poco estar al dia, Yo vivo y trabajo en Francia por esta situacion yo estoy un poco cansado de encontrarme siempre todas las reglas en ingles, ya se que es el idioma universal pero vaya que yo no piloto mucho y prefiero encontrarme las reglas en otro idioma por ejemplo el Frances, por eso para los Fanaticos del Catan que no controlen el Ingles y que sepan algo de Frances, pues nada os dejo la pagina mas importante Francesa que yo he encontrado para temas del Catan. POR SUPUESTO ESTA TODA EN FRANCES.

vaYA ROLLO QUE OS HE ESCRITO, EN FIN, NOS LEEMOS.

WWW.LEMONDE2CATANE.NET

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2006, 12:07:39 »

VARIANTE PARA DOS JUGADORES

Esta variante utiliza un jugador neutral (piezas blancas). El jugador neutral empieza con 2 poblados y 2 carreteras. El jugador neutral sólo puede construir carreteras a lo largo de la partida. El jugador neutral no puede construir poblados en los puertos o comprar cartas de desarrollo. Por lo tanto, lo único que puede hacer es construir carreteras y comerciar con las materias primas. Para poder jugar a esta variante, se necesita el juego base Los Descubridores de Catán y una tarjeta especial de comercio de materias primas.

Se utilizan las reglas usuales del juego excepto algunas reglas adicionales.
Esta variante funciona bien con la expansión Ciudades y Caballeros.

Traducido al español por Juanky.

Reglas en español como adjunto (para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS COLONOS DE CATAN
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2006, 16:25:54 »
No doy a basto bajando adjuntos... muy buena la aportación Wkr, gracias!


Lo gracioso es que no tengo tiempo de jugar a todos los juegos que tengo, así que no se de donde voy a sacar tiempo para probar variantes  ???

Pero en cualquier caso, ahí las tengo y lo mismo algún día pruebo alguno, en cuyo caso intentaré escribir alguna reseña.


Saludos!


Pako.---
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos