logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2489 veces)

Ezawyn

¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« en: 16 de Octubre de 2010, 13:34:19 »
Hola a todos!
Veréis, estoy pensando ya en cuáles serán mis siguientes juegos. Como no llevo mucho en el mundillo, me faltan un montón de los clásicos, y en concreto hay unos cuántos que me llaman más por su temática y/o mecánica. Peeeeero, como sólo los puedo comprar de uno en uno (que el dinero no abunda) me rindo ante vuestros consejos sobre el orden de compra que vosotros llevaríais a cabo, en base a cuál os gusta más o cuál da más juego.

Los juegos, en principio, serían estos:

- Arkham Horror
- Dominion
- Small World
- Ticket to ride
- Steam
- Fauna

Lo fundamental es que sean adictivos. También busco que se puedan jugar bien a 2-3 jugadores y que no sean demasiado complicados (como ya he dicho otras veces, estoy empezando a introducir a mis amigos a este mundillo, y lo más "heavy" que han jugado ha sido Los colonos de Catan)

Y de paso pregunto por otros 3 que me han llamado la atención, pero de los que he encontrado poca información: Cardcassonne, Toledo 1085 y Black Sheep (Oveja Negra, que lo acaba de publicar Devir). ¿Sabéis qué tal están?

Y bueno, claro, también se aceptan sugerencias!

Muchas gracias a todos!!! :D

EDITO: Retiro el Arkahm Horror y el Steam vistos vuestros consejos. Sinceramente creo que lo mejor para mi grupo son los fillers. ¿Cuáles podrían estar bien?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 17:39:10 por Ezawyn »

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 13:45:55 »
Personalmente y sólo si tienes la posibilidad, yo recomendaría quedar con gente que los tenga y jugarlos antes. Así descartas los que puede que no te gusten y evitas una compra de la que te arrepientas.

Ya personalmente de esa colección yo eligiría el Ticket to Ride o el Arkham Horror, pero hay varios en esa lista que no tengo así que no me hagas mucho caso. El Small World está muy bien aunque creo que es mejor para 4-5 jugadores.

Ezawyn

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 13:47:59 »
Gracias por responder!
Personalmente y sólo si tienes la posibilidad, yo recomendaría quedar con gente que los tenga y jugarlos antes. Así descartas los que puede que no te gusten y evitas una compra de la que te arrepientas.
Ya, eso sería lo ideal, pero yo soy el alma máterde los juegos en mi grupo xD

hemp

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 13:54:01 »
Lo fundamental es que sean adictivos. También busco que se puedan jugar bien a 2-3 jugadores y que no sean demasiado complicados

Hechale un vistazo a Samurai y a Ra.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Bartlevy

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 13:57:41 »
Yo tb te recomiendo el Arkham Horror si te gusta la temática... Imagino que le habras echado un ojo al reglamento y sabrás lo que duran las partidas, verdad?
Yo trato siempre de leer al menos alguna reseña, reglamento, ver los componentes en BoardGameGeek, etc.. asi me hago una idea de si me puede gustar o no.
Sobre los otros... El ticket to ride lo veo bien como iniciación si no son muy jugones tus amigos. El Dominion tb está bien (aunque dicen que se quema enseguida), yo a este solo he jugado algunas partidas online.
El Steam igual es un poco heavy, pero solo lo he jugado media partida. Del resto no sé.

Suerte. :)


tximoton

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 14:13:37 »
Como introductorios y divertidos sobre todo el smallworld, que es mas divertido que adictivo, el ticket pues es basico para iniciar a cualquier grupo aunque no les gusten los trenes...
- Small World (divertido)
- Ticket to ride (basico para ininciar)
Por ultimo el mejor es el Arkham, pero no es para no iniciados, un juegazo muy adictivo, pero al principio puede ser un poco complejo y si les pones misiones muy dificiles se pueden frustar, por que ganar al arkham horror para no ininciados es dificilillos, es adictivo en modo campaña sobre todo, edge organiza unas ligas bastante interesantes...
- Arkham Horror(adictivo)

Daniel

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 14:18:04 »
- Arkham Horror
- Dominion
- Small World
- Ticket to ride
- Steam
- Fauna

Lo fundamental es que sean adictivos. También busco que se puedan jugar bien a 2-3 jugadores y que no sean demasiado complicados (como ya he dicho otras veces, estoy empezando a introducir a mis amigos a este mundillo, y lo más "heavy" que han jugado ha sido Los colonos de Catan)

A mí me encanta el Arkham Horro peeeero creo que no entra en la categoría de "no demasiado complicados".

Es muy divertido y muy entretenido pero es (creo yo) el más complicado de la lista.

Como está en Vassal, te recomendaría que te bajaras las reglas y lo probaras antes de comprarlo.

De los demás que dices, conoczco Small World, Dominión y Ticket to Ride. Cualquiera de los tres cumple lo que pides (adictivos y no muy complicados) aunque son bastante distintos.

Si compras el Ticket to Ride me atrevería a recomendarte el Ticket to Ride:Europe, que tiene una regla que te permite fastidiar un poco más a tus contrincantes.

Daniel

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2010, 14:24:37 »
Yo quitando el Arkham que no he jugado ni me llama la atención, no soy muy de cooperativos y bajar al dungeon (me parece que el Arkham es de este estilo), creo que los demás no funcionan muy bien a 2-3 jugadores, a excepción del dominion que se puede jugar a tres bastante bien pero que es un juego que nunca me apasionó.
El Fauna lo puedes jugar a 3 tb pero son partidas cortitas y yo lo veo mas como filler que otra cosa, 30 minuts de partida y mola con más jugadores.
El ticket to Ride (que no me mola nada) a mis amigos "no jugones" les flipa, y digo "no jugones" porque algunos ya empiezan a jugar y tener cositas interesantes, asi que ese estaría bien de los que propones pero a 2/3 creo que no furrula mucho, aunque si ya teneis colonos  es otro basico pero que disfrutarán, si os juntais 4 a colonos pues 4 a TTR.

No se si es que has leido reseñas de esos juegos que comentas y te molan bastante pero juegos para 3 los hay mejores, para mi gusto, de hecho es una lista que no me gusta demasie (excepcion de Steam, juegazo, pero este se sale de lo que pides tanto en complejidad de juego como numero de jugadores).

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pedrotronic

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2010, 14:41:58 »
Y la expansion del Catan de Ciudades y Caballeros??? Cambia el Catan bastante y a mi me encanta para jugar con 3 personas (ademas como tu gente ya conoce el catan basico lo cogeran con mas ganas que un juego desconocido)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 14:43:49 por pedrotronic »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2010, 14:50:10 »
¿No has pensado en algún juego de civilizaciones?
Sobre todo ahora que falta poco para que Homolúdicus saque la versión en español del Trough the Ages.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2010, 16:14:35 »
Hola a todos!
Veréis, estoy pensando ya en cuáles serán mis siguientes juegos. Como no llevo mucho en el mundillo, me faltan un montón de los clásicos, y en concreto hay unos cuántos que me llaman más por su temática y/o mecánica. Peeeeero, como sólo los puedo comprar de uno en uno (que el dinero no abunda) me rindo ante vuestros consejos sobre el orden de compra que vosotros llevaríais a cabo, en base a cuál os gusta más o cuál da más juego.

Los juegos, en principio, serían estos:

- Arkham Horror
- Dominion
- Small World
- Ticket to ride
- Steam
- Fauna

Lo fundamental es que sean adictivos. También busco que se puedan jugar bien a 2-3 jugadores y que no sean demasiado complicados (como ya he dicho otras veces, estoy empezando a introducir a mis amigos a este mundillo, y lo más "heavy" que han jugado ha sido Los colonos de Catan)

Y de paso pregunto por otros 3 que me han llamado la atención, pero de los que he encontrado poca información: Cardcassonne, Toledo 1085 y Black Sheep (Oveja Negra, que lo acaba de publicar Devir). ¿Sabéis qué tal están?

Y bueno, claro, también se aceptan sugerencias!

Muchas gracias a todos!!! :D

Olvídate del Arkham de momento si tu grupo no es muy jugón y quieres algo sencillo. Es un juego MUY engorroso, que puede durar entre tres y trescientas horas, con miles de reglas y difícil de explicar. Si lo sacas ahora mismo tu grupo se va a echar para atrás y van a odiar a Lovecraft, Cthulhu y la madre que parió a Nyarlathotep. Eso sí, en un futuro tenlo presente. A mi, personalmente, no me funcionó en absoluto, pero es cierto que la estética y los componentes son deliciosos.

Steam es un juegazo pero muy durillo para alguien que está comenzando, y mínimo a tres jugadores (aunque mejor con más).

Dominion os va a gustar bastante, aunque lo quemaréis rápido (bueno, rápido me refiero quizás a 30/40 partidas). Fue una de mis primeras elecciones, y no me arrepiento, aunque lo acabo de vender porque me aburrí ya de él.

Smallworld a mi me gusta mucho, es de los primeros que compré y sigo jugando. Hay bastantes ampliaciones que lo siguen dando vidilla, y a tres funciona muy bien (no tanto a dos). Casi siempre cae alguna partida los Domingos.

Ticket to Tide, te recomiendo el de Europa. A dos funciona muy bien, aunque mejor cuantos más seais. Es muy sencillo y lo puedes sacar con tu familia incluso. Recomendable.

Otras alternativas (pensando en gente que está empezando):

* Agrícola. Un juego MUY bueno de complejidad media, un paso más para tu grupo de juego. Las reglas no son complejas, pero las decisiones que tienes que tomar durante las partidas son cerebrales, y acabas la partida con el cerebro cocido. Que no te engañe la temática, porque de principio decirle a tu grupo que vais a jugar a plantar cereales y coger vacas no les va a ahacer gracia, pero es una auténtica maravilla. Revísalo en la www.boardgamegeek.com y verás que está entre los primeros.

* Pandemic: juegazo muy aditivo en el que siempre estás con los cataplines en la garganta. Es cooperativo, lo cual tiene sus pros y contras; hay gente a los que no les gusta nada porque dicen que siempre acaba mandando uno y siguiendo el resto. A dos, funciona de maravilla.

* Cosmic encounter: Este juego puede describirse como "el descojone". Las reglas son super sencillas, pero cada carta que usas puede cambiar completamente las reglas, hay decenas de poderes alienígenas distintos, tropecientos flares, y cada uno de ellos te lleva la aprtida a una situación distinta. Funciona medianamente bien a tres, mejor con más, y a dos no lo recomiendo.

Sobre todo, échale un vistazo a la web de boardgamegeek (BGG) y verás listas de los mejores considerados, según temáticas, etc. Te servirá para hacerte una idea.

Ezawyn

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2010, 17:35:53 »
Gracias Torke! El Agricola lo tengo, y es cierto que es genial, de momento he jugado con 2 amigos más, y les encantó.

Me apunto el Pandemic y el Cosmic encounter, voy a rebuscar información sobre ellos! ¿Y del Fauna qué me decís? Me parecía muy infantil con lo de los animalitos, pero leo buenos comentarios sobre él.

Bueno, visto lo visto, de momento retiro el Steam y el Arkham Horror. Small World y Ticket to Ride van a la cabeza. La verdad es que, bien pensado, lo mejor para mi gente son los fillers. ¿Alguno en concreto que merezca la pena?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 17:45:16 por Ezawyn »

des06

Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2010, 17:41:22 »
Steam tiene dos modos de juego, y el básico me parece que es bastante sencillo, eso sí, el Steam es para jugarlo 4 frikis o más, con menos como que no es buen juego ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2010, 18:11:06 »
Yo tampoco descartaría los juegos algo más complejos si no los has probado con tu grupo de juego. Si sólo pruebas fillers y juegos sencillos y breves y a tu grupo les gustan eso no significa que no les vayan a gustar los juegos algo más complejos y largos, quizá incluso más. Todo es probar. Agricola puede ser una buena opción porque escala muy bien según el número de jugadores pero no lo veo más sencillo que Steam, similares en todo caso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Próximos objetivos para engordar mi ludoteca?
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2010, 20:57:47 »
El AH es el mas complicado de los que mencionas, pero por lo que leo parece mas un wargame y no es para tanto ;D, de hecho dependiendo de la gente le veo bastante mas salida que al agricola,por poner uno. Si en tu grupo se juega a rol, o se jugaba, o hay alguien al que le guste Lovecraft ni lo dudaria.

De los otros me decantaria por Dominion, escalable en nº de jugadores y muy, muy adictivo ( y para mi nada repetitivo). Ademas si te cansas con pillar una ampli es como si tuvieras juego nuevo.

Si no la las opciones de Smallworld y TTR, me parecen buenas, juegos entrtenidos, no muy dificiles y de una duracion corta.

Por ultimo me olvidariad el fauna, es un trivial con un poco de aderezo.

Saludos.