logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2815 veces)

JAWS

QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« en: 17 de Octubre de 2010, 12:47:30 »
Hola, que tal vuestra experencia personal con estos juegos, he visto las magnificas videoreseñas de Mario y me ha gustado los dos, quisiera que me dijerais vuestra opinion...
muchas gracias.

Un saludo cordial.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 13:37:27 por JAWS »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 12:55:42 »
Buen juego que encontrarás a muy pero que muy buen precio. Para ser sincero, no sé a cual compararlo, aunque esa mecánica de los discos recuerda a El Grande, también de Kramer. Si te pasas un viernes tarde por GenX Valencia te ofrezco echar una partida y así lo pruebas.

JAWS

Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 13:35:50 »
Muchas gracias por el ofrecimiento  ;)...lo tendre en cuenta si visito tu ciudad...entonces por tu experencia jugando realmente merece la pena tenerlo?, a parte de la calidad-precio que veo que esta muy bien...a que numero de jug. crees que es ideal...ya que he leido algo de que puede ser un poco caotico o con paralisis cerebrales... tambien he visto la viseoreseña de Los puentes de Sangrila y ya me ha surgido la  duda por cual decidirme, parece que se parecen en algo no?

Un saludo cordial.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 20:47:23 »
Del otro no te puedo decir pero Maharaja lo ideal es jugar con 5, o al menos 4. Menos no he probado ni probaré. Es algo caótico sí pero a mí me resulta divertido y es un caos generado por las acciones de los jugadores, es decir, es un caos genuino donde el azar no tiene nada que ver.
Sobre el AP que pueda provocar como siempre dependerá de los jugadores pero si se juega como se debe es un juego ágil que no tiene porque alargarse mucho más de hora y media.
Por el precio que tiene para mí es una compra cojonuda.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 21:20:14 »
A mi los dos juegos me parecen muy buenos, tengo ambos y no los vendere.

Como ya han dicho, maharaja funciona muy bien a partir de 4, y el sangrila a 3

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 00:02:59 »
El Maharajá lo he jugado una vez y no me disgustó; me pareció un juego apañadete.

El Shangri-La me parece un juegazo como la copa de un pino; el mejor de Colovini, para mi gusto (y con diferencia)

Neiban

Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 00:09:07 »
A mí los dos juegos me encantan. El Shangri-la me parece , como a mi colega de juegos Lethan, el mejor Colovini. Puñetero juegazo donde los haya.

El Maharajá es también buenísimo. Es cierto que pueden vérsele algunas similitudes con el anterior, pero son sólo a primera vista. Gran juego de mayorías. Dos juegos que tendría en mi ludoteca gustosamente (de hecho son futuribles en mi ludoteca ideal).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 00:38:07 »
Otro que opina que Los Puentes de Shangri-La es el mejor Colovini y eso que, quitando un par de batacazos, todos los juegos de Colovini me gustan mucho. Para mi Los Puentes de Shangri-La es una joya de mi colección de la que nunca me desprenderé (por mucho aire que contenga la caja  :P ).

Maharaja también me gustó la única vez que lo jugué pero es un poco caótico. Debería repetirlo al menos una vez más.

AlvaroH

  • Visitante
Re: QUE TAL ESTA MAHARAJA y LOS PUENTES DE SANGRILA
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2010, 22:18:27 »
Yo vendí mi Maharaja tras jugarlo unas 3 ó 4 veces, no me convenció mucho. Pero este viernes lo he jugado a 5 y me ha parecido muy bueno. Es muy de calcular, pero tampoco te agota. Tiene un airecillo a El Grande, aunque son diferentes. Si prevés jugarlo con 5 jugadores a menudo, por el precio que tiene es compra 10. La caja no es muy grande y los componentes son de lujo.