logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3425 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« en: 18 de Octubre de 2010, 01:25:28 »
....entre "A house divided" y "For the people"? me resulta interesante este juego pues creo que no se editan muchos estrategicos sobre la guerra civil americana,tambien es curioso que sea para de 2 a 4 jugadores :o,el artista es nico eskubi y no hay una sola entrada sobre este juego en la bsk ¿alguien aporta informacion o comenta algo sobre el?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/35452/lincolns-war
Tómatelo con calma.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 16:54:26 »
¿a nadie le interesa este juego? :o
Tómatelo con calma.

Erwin

Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 23:16:15 »
pues por lo que pone en la web de MMP va a ser un juego donde diriges la guerra no ya tanto desde el aspecto militar sino más bien desde el político. Es decir, más como Lincoln y J. Davis, nombrando generales, ascendiéndolos, degradándolos, etc...

A mi es un juego que a priori me interesa por ese enfoque "distinto".

El diseño gráfico va a ser bueno seguro.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 00:15:21 »
Pues ya nos interesa a dos... ;D
Tómatelo con calma.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 00:19:16 »
pues por lo que pone en la web de MMP va a ser un juego donde diriges la guerra no ya tanto desde el aspecto militar sino más bien desde el político. Es decir, más como Lincoln y J. Davis, nombrando generales, ascendiéndolos, degradándolos, etc...

A mi es un juego que a priori me interesa por ese enfoque "distinto".

Bueno, ese enfoque tampoco tiene tanto de novedoso porque es justo el del For the People. ;D

Al Lincoln's War le seguí un poco la pista hace unos meses y efectivamente parece un wargame de complejidad media-baja que estaría más cerca del AHD que del FtP y con una duración más que asequible de 3-4 horas.

Por otra parte el diseñador, John Poniske, a mí me parece de lo más refrescante que ha aparecido en el panorama de los wargames en los últimos tiempos. El Hearts & Minds es también suyo y tiene unas cuantas vueltas de tuerca más que interesantes a las mecánicas tradicionales de los CDG.

En el Lincoln's War incluye por ejemplo eventos curiosos como personajes traidores que cambian de bando, intentos de asesinato o habilidades especiales de algunos generales. También tiene un sistema de combate atípico en el que no se utilizan dados y el apoyo logístico y político a las acciones militares son factores fundamentales. Por otra parte y al igual que en el H&M los OPs se pueden acumular para gastarlos luego de varias formas distintas.

En cualquier caso tiene muchas conceptos mecánicas que parecen calcadas del FtP como la de 'invertir' en el bloqueo naval yanqui o la de la calidad de los generales (y la promoción de los más aptos), así como que el aspecto más central y decisivo del juego sea la mayor o menor voluntad política de los contendientes.

Habiendo probado el FtP en los últimos meses mi interés por este juego ha decrecido bastante, pero a lo mejor puede resultar una opción interesante para quien busque un juego rápido y sencillo sobre la Guerra Civil Americana con un 'saborcillo' temático más que decente.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 00:39:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 00:31:20 »
En cualquier caso tiene muchos conceptos que parecen calcados del FtP como la enorme importancia del bloqueo naval yanqui o de la calidad de los generales (y la promoción de los más aptos), así como que el aspecto más central y decisivo del juego sea la mayor o menor voluntad política de los contendientes.

Pero mas que calcados de otro juego,estos conceptos forman parte de la obligada simulacion historica,en mi opinion claro.
Tómatelo con calma.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 00:35:27 »
Tienes toda la razón. Me temo que no me he expresado demasiado bien. :-X

Cambia "mecánicas" por "conceptos" en el texto que has citado y se entenderá mejor lo que quería decir. ;)

De todas formas lo de que la voluntad política sea el factor central y fundamental del juego creo que es algo que sólo el FtP había utilizado hasta ahora. Por lo que yo sé el resto de juegos estratégicos sobre el conflicto se han centrado en el aspecto más puramente militar.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 00:42:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 20:43:12 »
Pues ya hay alguna fotico y esta colgado el reglamento,¿alguien que sepa guiri comenta algo? :)
Tómatelo con calma.

hida_notegi

Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2011, 13:38:06 »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2011, 19:25:40 »
Y el price of freedom que te parece?

http://boardgamegeek.com/boardgame/14701/price-of-freedom


yo no le he catado, pero se dice que el juego está bastante bien, pero con un manual infumable, estilo age of napoleon...... ;D ;D ;D.

De todas formas es un juego que me llama..... :B
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2011, 21:10:42 »
Y el price of freedom que te parece?

Lo conozco y lo he mirado, pero tiene un grave inconveniente para mi: ni el reglamento ni las cartas estan traducidas al castellano  :(,y encima el tablero me parece horroroso¡¡¡¡
Tómatelo con calma.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:42:36 »
Sigue sin editarse el juego,...¿alguien sabe algo?
Tómatelo con calma.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:37:47 »
Hola:

Yo también he seguido este juego y me parece interesante.  ;)

Ahora, te advierto: búscate un asiento cómodo para esperar, porque los juegos que están en la lista de pre-order de MMP tardan por lo general MUCHO en publicarse (como estoy comprobando en mis propias carnes...).  :'(

Coincido con Borat en que John Poniske es un diseñador muy interesante, y su "Hearts & Minds" es una auténtica joya, de los mejores wargames con motor de cartas que he jugado.

La Guerra de Secesión me interesa, y los wargames sobre el conflicto me parecen muy atractivos. El For the People es, en mi opinión, el mejor. Bueno también Una Nación Dividida. Price of Freedom me pareció algo inferior, aunque también interesante. Aunque ese reglamento... ¡Buf! Todavía hay reglas que no entiendo, ni habiéndome respondido el propio diseñador...  :-\

Hay además numerosos juegos sobre batallas concretas de la guerra, pero esa es otra historia.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Arensivia

Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 17:18:54 »
Para los interesados en este juego, se ha puesto en Kickstarter. Yo me he enterado casualmente hoy, asi que si quereis que salga, va a ser cosa de ahora o nunca. Al menos los costes de envio son bastante moderados!

http://www.kickstarter.com/projects/1573479789/lincolns-war-a-historical-board-wargame
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Lincoln's War de MMP ¿Podria ser el juego que busco....
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 14:45:54 »
Hola:

Como dije, este juego tiene muy buena pinta, le sigo la pista desde hace tiempo, y creo que va a ser una gran adquisición. Obviamente ya me he apuntado al kickstarter...  ;)

Animo a los interesados a apuntarse también. Todavía no se ha cubierto el capital requerido, y miedo me da imaginar que no lleguemos. Cada aportación cuenta, así que no lo dudéis por favor. Como dice Arensivia, ¡ahora o nunca!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección