logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9126 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« en: 18 de Octubre de 2010, 11:41:51 »
Hola,
alguien sabe decirme que diferencias hay entre la edicion viejuna de del republica de roma y la edicion nueva?
Yo se que los componentes han sido renovados, que las monedas son de diferentes tamaños y a doble cara. Que cada faccion tiene una cajita para ocultar el dinero y ruedas para marcar los votos, y que las provincias son carton plegado con ruedecitas, pero no se que mas cambios hay. Por ejemplo, no se si viene alguna ficha para marcar la corrupcion de los senadores y de si pueden ser objeto de persecuciones mayores.
Tambien se que hay un cambio para bajar la dificultad con las guerras. Otra cosa de reglas que cambio creo que era que en las guerras, si palmas legiones el general puede perder popularidad a razon de 1 punto por cada 2 legiones perdidas.
Pero hay algun cambio mas, sobre todo ya de reglas, quiero decir, que cambien los valores de alguna carta, cartas nuevas etc... porque me extraño ver una carta con poder militar de 6, creo que era Julio Cesar y pensaba que el maximo era 5, igual me equivoco y es igual en la version vieja, de cualquier manera si alguien conoce bien ambas versiones me gustaria saber mas.

Entiendo que la reedicion de Edge es simplemente una traduccion de la nueva edicion respetando al completo los componentes verdad?
Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 11:50:38 »
Un par de cambios que en mi opinion lo hacen más jugable.

El jugador inicial es al azar no el de la familia con el número más pequeño. Eso hace que no tenga por que ser los escipiones por narices los primeros cónsules. Con lo que cuando salga el africano no estará petado de influencia y la gente se plantea con menos remilgos el mandarlo a pegarse con Anibal.

Luego no estoy seguro, pero me han comentado que las guerras te dan un pequeño respiro no pasan activas tan directamente sino que tardan un turno más.

DReaper

Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 11:55:05 »
El nuevo, aparte de lo comentado, tiene una serie de erratas nuevas.

Si las tienes en cuenta, no afectan, pero están ahí.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 11:57:17 »
Lo de las guerras es correcto, antes si entraba una guerra del mismo tipo que una inactiva (las Púnicas, por ejemplo) se activaban ambas a la vez, mientras que ahora la segunda en salir queda un turno a la espera. Sin embargo, deja bien claro que los números de desastre de los líderes enemigos no los anulan los generales romanos (antes no estaba muy claro y al menos en mi grupo los anulábamos).

Lo que comentas de los valores, el máximo de 5 en las habilidades es para las familias, los personajes concretos pueden tener 6 (Julio César en militar y catón en oratoria, por ejemplo)

La nueva sólo la conozco a nivel de reglas, de componentes no te puedo decir, pero alguien comentaba en otro hilo que si había fichas para marcar la corrupción.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 12:34:36 »
El nuevo, aparte de lo comentado, tiene una serie de erratas nuevas.

Si las tienes en cuenta, no afectan, pero están ahí.

Que erratas son esas?
Espero que lo arreglen en la reedicion de Edge....


...pero alguien comentaba en otro hilo que si había fichas para marcar la corrupción.
Y para marcar quien ha tenido un cargo en el turno anterior y que puede ser objeto de persecuciones mayores?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 12:39:06 »
Y para marcar quien ha tenido un cargo en el turno anterior y que puede ser objeto de persecuciones mayores?

Hablo de oídas, pero me parece que sí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 13:02:55 »
Esos marcadores vienen, solo tienes que mirar el manifiesto de fichas en las instrucciones. Hay algunas erratas de tablero y también en algunas cartas. Por último creo que faltaban todos los chits con ceros o con unos o algo así, como sabes tengo la antigua. En general es cuestión de gustos nene, pero para español creo que te vas a esperar al 2011 me temo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 13:10:43 »
Lo de las guerras es correcto, antes si entraba una guerra del mismo tipo que una inactiva (las Púnicas, por ejemplo) se activaban ambas a la vez, mientras que ahora la segunda en salir queda un turno a la espera. Sin embargo, deja bien claro que los números de desastre de los líderes enemigos no los anulan los generales romanos (antes no estaba muy claro y al menos en mi grupo los anulábamos).

Eso de las guerras ya se implemento como regla en la version original via la revista El General (las living rules de la epoca vaya)

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 13:25:26 »
Si, lo que pasa que el tablero nuevo tiene un espacio físico para poner las guerras inminentes que lógicamente el viejuno no tiene (aunque con ponerlas torcidas se hace el apaño).

Yo ya digo que reconozco que el nuevo es más bonito a ojos normales, pero yo soy un retro, que le voy a hacer. Retrospecterrrrr.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 14:09:02 »
Lo de la erratas de las fichas es que los 9 deberían tener un 0 en el reverso pero no, con lo que faltan los ceros para marcar. Nosotros lo hemos solucionado con remedios caseros, pero es un engorro.

Y si hay marcadores de corrupción.

DReaper

Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 14:24:26 »
A los que les faltan los ceros. ¿sois conscientes de que mandando un mail a Valley os dan un juego de fichas de 9/0 nuevas?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 14:27:22 »
¿Al final lo hacen? pues gracias por el chivatazo, como la copia no es mia me desentendí del asunto y al principio no acababa de ser tan claro que lo fueran a hacer.

Es una cagada para un juego por el que merece la pena preocuparse un poco.

DReaper

Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 14:31:37 »
Lo comenté cuando salió el juego, que pedí las fichas en una semana y pico me las mandaron.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 14:34:37 »
En general es cuestión de gustos nene, pero para español creo que te vas a esperar al 2011 me temo.

2011 ... eso puede ser enero?  ;D

Me da un patatus de esperar... es que estoy dudando por el viejo... porque realmente no mejora nada, bueno, el aspecto pero tambien trae cosas que me echan para atras como los cajetines de faccion y las provincias...

Entiendo que al viejo solo le faltan los marcadores de corrupcion (mayors y menores)?

Que precio ronda la edicion vieja?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 15:00:18 »
2011 ... eso puede ser enero?  ;D

Me da un patatus de esperar... es que estoy dudando por el viejo... porque realmente no mejora nada, bueno, el aspecto pero tambien trae cosas que me echan para atras como los cajetines de faccion y las provincias...

Entiendo que al viejo solo le faltan los marcadores de corrupcion (mayors y menores)?

Que precio ronda la edicion vieja?

Espérate al nuevo en castellano cazurrón, que el viejo ya lo tenemos Gelete y yo y al fin y al cabo con quién te crees que lo vas a jugar? jeje, Espérate a ver cómo es la edición, si tiene erratas o no, lo bonita o fea qué es y luego decides, qué prisas de tener el juego, por dios, si lo acabas de jugar y falta hasta que vuelva a la mesa!!!!

<<<pinback>>>

p.d: A Mariete hay que frenarle que si no se nos dispara!!!
da da da dunna da da da