logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4158 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 07
« en: 20 de Octubre de 2010, 01:08:25 »
Se acerca Essen y que mejor que hablar de el precio de los juegos, siguiendo el hilo de la polémica en labsk.

Jugamos a Pampas Railroads y a To Court The King (versión El Padrino)


Descargar!






Música gracias a Max Steel.

http://eltableropodcast.blogspot.com/

http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:04:44 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 16:14:34 »
Siempre sorprendes con los juegos elegidos para comentar. ¡A escuchar y disfrutar!
Baronet BSKero #136

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 16:17:00 »
Muy bien como siempre, aunque te has enrollado un pelín con el tema precios :)

A seguir así
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fredovic

Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 16:18:19 »
Interesantísimo, muchas gracias, sobretodo lo del Pampas.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 16:22:00 »
Descargando..... muchas gracias Kabutor  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 16:50:54 »
Intentaré enrollarme menos para la proxima e ir al grano :D

Unas fotos por cierto, las podeis ver en grande en mi galeria de la BGG
http://www.boardgamegeek.com/images/user/129351/kabutor








Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2010, 18:32:29 »
Del "umkroneundkragen" casi no te ha dado tiempo a decir nada.   >:(   :D

La reflexión del alquiler de juegos está muy bien tirada, ¿se creará una tienda que se dedique a ello en España?:

http://www.boardgameexchange.com/
Baronet BSKero #136

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2010, 18:53:21 »
Del "umkroneundkragen" casi no te ha dado tiempo a decir nada.   >:(   :D

Bueno, con un poco de suerte lo saco otra vez y comento con mas conocimiento otro dia, como decia brackder, despues de jugar un juegazo como el pampas sacar un juego de dados a puñados.. te quedas con un poco de mal sabor de boca, pq las comparativas son odiosas :D

Citar
La reflexión del alquiler de juegos está muy bien tirada, ¿se creará una tienda que se dedique a ello en España?:
http://www.boardgameexchange.com/

Si, en los USA ya hay algunas, incluso alguna q te alquila un juego con opcion a compra, juegas te gusta lo pagas y se acabo, no te gusta pagas el alquiler y lo devuelves.

Si al final muchos juegos les das una o dos veces y a correr, te ahorras el meterte en el foro de compraventa y portes arriba y portes abajo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2010, 18:48:17 »
Descargado y escuchado, muy interesante lo de el valor de los juegos y demás, muy a colación con el tema de que hayan quitado el mercadillo de los no leidos, sitio por antonomasia para hacer lo que comentas de pillar un juego y si no te mola vender o cambiar.

Para hacer eso hay que saber llevar tal relacion con los juegos, quiero decir, yo hay algunos que aunque se que no jugare, o no mucho, solo por lo que significan para mi (de momento al menos) no los largaré, y eso los convierte en caros, no solo porque lo sean economicamente (Machiavelli, RoR AH, 1861, Princes of Rennaisance) si no por lo de que (como muy bien dices) un juego de 30 euros que no sale nunca a mesa es caro.

A mi me cuesta desprenderme de ellos, muchos porque pienso, vale, no lo juego casi nunca, o nunca, pero es que por 10 pavos que me costo, pues con que lo juegue algun dia pues dabuty, y un juego encuentra su momento cuando menos te lo esperas, me gusta pensar asi, puede que ahora no juegue al 1861, pero le llegara el turno a los 18XX y ahi estará para estrujarlo del todo, no se, de todas formas me gustaria ser menos conservador con mis juegos y darles voleto mas facilmente, pero es que son mis nenes y jo, uno no puede, jeje

En cuanto a lo del Pampas, a mi me flipa el Wabash Cannonball, me parece un juegazo por lo que tiene y lo que dura, si el Pampas es parecido pero dura mas y estando el Wabash, merece la pena? quiero decir si la experiencia de juego es parecida, lo bueno si breve dos veces bueno, no?.


saludetes,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2010, 19:36:42 »
Descargado y escuchado, muy interesante lo de el valor de los juegos y demás, muy a colación con el tema de que hayan quitado el mercadillo de los no leidos, sitio por antonomasia para hacer lo que comentas de pillar un juego y si no te mola vender o cambiar.

Bueno, yo creo q la gente q le interese seguiran visitando el mercadillo, no es una solucion perfecta pero creo q de pasar a tener 4 paginas de no-leidos hemos pasado a 1-2.

Creo que la solución ideal seria que se pudiera configurar, cada uno q pusiera los foros q quiere filtrar para no-leidos, pero eso parece inviable. :-/

Citar
Para hacer eso hay que saber llevar tal relacion con los juegos, quiero decir, yo hay algunos que aunque se que no jugare, o no mucho, solo por lo que significan para mi (de momento al menos) no los largaré, y eso los convierte en caros, no solo porque lo sean economicamente (Machiavelli, RoR AH, 1861, Princes of Rennaisance) si no por lo de que (como muy bien dices) un juego de 30 euros que no sale nunca a mesa es caro.

Si, pero tampoco se pueden tener 20 juegos de eso, yo tengo un Conquistador de AH en mi colección, y no creo q lo juegue nunca, o quizas una vez vete tu a saber cuando, pero por valor sentimental no lo vendo ni cambio, pero el espacio no es ilimitado, asi es q puedo tener 1-2 de estos no mas :D

Citar
En cuanto a lo del Pampas, a mi me flipa el Wabash Cannonball, me parece un juegazo por lo que tiene y lo que dura, si el Pampas es parecido pero dura mas y estando el Wabash, merece la pena? quiero decir si la experiencia de juego es parecida, lo bueno si breve dos veces bueno, no?.

La experiencia es parecida, pero el Pampas tiene cosas q lo hacen diferente, y merece la pena más aun si te gusta Wabash.

Imaginate un Wabash donde las empresas no están limitadas por los cubitos, es decir teóricamente puedes llegar hasta donde te llegue el dinero, tienes ciudades como Chicago varias por el mapa donde si construyes el enlace, hay un reparto de dividendos extra, las acciones se pueden vender a otros jugadores, lo q provoca un cambio en la partida q puede ser radical.

Ya te digo, si te gusta Wabash, este te va a encantar. (digo yo!)  ::) ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2010, 19:27:27 »
Con 7 capítulos y unos cuantos seguidores creo que puedes animarte a añadirlo a la lista de Podcasts de la BGG.

http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgamepodcast

No se si hay que pedir a la página que te incluyan o va por invitación (desde Vis Ludica te lo podrían decir que ellos sí aparecen).
Baronet BSKero #136

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2010, 20:07:54 »
muy bueno el podcast.

el tema "venta de juegos" es para echarle de comer aparte,si veo un juego que no merece la pena no lo compro pero me indigna que la peña sobrevalore los juegos propios y despues te "gitanee" con los ajenos.

y si lo digo es porque lo he vivido,despues que la peña se agarre al libre comercio,a la convencion de ginebra o al sol que mas caliente.

P.D. que rule ese padrino,no? ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2010, 20:17:58 »
@Nalekh lo añadiria pero la BGG al ser en ingles me da un poco de reparo, igual luego lo añado, la verdad es q lo mire hace tiempo y pensé en esperar por si sacan una opcion para separar el contenido por lenguaje pero ha pasado tiempo y eso sigue igual.

@wolfenn está en la bgg, hay un enlace a un album de artscow :)

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/40596/item/1115959#item1115959

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2010, 22:44:13 »
   Muy bueno el posdcast.

  A mi las reflexiones sobre el precio de los juegos me parecen muy lúcidas y suscribo al 99% lo que dice Kabutor...no hay juegos caros ni baratos, el precio va en función de lo que la gente está dispuesta a pagar...
    No lo suscribo al 100% porque discrepo en que el "precio" de un juego suba si no lo vas a jugar, o lo vas a jugar muy poco. En mi caso, que tengo muchos juegos sin estrenar "en sociedad", o que los he jugado una sola vez, no me parecen caros por el hecho de no ver mesa. ¿Es caro mi World cup? Pues en función de lo que lo jugaré, tal vez. Pero en función de lo que me gusta poseerlo (como coleccionista, o fetichista), pues ya que lo he comprado sabiendo el uso que le iba a dar, no creo que sea "caro". Otra cosa es hablar de juegos "rentabilizados" o no. Pero caro o barato es que es muy relativo.

    En cuanto al Pampas y al Wabash, a mi me parece muy superior el primero, después de jugar (tras este domingo) un montón de partidas al Wabash en mi Ipad (con dos oponentes virtuales bautizados como Camugnas y Kabutor... ;D) y es porque:

   -El desarrollo de las vías en el Wabash es muy similar en cada partida. En Pampas hay mucho más trazado, y por lo tanto, más opciones tácticas a la hora de ramificar o bloquear a los rivales.
   -El wabash acaba demasiado pronto para mi gusto. Tiene varias condiciones de finalización que "saltan" en lo mejor de la partida...
   -Los tramos de vías están limitados por los componentes. Da igual que la compañía esté forrada, si se acabaron los cubitos, se acabó la compañía, aunque estés adyacente a Chicago con un superavit de caballo.
   -Todo el mundo puede construir a partir de una sola acción; en Pampas, tienes, al menos, que compartir la mayoría. De lo contrario, "chupas" pero no tienes decisiones logísticas, lo cual me parece mucho más correcto.
   -En Pampas la duración es más larga, lo que te permite recuperarte de un mal inicio o cagarla tras tenerlo todo controlado durante mucho tiempo. Tiene mayor sensación de desarrollo...

   En cuanto al umkronenkragenmorguen este de dados, lo tengo hace tiempo, y había hecho algunos simulacros de partida, como siempre suelo hacer con mis juegos "almacenados" (ey, tengo un bootlegger por estrenar, ya que andamos con temática mafiosa... ;D). La verdad, no me ha gustado mucho; prefiero mil veces un risk express, por ejemplo.

  
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 22:49:09 por brackder »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 7
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2010, 23:04:38 »
bueno brackder, de todas formas no vas a comparar jugar contra la IA del Ipad q contra oponentes de verdad, por mucho q usurpen mi nombre :D , un dia le damos al wabash q lo tengo en el armario y comparas.

Yo he jugado a los dos, y creo q el Wabash tiene su gracia precisamente en algunas cosas como lo de una acción construir, es la manera definitiva puteativa, cargarte los 3 cubitos de otra compañia y q no pueda llegar a chicago... vaya .. excelente! xD

Aparte q las subastas cambian de contexto, al cambiar el valor y los poderes q otorgan. Son dos juegos similares, dos juegazos para mi gusto, no sabria cual decir q me gusta mas. :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.