logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22039 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2010, 17:32:13 »
insisto un poco con el tema del idioma, ¿ Las cartas son como las del Arkham?con un parrafo de ambientacion?. Yo me entero con e ingles, reglas y cosas no muy complicadas pero por ejemplo con las cartas de AH me pierdo pues para dar esa ambientacion utilizan muchos adjetivos y palabras "raras".

Saludos.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2010, 19:57:43 »
insisto un poco con el tema del idioma, ¿ Las cartas son como las del Arkham?con un parrafo de ambientacion?. Yo me entero con e ingles, reglas y cosas no muy complicadas pero por ejemplo con las cartas de AH me pierdo pues para dar esa ambientacion utilizan muchos adjetivos y palabras "raras".

Saludos.

Si tienen el mismo diseño que las de la primera edición, las cartas tienen bastante texto de ambientación, y son al estilo el Arkham según dices. De hecho, a veces tenemos problemas (por no resultar muy fluida la traducción y ambientación) para traducir al vuelo el texto, y tenemos un razonable conocimiento del idioma. Puede ser un impedimento si sólo tienes rudimentos de inglés, pues le quita gran parte de la gracia al juego.

Eso sí, con una traducción en las cartas (o remaquetadas de Artscow, puedes tener un juego maravilloso)

PD. Gracias a Gurney por la reseña, aunque me apena conocer la mala calidad del cartonaje... :'( Aún así tendré que comprarme este juego ::) ;D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Alübatar

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2010, 15:42:47 »
Una preguntilla, ¿existe la posibilidad de escribir/diseñar tus propias partidas para el juego?

Me autocito para ver si alguien puede aclararme la duda  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Rueco

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2010, 00:42:24 »
Me autocito para ver si alguien puede aclararme la duda  ::)
Yo he jugado 2-3 veces a la primera edición... y yo diría que no Alubatar, que no está hecho en principio para que diseñes tus propias aventuras-misterios. Las que yo he jugado estaban muy bien entrelazadas... teniendo en cuenta qué objetos o que habitaciones han aparecido.
Pero la verdad es que con un buen y sesudo currele... sí que podrías hacer algo, claro :) ¿has mirado en la bgg si hay hechas por otros jugones?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2010, 01:26:00 »
Buenas!
 
En la BGG, en archivos,  hay unas 50 nuevas partidas ya preparadas, en dos lotes  distintos (uno con 20 y otro con 30 y tantas).

El primero tiene buena pinta, sin habermelo leido para no estropearme los retos, puedo decir que parece bastante currado. Incluso hay una maquetación como la del juego original...

El otro lote, con algo más de treinta, requiere algunas cartas nuevas y la primera impresion es algo más cutre.

Desgraciadamente, están todos en inglés...

Si alguien ha jugado a estas aventuras agradeceria su opinion en profundidad!!!!

Por otro lado, la primera edición incluia 50 retos. La segunda edición incluye también 50, pero unos 10 son nuevos. (por tanto, en total hay unos 60 retos oficiales...)

Espero haber sido de ayuda, saludos!!

Alübatar

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2010, 01:44:29 »
Yo he jugado 2-3 veces a la primera edición... y yo diría que no Alubatar, que no está hecho en principio para que diseñes tus propias aventuras-misterios. Las que yo he jugado estaban muy bien entrelazadas... teniendo en cuenta qué objetos o que habitaciones han aparecido.
Pero la verdad es que con un buen y sesudo currele... sí que podrías hacer algo, claro :) ¿has mirado en la bgg si hay hechas por otros jugones?

Buenas!
 
En la BGG, en archivos,  hay unas 50 nuevas partidas ya preparadas, en dos lotes  distintos (uno con 20 y otro con 30 y tantas).

El primero tiene buena pinta, sin habermelo leido para no estropearme los retos, puedo decir que parece bastante currado. Incluso hay una maquetación como la del juego original...

El otro lote, con algo más de treinta, requiere algunas cartas nuevas y la primera impresion es algo más cutre.

Desgraciadamente, están todos en inglés...

Si alguien ha jugado a estas aventuras agradeceria su opinion en profundidad!!!!

Por otro lado, la primera edición incluia 50 retos. La segunda edición incluye también 50, pero unos 10 son nuevos. (por tanto, en total hay unos 60 retos oficiales...)

Espero haber sido de ayuda, saludos!!

Gracias a los dos! ;) supongo que hasta que no tenga el juego en mis manos no me haré a la idea de lo complicado que puede ser diseñar una partida para el mismo. Pensaba que los mapas estaban planeados en la línea de  "heroquest" pero veo que me equivoco... que va mucho más allá, y está todo mejor planificado.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 02:04:28 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2010, 10:28:06 »
De todas maneras, habiendo 50 escenarios, tenéis para jugar bastante antes de necesitar escenarios nuevos :P
Crear nuevos escenarios no debe ser difícil. Me refiero a la idea. Otra cosa es que esos escenarios estén equilibrados. Para eso me temo que hace falta testeo. Mucho curro :(
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

marcianus

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2010, 12:17:32 »
podeis explicar un poquito mas eso de que "lo estan remaquetando"?. Es que habeis citado a Scooby Doo y los ojos me hacen chiribitas.

ABADXV

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:08:47 »
Tengo hace años la primera versión. Estoy totalmente de acuerdo con que los escenarios, tal y como venían explicados, eran absolutamente engorrosos la mayoría (por los menos de los que he jugado). De tal modo que terminé por hacerle un lavado de cara al juego en toda regla, cambiando escenarios, reglas, de todo...

Ahora veo que en esta edición vienen las fichas de colores con dibujos que hacen referencia a lo que son, eso es una mejora significativa pues en los antiguos sólo venía escrita la palabra. También es importante si, como decís, los escenarios vienen mejor explicados y desarrollados. Eso es fundamental y tal vez ahora si merezca la pena jugarlo.

Lástima las losetas. Las antiguas eran de un cartón muy fuerte y a mí, en todo este tiempo, jamás se me han curvado ni un ápice.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:05:36 »
Consulta:

Me he descargado una traducción de f. javier gomez ufano, de reglas, cartas y tabla de retos, y aparte dos archivos de la bgg con lo que creo que es la traducción de 50 escenarios de los que solo he leido el título que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Estos son los escenarios oficiales? ¿hay algún otro archivo en castellano disponible?

Y lo más importante ¿con estos archivos tengo ya para jugar el juego con no-angloparlantes? (más el juego, obviamente)

bakoneth

Re:Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2017, 12:33:08 »
Están todos los enlaces caídos de la traducción en la BGG... alguien los tiene, por favor? ;D

Pamper

Re:Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2017, 15:15:34 »
Yo tengo todo lo que se maqueteó en español , no sé como subirlo a ningún lado pero os lo puedo enviar por correo, os dejo este link para que sepáis un poco como va

https://boardgamegeek.com/thread/627826/betrayal-house-hill-en-castellano

Mi comentario es el de LexaBBB94, de ayer mismo.
De hecho se lo envié anoche a uno de los chicos de ese hilo que también lo quería. En mi comentario os explico cómo lo imprimí y organicé, lo encuaderné etc....

Yo ahora estoy a la espera de que se traduzca la expansión, que incluye una nueva planta, habitaciones nuevas también para las plantas que ya existían, 50 nuevos retos (más interesantes aún que los del juego original por lo que he leído) y nuevas cartas de objetos, presagios y eventos.

Es sin duda el juego de todos los que tengo al que más uso hemos dado, por supuesto mi favorito (la última vez que jugamos fue hace dos días) y siempre que se lo enseñamos a alguien nuevo (jugamos MUCHO y MUCHOS) triunfa. Lo tengo hace casi 5 años y creo que algún reto me quedará por hacer aún, pero si repites algún reto yo por ejemplo, nunca me he acordado de nada porque hacía mucho tiempo que habíamos jugado

La calidad de los componentes en la segunda edición tiene lo bueno de las reglas bien especificadas , que además en español vienen SUPER BIEN EXPLICADAS  con lo bueno de la calidad del cartón que no se me ha combado nada de nada!!! además de que vivo en cantabria, como decía por ahí un chico e increíblemente con esta nueva edicion el cartón está perfecto!!!!

Recomiendo este juego 100% eso sí jugando mínimo con 4 jugadores. Mucho mejor que el mansions of Madness, este va más a la temática de terror y creepy con muy buena ambientación. El mansions tira más hacia un rollo tipo Arkham horror, más bichos etc...
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 15:17:19 por Pamper »

Tigre

Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2017, 12:02:29 »
Gracias por tu reseña, ahora cae para navidades sí o sí  ;D. Sobre si  se comban los componentes depende también de la húmedad de la zona donde vivas. A mí cuando vivía en Cantabria se me combaban casi todos  :'(

sobre eso había un hilo en la bgg, ya hace bastante tiempo para reclamar, porque hubo lotes, entre ellos el mio  :( donde directamente te venían ya las losetas combadas.....yo no llegue a reclamar por pura pereza pero lo habia.....


respecto al juego, yo habré jugado unos 4 o 5 partidas. Creo que es un juego sencillo, en dos horas lo juegas, divertido y el rollo traidor le da un punto chulo como a todos los semicooperativos....ahora es como ir a comer al restaurante chino, hay que pautarlo, de vez en cuando, como juegues dos seguidas lo dejas aparcado un tiempo....
También depende mucho del reto que te salga, hay algunos muy divertidos y otros que son mas sosos...pero vamos rejugabilidad a 50 retos, toda la que quieras, y si no que se lo digan al Time Stories XD