logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6049 veces)

seldonita

Re: MARS
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2010, 13:05:18 »
Refloto el hilo para preguntaros a los que lo tenéis si lo habéis probado y qué os ha parecido. Es que leyendo las reglas, suena demasiado al Catan, aunque la temática y diseño es lo que atrae de este juego.

Saludos!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARS
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2010, 20:07:00 »
Yo lo probé el viernes pasado y no me pareció muy allá. El principal defecto que le vi fueron los tiempos muertos entre jugadores, que comentándolo al final de la partida se llegó a la conclusión de que podría evitarse si al final de tu turno coges la carta de evento y el material correspondiente al siguiente, así puedes ir pensando la estrategia(poca, pero alguna hay).

Sobre las mecánicas pues muy sencillas: la producción tipo Catán pero sin dado. Tengo mis minas de producción y cojo lo que producen. Los combates sosetes, si tengo más módulos militares que tú, te gano(hay alguna carta de desarrollo que afecta algo en caso de empate, pero no es determinante). Hay interacción, pero sólo a nivel de a quién atacas en los conflictos, porque en la fase de intercambio no hubo ninguno entre jugadores. Y bastante azar en las cartas de evento, que pueden determinar la partida.

En lo positivo decir que el juego es bonito, fácil de jugar, por lo que puede ser resultón para no jugones, y con un toque de estrategia que lo hace aceptable a jugones. Y por el precio que se encuentra en algunas tiendas(15 €), puede merecer la pena.

Sobre las cartas, nos encargamos en Da2 de traducirlas y crear unas pegatinas para ponerlas en las cartas. Ya las subiremos a BGG o aquí  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

seldonita

Re: MARS
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2010, 20:21:26 »
Gracias por la opinión!

Pues si es tan sencillo como comentas, creo que no me lo pillaré, que ya ando algo cansado de jueguitos simplones. Qué pena, con lo que prometía antes de leerme las reglas!  :D :D