logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11741 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2010, 22:29:11 »
AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH, esto si que es un notición. Se comentaba que podría aparecer una nueva expansión pero yo no tenía muchas esperanzas.

En el poco tiempo que llevo con este asunto es el primer anuncio de novedad que recibo con frikismo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2010, 22:34:15 »
Espero que mejore pegasus, porque no me convenció del todo...

¿Soy el único que piensa que es un juego que no necesita expansiones? Ya os digo... salvo las cartas de traición y los nuevos personajes... lo demás (el tablero de cáprica y los líderes cylon) es bastante pasable. Y el tablero de la nave, bueno...

El juego básico funciona perfectamente, pero yo insisto en que la aplicación de las reglas "razor cut" a la expansión pegasus permite mantener la "infiltración"  y la paranoia y añade elementos que a mi me parecen muy interesantes, como las cartas de traición (insisto, con la modificación de reglas), las ejecuciones, los líderes cylon y sus "agendas" o las nuevas cartas de habilidad.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2010, 23:15:49 »
Espero que mejore pegasus, porque no me convenció del todo...

¿Soy el único que piensa que es un juego que no necesita expansiones? Ya os digo... salvo las cartas de traición y los nuevos personajes... lo demás (el tablero de cáprica y los líderes cylon) es bastante pasable. Y el tablero de la nave, bueno...

Yo estoy contigo, pero también aplaudo todo lo que mejore un juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Donnie_Darko

Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2010, 15:51:37 »
Espero que sea mejor expansión que Pegasus, porque como a muchos, me ha defraudado.

A más que muchos. Sobre todo lo del lider cylon y la duración en exceso de las partidas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2010, 16:07:00 »
Yo lo compre hace poco el BSG, y llevo como 4 o 5 partidas nada mas y me parece MUY dificil para los humanos... la expansion de pegasus no me llama nada la atencion, y me parece un robo, esta nueva aun no entiendo que trae, pero preferiria no comprarla, pero bueno, la cuestion es que no se como equilibrar el juego... que haceis vosotros?

GEORGIRION

Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2010, 16:19:00 »
primero el numero ideal de jugadores es 6, con menos es muy difícil para los humanos, luego es importante usar las ordenes ejecutivas para hacer 2 acciones en vez de solo una, aún así el juego es complicado además si el almirante o el presidente son Cylons la hemos cagado de todas maneras si no se descubren rápidamente.

una manera de equilibrar si ves que no ganáis con humanos de ninguna manera es subir los recursos iniciales 1 punto cada uno o eliminar el simpatizante. Siempre que os pongáis deacuerdo
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2010, 16:19:38 »
El juego está muy equilibrado. No hacemos nada porque sería desequilibrarlo. Es cierto que las primeras partidas son más difíciles para los humanos, porque los propios mecanismos del juego te van creando problemas que por inexperiencia no sabeis resolver de la forma óptima. Los cylon en las primeras partidas no han de hacer casi nada, solo dejar que el juego gane a los humanos. Pero con unas partidas de experiencia aprenderás los truquillos del juego para cazar a los cylon y resolver los problemas. Ahí los cylon ya se lo tendrán que empezar a currar para que la partida no sea un viaje de placer.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2010, 16:27:12 »
Ya he quitado el simpatizante e incluso he dejado los recursos en la posicion inicial y no corregidos como indican para la variante sin simpatizante...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2010, 17:14:37 »
El juego está muy equilibrado. No hacemos nada porque sería desequilibrarlo. Es cierto que las primeras partidas son más difíciles para los humanos, porque los propios mecanismos del juego te van creando problemas que por inexperiencia no sabeis resolver de la forma óptima. Los cylon en las primeras partidas no han de hacer casi nada, solo dejar que el juego gane a los humanos. Pero con unas partidas de experiencia aprenderás los truquillos del juego para cazar a los cylon y resolver los problemas. Ahí los cylon ya se lo tendrán que empezar a currar para que la partida no sea un viaje de placer.

Totalmente de acuerdo , el juego esta equilibrado. En mi grupo habremos jugado 40 o 50 partidas y cuando ambos bandos son experimentados, el juego toma otra dimensión mucho mas interesante en la que puede pasar de todo. Yo no es que haya visto ganar a los humanos muchas veces (casi tantas como los cylons) si no que he visto a los humanos endosar auténticas palizas a los cylons, incluso con jugadores experimentados , la cosa va como va.


GEORGIRION

Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2010, 17:52:12 »
eso como siempre depende del grupo de jugadores con el que te encuentres, yo habré jugado unas 10-12 partidas (que no son ni muchas ni pocas) con varios grupos diferentes, ganar con los humanos es difícil sobretodo con jugadores novatos, sin embargo ganar con los humanos en mi grupo habitual de juego es todavía más difícil porque no nos fiamos de nadie y nos puteamos más entre nosotros que el propio juego, en mi grupo solo han ganado una vez los humanos y fue porque a un jugador le toco las dos cartas de cylon y no se revelo.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Trampington

  • Visitante
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2010, 18:24:22 »
Es dificil para los humanos dependiendo del Cylon/s encubierto. Si el/la/los cylon saben que lo son desde el comienzo los humanos generalmente lo tendrán más complicado porque pueden ser puteados desde el comienzo.

Si saben que lo son sólo desde la segunda ronda, los humanos lo tendrán más fácil porque tendrán la mitad de partida apoyados por todos.

Y en todos los casos si el cylon sabe ocultarse y actuar bien y las sospechas de ser tostadora recaen en jugadores humanos, estos últimos lo tendrán jodido. Si el Cylon es además el almirante ya ni te cuento.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2010, 18:26:16 »
Yo sigo pensando que deberia de haber mas ayudas para los humanos... quiza alguna carta de quorum mejor que algunas no vale ni para limpiarse el culo con ellas...

Trampington

  • Visitante
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2010, 18:30:46 »
Yo sigo pensando que deberia de haber mas ayudas para los humanos... quiza alguna carta de quorum mejor que algunas no vale ni para limpiarse el culo con ellas...

En eso estoy de acuerdo contigo. Alguna ayudita para el humano vendría bien.

Eso sí, cuando ganas con los humanos es una satisfacción..........    :D :D :D :D :D :D :D ....... cuasi orgásmica.  ;D Y lo digo yo que habré jugado unas 8 partidas y no me ha tocado cylon aún en ninguna, las dos que ganamos los humanos fueron totales y una más casi se ganó si no hubiera sido por un error tonto de otro humano  >:(.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2010, 10:17:04 »
Llevare unas 60 partidas al juego, mitad con el basico y mitad con la expasion y el juego acaba siendo muy equilibrado, es verdad que al principio ganaban casi siempre los cylons, pero con el tiempo la cosa va cambiando según vas dominando el juego, controlado los tiempos, las cartas, los chequeos, el mazo de destino (superimportante para cazar al cylon) De echo creo que de mis ultimas 5-6 partidas solo han ganado los cylon 1 vez. Yo que casi siempre me toca cylon, al principio me resultada facilisimo joder a los humanos, ahora cada carta que meto en contra o cada accion me la tengo que pensar muy mucho, porque a la minima te cazan los humanos, y ya sabeis el resultado, carcel por tiempo indefinido. Ahora mis estratagemas para engañar a humanos son cada vez mas enrevesadas y en ocasiones tengo que hacer cosas ilogicas para desviar sospechas.

Ejemplo: En la ultima partida habia un humano que habian metido en la carcel porque todos pensabamos al 100% que era cylon, y yo tambien lo era y me estaban acusando de ser el otro cylon, sin razones coherentes pero lo estaban haciendo. Pues con mi habilidad de Baltar de mirar las cartas, se las mire al humano de la carcel y en vez de decir, si teneis razon es cylon, tuve que decir que era humano, como el otro cylon ya estaba revelado, esta accion me libraba de sospechas de ser cylon.

Este tipo de cosas en las primeras partidas no lo haces porque no te hace falta, como decia alguien arriba, los cylon solo tienen que esperar a que el juego gane a los humanos.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus - Nueva expansión para Galactica
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2010, 11:01:37 »
Opino igual el juego está equilibrado si con la gente que juegas lo controla y no juega pensando en que en el futuro puede ser cylon y no le combiene ayudar mucho (si mucha gente lo hace y así luego es mas jodido para los humanos).

Me alegro que salga una expansión que termine el juego como la serie, o eso espero, uan cuarta expansión sería horrible....

Tengo Pegasus y lo he jugado unas cuatro veces y como decís tiene cosas buenas y cosas malas, las reglas caseras ayudan mucho, espero que con la expansion soluciones las carencias que la gente les ha mostrado sobre Pegasus.

Tampoco se sabe muy bien como encadenarán todas las expansiones pero si se hace muy largo perdería muchos puntos, es un juego que aunque gusta a todo el mundo le parece muy largo, por eso la expansion que complica y alarga mas el juego no termina de cuajar.

Yo he llegado a la conclusión que para jugar a la expansion los jugadores tiene que dominar bien el juego básico, si no no gusta.

En resumen si sale la expansión en Castellano me la compro seguro que soy un friky-fan de la serie, si no pues nose nose... ;)