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forofo27

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SESIÓN DOOM "CON LA MUERTE HASTA EL CUELLO"
« en: 25 de Febrero de 2007, 02:23:39 »
Tras mi reciente incorporación a mi colección de juegos, gracias a un estimado beskero, he podido disfrutar de una emocionante partida a este juego, que en principio no tenia demasiada estima. El juego es DOOM en versión castellana. Para la sesión de hoy, hemos sido Olpusa10 llevando al jugador marine rojo y yo,Forofo27 como invasor marciano. Hemos empezado la campaña incluida en el juego, comenzando con el escenario 1 " Con la muerte hasta el cuello". El jugador marine ha empezado con tres cartas de habilidad: maniobra de supervivencia, que le otorga 3 fichas de vida más; maniobra especial, consigues +2 daño extra cuando usa un arma que utilice el dado rojo; Prevenido,que permite cancelar tres cartas de invasor.
"¡Alerta roja! a todo el personal de la UCA.Se ha producido un código rojo en la seguridad de las instalaciones de investigación del portal dimensional." Así comenzaba la partida, nada más llegar el personal de seguridad sin tiempo de acomodarse ya se ven en medio de la refriega, y para colmo los han dejado en el extremo más alejado de las lanzaderas de evacuación. En esta misión, el marine tiene que conseguir llegar a la puerta de salida del sector rojo que para más inri necesitas una llave de seguridad. Nuestra misión localizar la llave y salir pitando. Un poco aturdido, Olpusa10 pulula por la sección de inicio, al principio libre de monstruos, pero enseguida remedio el problema y le hago compañía con un par de ellos, unas cuantas arañas y un mancubo lo tienen entretenido al principio del juego, y reducen su vida drásticamente. La munición de la ametralladora empieza a disminuir rápidamente. La tensión de olpusa10 se incrementa y ya empieza a entender porque dice la gente que es un juego muy dificil,jeje,y solo acabamos de empezar. Tras librar un duro combate consigue avanzar a la sección 1, se encuentra con el  personal de la UCA convertida en bonitos zombis hambrientos que se dirigen a él. Olpusa10 empieza a familiarizarse con sus armas, y consigue una combinación estupenda con la sierra mecánica y la maniobra especial, y gracias al barrido del arma consigue despedazar a los zombis. Sin embargo disponía de suficientes cartas para sacar más alienígenas, por lo que conseguí espantar al marine de nuevo al sector de inicio, y decidió tomar la ruta a través de la sección 3, con otro largo corredor con unos cuantos alienígenas.  A pesar de los intentos del marine por librarse de los invasores, conseguimos “freírle” dos veces, gracias a la ayuda del archievil, un tipo que lanza bolas de fuego. El marine huye despavorido, y debido a que solo dispone de la motosierra, vuelve a través de la sección 1 para tomar la puerta que da lugar a la sección 2, una habitación en donde un par de demonios están devorando el cadáver de un científico en el suelo. Tras un pequeño combate el marine consigue llegar al cadáver del científico y encuentra la llave roja que abre la puerta al sector 4. Ahora el problema era llegar con vida a dicho sector. Consigue aumentar su armadura a nivel 3, y consigue algunas municiones, algunas de ellas defectuosas, jeje gracias a las cartas de evento del invasor. Sale de la sala sección 2 que comunica con la sección 3, y se dirige a la sección 4, una sala aparentemente vacía, con varias cajas de munición, el cañón de asalto, botiquín y una llave azul que justamente sirve para abrir una puerta azul de la misma sala. Ni un solo monstruo, por lo que no hace falta deducir que hay gato encerrado. Al coger la llave, se tira un dado verde consiguiendo un alcance tres, lo que significa que la llave esta rota. Con tres resultados posibles, y sale justamente el peor, y el marine deberá continuar por otra parte. Vuelve tras sus pasos a la sección 3 donde hay otra puerta. Al abrirla hay un científico moribundo pidiendo auxilio, rodeado de 2 zombis y un demonio, sin pensarlo, olpusa10, lanza una granada que fulmina al instante a los tres monstruos. Visto y no visto. Al acercarse al científico, éste le dice la combinación de una caja fuerte donde guardan un arma prototipo muy poderosa y que debe ser recuperada para que no caiga en manos de los invasores, después de esto el científico muere desangrado en manos del marine. ¡Que dramático!. En este punto el marine había sido “frito” tres veces, solo me faltaban 3 más para ganar la partida. El marine llega a la sección 6, a un pasillo con puertas a ambos lados, toma el camino noroeste donde le había indicado el científico, intercambia unos disparos con  varios mancubos de la zona, y se entretiene con varios bichos los cuales se esconden el conductos de refrigeración para evitar ser cortados en trocitos por la motosierra. El mazo de cartas se agota y por lo tanto el marine pierde un punto menos de “fritura”, ya solo quedan dos para ganar. El marine encuentra la caja fuerte en la sección 7 al noroeste del tablero, es una magnifica BFG, además también consigue el lanzacohetes, Jon Rambo a su lado parece la caperucita roja. Sin embargo le quedan pocos puntos de vida a pesar de tener armadura nivel 4, y gracias a los fastidiosos bichos, aunque se parecen más a las arañas, y al temible Archivil, consiguió  reducir al marine, y ya solo le queda un 1 “fritura” para ganar, y solo dispone de armadura 2 para enfrentarse a los invasores finales, que están deseosos de entrar en acción.  Como bien dice el titulo del  escenario, el marine se encuentra con la muerte hasta el cuello. Vuelve por el pasillo de la sección 6 hacia la puerta  noreste. Al abrirla, el ánimo del marine cae por los suelos ante el panorama que le espera en la sección 8. Allí, delante de la puerta roja que da a la salida, se encuentran custodiándola, un archivil, y dos caballeros infernales. Dispone de una oportunidad para disparar antes de ser masacrados por las criaturas sedientas de sangre. Apunta con su BFG, al caballero infernal de su derecha, acierta de pleno, y la onda expansiva se lleva a todas las criaturas de la sala. Olpusa10 grita de rabia contenida, porque ha estado recibiendo palos toda la partida. El camino hacia la puerta de salida es un paseo de rosas.
Olpusa10 en su camino se ha llevado por delante a 34 invasores incluidos bichos, zombis, e infernales, además de 17 figuras de mancubos, caballeros infernales, archiviles y demonios. Ha salido con la vida al completo, 1 caja de balas, 2 cajas de cápsulas de energía, y 1 caja de explosivos. Armas unas cuantas:una motosierra,1 lanzacohetes,2 escopetas,1 BFG,1 fusil de plasma,y un canon de asalto. Solo se le ha estropeado la ametralladora, pero aquí he tenido yo la culpa porque no sabíamos que al sacar fallo en los dados había que volver a tirar para ver si se estropeaban las armas. Al final hemos decidido realizar unas cuantas tiradas por cada arma para ver si se estropeaba alguna. Con los puntos de experiencia olpusa10 ha cogido una carta de habilidad, y ha conseguido precisión que le otorga 1 alcance y 1 daño extra al lanzar un dado amarillo. Ya veremos si le sirve para el próximo escenario de la campaña.
La verdad es que este juego me ha gustado mucho ha pesar de haber perdido, porque se lo hecho pasar canutas al pobre marine. Este juego es una especie de mezcla entre space hulk, cruzada estelar y heroquest, y cuyo sistema de dados es muy original. En una misma tirada conoces alcance,municion,fallo y daño, y todo depende del color del dado,azul,amarillo,rojo y verde, muy original. Es bastante entretenido, y la aventura es interesante, supongo que una vez has jugado y te sabes que pasa en cada sitio pierde la gracia.Me recordaba a mi época rolera cuando narraba lo que ocurría en cada sección. Tendré que buscar por la red haber si hay más campañas originales.
Un saludo y hasta la próxima aventura.