logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26109 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:10:57 »
Al ladrones yo e jugado 3 partidas de momento la primera con 2 jugadores y no me gusto nada, luego a 3 y seguia sin gustarme finalmente este viernes jugamos 4 y me parecio mucho mejor ya que el tablero se llena masy hay mucho puteo a la hora de taponar calles, los milicianos etc... mejoro vastante pero ahun asi me parece un jueguecito muy normalito y lo que menos me gusta incluso que todos los personajes sean casi iguales es el sistema de combate que me parece un llufo, muy poco desarrollado y pensado, es una loteria me parece lo peor. si tuviesen atrivutos distintos uviese sido mejor 1 dado + atributo 1d6 y ya esta es una escala muy grande lo que lo transforma en una loteria cuando se tiran los dados.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:42:22 »
Al ladrones yo e jugado 3 partidas de momento la primera con 2 jugadores y no me gusto nada, luego a 3 y seguia sin gustarme finalmente este viernes jugamos 4 y me parecio mucho mejor ya que el tablero se llena masy hay mucho puteo a la hora de taponar calles, los milicianos etc... mejoro vastante pero ahun asi me parece un jueguecito muy normalito y lo que menos me gusta incluso que todos los personajes sean casi iguales es el sistema de combate que me parece un llufo, muy poco desarrollado y pensado, es una loteria me parece lo peor. si tuviesen atrivutos distintos uviese sido mejor 1 dado + atributo 1d6 y ya esta es una escala muy grande lo que lo transforma en una loteria cuando se tiran los dados.

Pero es que no es un juego estratégico, ni lo pretende, es un juego rápido de diversión para que todo el mundo se dé de tortas. Quizás el único problema que le veo yo es que visualmente es tan impresionante que puede hacernos creer que se trata de un tipo de juego distinto, y nos antepone unas espectativas completamente distintas. Es como si dijésemos "Si en el Smallworld los Orcos quitasen más que los humanos, o los elfos menos que los gigantes...", simplemente no está pensado así. Ahora que en lo que si estoy de acuerdo es que este juego es divertido sólo si los jugadores tienen mala leche y se pegan entre ellos. Realmente es lo más divertido, ver a uno tirarse todo el turno robando tesoros, llegar tú y quitárselos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:10:59 »
el sistema de combate que me parece un llufo, muy poco desarrollado y pensado, es una loteria me parece lo peor. si tuviesen atrivutos distintos uviese sido mejor 1 dado + atributo 1d6 y ya esta es una escala muy grande lo que lo transforma en una loteria cuando se tiran los dados.

Entre que el juego no tiene nada de ladrones y lo basan casi exclusivamente en el combate y este como bien dices es un truño, pues queda un poco limitao el juego. Solo recomendable con jugones que se piquen y mucho.

NallagaduR

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2010, 03:54:08 »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:24:02 »
El problema de este juego es que para que brille tiene que jugarse a 4 jugadores sino esta la cosa un poco descompensada...
A mí me funciona mejor a 3. La razón es porque hace cada partida más variada (al faltar un dios, hay 3 formas distintas de jugarlo) además de que es menos caótico, tanto en el tablero como en la "respuesta" de los otros jugadores que te es más fácil de tener en cuenta al ser 2 enemigos y no 3. Pero vamos, que a 4 funciona muy bien también. De todas formas no es un sustituto del Ciudad, son juegos completamente distintos, sólo trataba de defender que los juegos con bandos completamente distintos pueden funcionar y éste es un caso. Perdón por el offtopic.

Onzamono

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2010, 03:22:20 »
Cuando vi esta reseña (gracias por cierto, este juego nos llamó la atención porque entre ilustradores la estética nos tira mucho) y vi que los personajes eran iguales, pensé que echaría un rato retocándolos si lo compráramos. Pero me llamó la atención que siendo iguales, todos tienen sus 3atributos apuntados. Supongo que es normal que venga para no mirarlo en el manual, pero...

Al ser tan grandes los campos y ver que las cartas están todas embutidas en una plantilla que no se ha modificado exceptuando color, ilustración y texto, es como si el maquetador hubiera cortapegado estos elementos y, sin embargo, se hubiera olvidado de cambiar los atributos de cada uno XDDD Y que luego fuera tarde para cambiarlo y lo hubieran dejado XD

corrector XXI

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:06:59 »
Cuando vi esta reseña (gracias por cierto, este juego nos llamó la atención porque entre ilustradores la estética nos tira mucho) y vi que los personajes eran iguales, pensé que echaría un rato retocándolos si lo compráramos. Pero me llamó la atención que siendo iguales, todos tienen sus 3atributos apuntados. Supongo que es normal que venga para no mirarlo en el manual, pero...

Al ser tan grandes los campos y ver que las cartas están todas embutidas en una plantilla que no se ha modificado exceptuando color, ilustración y texto, es como si el maquetador hubiera cortapegado estos elementos y, sin embargo, se hubiera olvidado de cambiar los atributos de cada uno XDDD Y que luego fuera tarde para cambiarlo y lo hubieran dejado XD
Laurent Pouchain a explicado que se dejó así intencionadamente para mantener el juego simple y ágil.
También es cierto que la simplicidad de las plantillas de las cartas hace muy fácil el poder modificarlas a gusto para personalizar los personajes.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Onzamono

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:59:35 »
Claro, eso lo dice ahora XD

Bueno, fuera coñas por un lado agradezco que sea relativamente simple y agil para poder jugarlo con los amigos que les resultaría más digerible, pero es una pena que no pusieran unos atributos extras para partidas más complejas. como
2/3
4/3
4/4

donde el de la izq es el número de siempre y el de la derecha el de la partida avanzada...

Y por otro lado, cabe la posibilidad de que esto lo hagan con alguna expansión de personajes?

almagrorihuela

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:58:40 »
Ciertamente es un juego q se presta a unas reglas de "Juego Avanzado" o algo asi con caracteristicas tuneadas :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

vientodel78

Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2011, 13:10:31 »
Lo primero decir que tenía pensado hacer una reseña completa de este juego, pero visto que la tuya está muy bien, me voy a limitar a dejar mi opinión en la misma para, simplemente, enriquecerla.

Los componentes de este juego son magníficos. Los materiales son de buena calidad, tablero de cartón bueno, ilustraciones y diseño estético precioso y las miniaturas muy bonitas (y si eres mañoso para pintarlas, ya ni te cuento). Es un juego que cuando lo ves montado te emocionas y dices…esto promete!.

Cuando te explican la mecánica del juego, robos, escaramuzas, saqueos y puteo, todo bien ambientado, todo sencillito y todo bien compaginado con la mecánica, dices, que guay, esto promete!

Y te pones a jugar, y está bien, es fácil y gracioso y tiene variaciones de escenarios que le dan vidilla al juego…pero adolece varios defectos considerables…defectos que notas desde el cuarto turno de la primera partida…

Es un juego que se quema rápido…al menos en manos de jugones…al final las cuatro cosillas…son eso…cuatro cosillas…no tiene una gran rejugabilidad...

A 4 jugadores…el downtime (o tiempo muerto entre que un jugador termine su acción y comience la siguiente) es demasiado elevado, vamos que cuando terminas tu acción hasta que le toca al anterior a ti…directamente te aburres…además puedes terminar tu turno repleto y en cabeza que cuando te vuelve a tocar estás el último y poco has podido hacer para evitarlo…
Además el tablero a 4 está un poco masificado…

A 3 jugadores…pues el downtime baja lo suficiente para hacer el juego dinámico, pero el tablero aquí se queda grande, puedes dedicarte a limpiar una zona del tablero sabiendo que sólo el que se desplacen los demás jugadores a tu zona para putearte supondrá un gasto de tiempo preciado y caro para su victoria…

Tratando una cuestión que he visto que se debatía por aquí: yo creo que los personajes si demuestran diferencias entre ellos, si bien algunas habilidades son muy prácticas y  otras algo marginales.

En conclusión, es un juego precioso, entretenido para tres jugadores, bien ambientado, pero le falta algo, quizás un poco más de complejidad…al menos para los más jugones. Aunque para mí el downtime a 4 es excesivo para jugones o no jugones.

Un juego que trae diseño y materiales en proporción a lo que cuesta, si bien, no la suficiente rejugabilidad…que estamos hablando de apróximadamente 45 €.

Un Saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2013, 14:22:32 »
Al parecer van a revisar las reglas de este juego de cara a una próxima reedición. ¿Alguien sabe algo?

Si se arreglan algunos de los defectos que decís, tal vez mejore.

Buckymorales

Re:Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2014, 14:24:42 »
Aquí os dejo las reglas extras de la posada en castellano.

http://boardgamegeek.com/filepage/98871/reglas-en-espanol-de-la-posada

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES (reseña)
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2015, 22:03:48 »
Chicos, se sabe si han mejorado algo en la edición revisada?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES (reseña)
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2015, 22:53:43 »
Eso espero porque la primera edición era un coñazo, a ver si esta ha mejorado y los personajes son distintos todos.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES (reseña)
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2015, 23:05:11 »
Eso espero porque la primera edición era un coñazo, a ver si esta ha mejorado y los personajes son distintos todos.

A ver si alguien nos confirma..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario