logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5009 veces)

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2010, 10:07:41 »
  Para mí es un tema exclusivamente de marketing: "de 9 a 99!" es musical y suena bien, sin mayor importancia. No creo que nadie ni se lo haya planteado como limitante.

Edito: aun así todos los mayores de 70-90 que conozco tienen bien pocas ganas de jugar ( pero claro, para mi es algo totalmente personal que t guste jugar o no, no de tu edad: estoy rodeado de gente de 30 que simplemente aborrecen cualquier mención a juegos de mesa)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 10:10:01 por Ratrap »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2010, 10:09:12 »
Ni que a nadie de 99 años se le ocurra jugar a uno de los juegos de Knizia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2010, 11:06:12 »
pues siento no ser muy políticamente correcto, pero es cierto que los juegos tienen su fecha máxima.

A mi alguien me pide que le recomiende un juego para una persona de, no de 99, sino de más de 80, pues ya me empiezan a poner las cosas más complicadas. Que si hay juegos, si, algunos, pero no por ser más +12 o +14 son +85, alguno si, o alguno no. No te digo ya si es un juego de destreza. Mira no me imagino un Cash & Guns Live o un Historicoach jugado en un geriatrico.

Lo que también está claro es que no es como la edad de inicio, normalmente los niños tienen un desarrollo relacionado con la edad bastante estudiado, y lo más que te puedes equivocar es en +/- 1 ó 2 años. Pero con la edad adulta máxima, pues mire usted, lo mismo un anciano de 90 años te revienta al Go o al Ajedrez, que con 70 tiene problemas de concentración básicos. No existe una pauta fija.

Eso si, para una persona mayor, hay que pensarselo mejor para atinar, porque no todos los juegos valen.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2010, 11:25:12 »
Tu imaginate un abuelo con parkinson jugando al Case Blue, por ejemplo.

Comet

Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2010, 12:01:56 »
o al Jungle Speed ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2010, 13:22:15 »
Tu imaginate un abuelo con parkinson jugando al Case Blue, por ejemplo.

Pero eso no tiene que ver con la edad sino con una enfermedad. Y una persona con parkinson podría jugar, solo tendría que pedir al otro jugador que le mueva las fichas :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2010, 13:29:42 »
Tu no has visto el Case Blue desplegado. Una persona dice, jajaja
Necesitaría que fueran todos los nietos y biznietos, y desplegar las órdenes siempre y cuando no tenga alzheimer, claro, que entonces se le olvidarian la mitad.
Por no mencionar que para ver los números de las fichas tendría que jugar con una lupa, unos binoculares con buen zoom o directamente un telescopio.

Vamos resumiendo, que no estoy de acuerdo con Knizia. Como para todo, hay una edad mínima y máxima. Le pese a quien le pese. Yo con 90 años (si llego) no me veo corriendo una maratón.

Otra cosa es que pongan 99 para no pensar mucho. Que ahí si que no se lo curran nada de nada.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 13:32:32 por Wkr »

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2010, 16:13:34 »
Hola a todos:
Con permiso, pero la gente con Parkinson o con Alzheimer no son "personas mayores" son personas "enfermas", por lo que estaríamos hablando de cosas diferentes.

Evidentemente una persona con estas enfermedades tendrá mermadas algunas cualidades que le harán difícil muchas cosas, no sólo jugar. Lamentablemente.

Además, para tener estas enfermedades (habitualmente asociadas a las personas ancianas) no hace falta ser mayor.

Sé que son comentarios jocosos, pero no nos confundamos.

Que sí, que el artículo no es para tirar cohetes ni ha descubierto nuestro amigo Rainiero la rueda con él... Pero me parecía curioso que hablara de ello.

Un saludo.
Álex

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2010, 21:46:05 »
a mi me parece un articulo para quedar bien, pero que no dice nada decente

podia dedicar el mismo tiempo a volver a hacer juegos buenos  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2010, 22:16:30 »
Mis comentarios eran ilustrativos, ya se que no todo el mundo que tiene parkinson o alzheimer son ancianos.

Pero, por ejemplo, el alzheimer si que es una de las enfermedades (demencias) más frecuentes en la población anciana. La edad avanzada es el principal factor de riesgo, pero no el único. En menos de un 10% de los casos aparece antes de los 60 años.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

wasabi

  • Visitante
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2010, 23:17:27 »
La cita de Knizia se atribuye en general a Benjamin Franklin o Geogre Bernard Shaw. Vamos, que no es suya, y de hecho un BSKero la tiene como firma desde que le conozco  :D

Un saludo.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2010, 08:51:00 »
La cita de Knizia se atribuye en general a Benjamin Franklin o Geogre Bernard Shaw. Vamos, que no es suya, y de hecho un BSKero la tiene como firma desde que le conozco  :D

Bueno, al respecto de la cita de marras, tampoco creo que Rainiero la ponga para "hacerla suya" sino no la entrecomillaría. Supongo que igual que muchos de nosotros la ha oído pero no sabe bien a quién atribuirla... Sin más.

Otro saludo.
Álex

brackder

  • Visitante
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2010, 12:53:15 »
Bueno, al respecto de la cita de marras, tampoco creo que Rainiero la ponga para "hacerla suya" sino no la entrecomillaría. Supongo que igual que muchos de nosotros la ha oído pero no sabe bien a quién atribuirla... Sin más.

Otro saludo.
Álex

   Hombre, cuando citas a alguien, lo suyo es incluir su nombre debajo de la cita. No todo el mundo tiene porqué saber que no es suya, y me parece un poco injusto utilizar palabras de otra persona y no citar su autoría.

Raenaris

Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2010, 17:01:32 »
Hombre, yo creo que hoy por hoy, con la salvedad de que hay gente anciana y no tan anciana que por problemas de enfermedad no podria jugar a segun que juegos, tenemos una percepción diferente de lo que podría ser esto dentro de unos años.

Al menos en mi entorno, la mayoría de la gente mayor no ha jugado a un juego "complejo" en su vida. Principalmente porque entonces los juegos no se hacían como se hacen ahora. Antes nuestros abuelos jugaban a tirar pájaros de los árboles con tirachinas o escopetas de perdigones, a las chapas, a los tacos, canicas y demás. Las cartas, el ajedrez y los dados estan entre los más rebuscados, diría yo. Dudo mucho que en los años 20, pongamos, hubiera una compañía estilo FFG que sacara juegos ameritrash a patadas para deleite de nuestros abuelos. O que juegos como Agricola, Power Grid o Carcassonne coparan las listas de ventas de juegos de la época.

Quizas, cuando dentro de unos 40-50 años, seamos nosotros los que tengamos esas edades, sí haya mucha más gente jugona mayor de edad que le sepan dedicar un rato a un Twilight Struggle o a un Le Havre.

Acotar la edad jugona, no lo veo. Me gusta más, evidentemente, ese 9+, por ejemplo. Y si, por lo demás, no me parece un artículo que vaya a sentar cátedra.
Uno mas de por aqui, oiga.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2010, 17:03:11 »
Antes nuestros abuelos jugaban a tirar pájaros de los árboles con tirachinas o escopetas de perdigones, a las chapas, a los tacos, canicas y demás. Las cartas, el ajedrez y los dados estan entre los más rebuscados, diría yo.

Un claro síntoma de que me hago mayor. Yo de jovenzuelo jugaba a todos esos juegos que has mencionado.