logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5008 veces)

wasabi

  • Visitante
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2010, 17:36:55 »
Bueno, al respecto de la cita de marras, tampoco creo que Rainiero la ponga para "hacerla suya" sino no la entrecomillaría. Supongo que igual que muchos de nosotros la ha oído pero no sabe bien a quién atribuirla... Sin más.
Personalmente me da igual que la haga suya o no. Sencillamente me entró esa duda y quería compartir el resultado de mis investigaciones (ahem...) con vosotros. No estaba juzgándole por utilizarla :D

Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2010, 17:40:00 »
Hombre, yo creo que hoy por hoy, con la salvedad de que hay gente anciana y no tan anciana que por problemas de enfermedad no podria jugar a segun que juegos, tenemos una percepción diferente de lo que podría ser esto dentro de unos años.

Al menos en mi entorno, la mayoría de la gente mayor no ha jugado a un juego "complejo" en su vida. Principalmente porque entonces los juegos no se hacían como se hacen ahora. Antes nuestros abuelos jugaban a tirar pájaros de los árboles con tirachinas o escopetas de perdigones, a las chapas, a los tacos, canicas y demás. Las cartas, el ajedrez y los dados estan entre los más rebuscados, diría yo. Dudo mucho que en los años 20, pongamos, hubiera una compañía estilo FFG que sacara juegos ameritrash a patadas para deleite de nuestros abuelos. O que juegos como Agricola, Power Grid o Carcassonne coparan las listas de ventas de juegos de la época.

Quizas, cuando dentro de unos 40-50 años, seamos nosotros los que tengamos esas edades, sí haya mucha más gente jugona mayor de edad que le sepan dedicar un rato a un Twilight Struggle o a un Le Havre.

Acotar la edad jugona, no lo veo. Me gusta más, evidentemente, ese 9+, por ejemplo. Y si, por lo demás, no me parece un artículo que vaya a sentar cátedra.

En cierto modo es como los videojuegos.

Cuando tenía 10 años (1984) sólo estaban los del Spectrum....y sólo jugaba yo y los de mi generación. Para los de 18 años, eso era más raro que un pokemon.

Cuando tenía 16, en el instituto cambiamos disketes de 3 1/2 con los juegos para el 8086 o el 386 si eras un privilegiado (por supuesto sin Hd que esos vinieron depués)

Después con 20 me compré mi primer pentium.... pero siempre hemos sido la primera generación con los ordenadores (anda que no me costó enseñar a mi hermano mayor a usarlo o a mi padre, y ahora no viajan sin el portatil).

Ahora con 36, pues sigo jugando, menos porque ahora tengo mis tableros, pero estoy metido de lleno con el NBA 2K11 depués de haber pasado el mes pasado por el F1-2010.

Cuando tenga 50 o 60, probablemente jugaré a juegos de ordenador y juegos de mesa como no ha jugado mi padre, que se quedó en un gran jugador de ajedrez (que no es poco).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Balles

Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2010, 17:49:08 »
El caso es que últimamente veo cada vez más juegos con 8+ o 9+, así que lo mismo han empezado a hacerle caso cuando decía lo de eliminar la edad máxima. Así se curan en salud cuando juegue una persona de 100 años ;D

Dentro de unos años cuando sigamos jugando a las cartas, ajedrez o juegos de mesa, supongo que se planteará algo parecido con juegos de realidad virtual o la moda del momento:
- ¿Hay que poner edad mínima/máxima para utilizar el Virtual Mortal Kombat 2050?
- Bah! ponemos un 0+ y que se vayan apañando

Quien sabe...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2010, 18:06:35 »
Quizas, cuando dentro de unos 40-50 años, seamos nosotros los que tengamos esas edades, sí haya mucha más gente jugona mayor de edad que le sepan dedicar un rato a un Twilight Struggle o a un Le Havre.

Ahí lo has clavado :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2010, 19:47:38 »
hace ya tiempo que ponen lo de X años o mas....

basicamente piensan en las fichas que lleva el juego... para que no se lo coman los guajes

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2010, 17:05:52 »
hace ya tiempo que ponen lo de X años o mas....

basicamente piensan en las fichas que lleva el juego... para que no se lo coman los guajes

+1!

Ultimamente las edades minimas están pensadas para que no se les "atraganten" los juegos a los guajes  :D :D, no porque sean o no capaces de jugar a ellos. Aunque bien pensado... si el desdcent utilizara osos de peluche en vez de figuritas, no sé yo.... eso sí, aparte de no atragantarse con los osos (siempre y cuando no tengan ojos de plástico y similares), la caja iba a ocupar media casa ;D

Ahí están los juegos de LEGO de knizia. A partir de 8 u 11 años. Tantas piececitas...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Artículo de Reinier Knizia sobre la edad de los juegos y de los jugadores
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2010, 18:06:15 »
el de Winsome Games tiene algun juego al que le ha puesto como edad 30+ ..

 ;D Es q el Bohrer es un hacha haciendo amigos  ;D ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.