logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:33:48 »
No dejes de contarnos en cuanto puedas!
La verdad que tengo miedo que sea un juego con pocas vias a la victoria, es decir que sea demasiado lineal...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:13:26 »
Sí, ya lo habías comentado antes... por lo que he leído en la BGG no parece ser el caso, llegando al punto de que diferentes foreros opinan muy diferente sobre la importancia de unos u otros elementos en el juego.

Está claro que debes buscar siempre la disposición óptima de tus losetas, y la mejor asignación de tus trabajadores, pero a mí, a priori, no me queda claro qué conviene más, si tener un territorio extenso lleno de recursos o uno más reducido pero fácilmente optimizable con trabajadores.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:39:46 »
Finalmente no podré estrenarlo este viernes, y dudo que pueda el siguiente... :-[
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:48:50 »
 :'(  :'(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:23:32 »
alguna opinion mas de este juego? nadie lo ha probado ultimamente?

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:57:36 »
El pasado viernes lo probamos en el Club DA2. Yo tenía grandes esperanzas puestas en él, pero ha sido un poco decepcionante. Los anteriores juegos de Vladimir Suchy me gustan bastante. 'League of six' es interesante' y 'Shipyard' es uno de mis favoritos, pero este '20th Century' me parece un paso atrás.

El juego adolece de repetitivo y se hace largo. La subasta por conseguir el menos malo de los desastres naturales es un rollete y luego tiene el típico problema de los juegos en los que hay una fase de 'puesta a punto' individual. Me explico, este es el clásico juego en que tienes que confiar en que la gente ha entendido las reglas y las sigue de forma rigurosa porque sino es un coñazo el ir comprobando uno a uno si está realizando bien la contabilidad de recursos que genera o la basura que recicla.

En resumen, no me ha convencido mucho, la verdad. Tampoco le hizo mucho tilín a Ikarus, pero en cambio a los otros que jugaron la partida les gustó bastante más que a mi.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:15:25 »
Pues a ver si postean me seria de mucha ayuda...  :'(

Es que me parece muy bonito, y me gustan las subastas, a mi lo que me preocupa del juego es si es demasiado lineal y no tiene estrategias mas que diferentes, no se que no puedas ir a lo mismo siempre. Por ejemplo el ra no hay muchas estrategias diferentes, es saber cuando hay que jugarsela y cuando no, cuando presionar y cuando no, pero en el 20th century no se, algo me dice que el que gana pasta y ciencia se desmarcara del resto de jugadores de una manera inalcanzable por un rollo pescadilla que se muerde la cola (sin dinero/ciencia no hago nada) y que la estrategia a seguir sea mas o menos la misma siempre...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2011, 18:15:27 »
ya ha pasado un buen tiempo del ultimo comentario de este post y supongo que ya hay alguno x ahi que lo ha probado mas de una vez por lo que queria saber opiniones al respecto del juego
}gracias

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2011, 22:48:10 »
Yo lo probé la semana pasada y no he tenido más remedio que comprarlo. Mañana postearé algo más, ahora estoy muyyyyy cansado, acabo de llegar de las TdN.

Adelanto: a mí me parece un juegazo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2011, 23:59:53 »
Yo lo he jugado unas tres veces. Es entretenido, pero en la última partida me dejó un regusto extraño. Creo que, para mi gusto, le falta "algo" para ser un juego bueno... Sin ese "algo" no es mal juego, pero tampoco un juego de los que se quedan en mi ludoteca.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vidalvic

  • Visitante
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2011, 12:23:45 »
Yo he jugado una vez y me gusto, ademas esta a bastante buen precio asi que me lo compre el otro dia :)

zakarias1989

Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2012, 20:14:06 »
Hola,

He estado mirando para pillarme el 20th Century, pero tengo dudas de como es.  ??? A los que lo hayan probado, me gustaría saber que les parece el juego. Por los comentarios, me da la impresión que se parece mucho al age of steam y al Alta tensión. ¿Merece la pena si ya tenemos estos dos o es suficientemente diferente?  :o
Quien a hierro mata a hierro muere

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2012, 23:38:52 »
Hola,

He estado mirando para pillarme el 20th Century, pero tengo dudas de como es.  ??? A los que lo hayan probado, me gustaría saber que les parece el juego. Por los comentarios, me da la impresión que se parece mucho al age of steam y al Alta tensión. ¿Merece la pena si ya tenemos estos dos o es suficientemente diferente?  :o


Apenas se parece a Age of Steam, y a Alta Tensión tan solo en algunos detalles, como que ambos tienen fase de subastas. Por lo demás, es un juego bastante decente.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2012, 11:02:29 »
Yo lo probé, y me decepcionó. Es un jueguillo interesante, pero poco más. Muchas buenas ideas por el camino, finalmente no muy bien conseguidas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bravucon

Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2012, 13:29:10 »
A mi me gusta aunque reconozco que las impresiones de los que han jugado conmigo nunca han sido muy buenas... no sé por qué, para mi hay juegos mucho peores mejor considerados...

Juego decente, si lo encuentras a buen precio, yo le daría una oportunidad.

PD: Me encantan los cubitos de basura.