logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5226 veces)

Expio

Aether Captains (capitanes de eter)
« en: 29 de Octubre de 2010, 11:37:52 »
¡Este me lo fabrico a la orden de ya!





Citar
"As commander of the the HMS Dauntless, you have been tasked by the Emperor to find and destroy merciless air pirates threatening the skies of the world. With your staunch crew of steam welders, engineers you fly with honor into battle"

Aether Captains is a solo, steampunk themed, dice game. You take on the role of a commander of a worthy, air-going, zeppelin, battling a wave of attacking air pirates.

This is a PnP game and you will have to construct 13 dice, as well as have a regular d12 for attack and defense rolls.

Your zeppelin consists of 6 dice positioned in a row making up various sections of the ship: gun emplacements, command deck and the engine. The dice rotate down or up in die faces as you take on damage or try to repair the ship. Damage can mean loss of maneuverability, as well as reduction in attack and defensive strength.

6 dice represent the air pirates, randomly rolled at the beginning of the game. The air pirates attack during the rounds and you must successfully defend against the attack and return fire, damaging and hopefully destroying them.

One last die makes up your able-bodied crew, re-rolled at the end of each round and allows for bonus modifiers during the game.

The round consists of 5 phases

1. Air Pirate attack and your defense
2. Air Pirate movement
3. Your movement or attack
4. Your repairs
5. Crew re-roll

Como veis es un juego de ambientación steampunk en la que manejaremos un zeppelin contra una aprtida de piratas aereos. Tomo mediante un motor de dados.

A destacar su cuidadisimo arte gráfico.

Aqui lo teneis para descargar junto a sus ya cuatro expansiones: http://locusgraphic.com/aethercaptains_full.pdf

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 13:50:34 »
Pues tiene una pinta fantástica...

¿alguien sabe de donde sacar esos cubos con los que hace los dados?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 13:52:05 »
En los chinos venden unos bloques de madera de gran tamaño por menos de 1 euro con letras y dibujos.


Expio

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 15:09:26 »
Serian perfectos si no tuviesen relieve.

Yo tengo que aprovechar cuando pase cerca de Astorga que ya tengo fichados unos chinos donde venden dados de buen tamaño.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

trotamundo71

  • Visitante
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 16:20:09 »
En cualquier carpinteria os pueden cortar listones de madera de 3x3x3 cm y tendreis los cubos necesarios.

Dan Titan

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 12:15:32 »
Mmmm muy interesante... lo tendre en cuenta... lo mismo lo intento montar (tengo dados aqui de sobra para el Passing Shot)

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 15:23:22 »
Muy interesante, gracias por la informacion, a ver si me las apaño para hacerlo y probarlo...  ::) 
Hoy es un buen día.

Expio

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:53:21 »
Me he hecho un borrador para ver el tamaño necesario de los dados y se me ha caido el alma a los pies. El juego original no entra ni un dado de poker.

He estado mirando y si imprimis dos hojas por folio si entran en el típico dado de los chinos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

temuel

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:56:39 »
Gracias, tiene muy buena pinta. creo que yo también voy a ponerlo en cola.

A ver, si quito este y dejo aquel para el mes que viene y este que mi novia no le va no lo hago y luego el otro me lo guardo y si dejo aquel de allí a medio hacer y entonces... BUFFFF tengo mucho trabajo ;D
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

ffatuo

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:37:34 »
Por favor pa los q no sabemos inglis petinglis alguien lo podia traducir o poner un enlace ya traducido?

vipcente

  • Visitante
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:53:12 »
El juego es bonito y tiene buena pinta. Gracias por el aporte!

Para reducir los dados, he pasado las imágenes a JPG con Photoshop. De esta forma, es fácil reducirlas a la medida del dado:

http://www.divshare.com/download/13527126-ffc

Como escalar:

Microsoft Photo Editor > Imagen > Cambiar el tamaño > Se introduce % de reducción deseada (hacer una regla de 3) y listos ;).

Reduciendo con Photosop se obtiene mayor calidad, pero este método está al alcance de todos y la calidad resultante me parece correcta...

Expio

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 22:46:26 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/91038/aether-captains-dread-supremacy

Parece que el creador esta expandiendo el universo. Aqui teneis la versión multiplayer del AC para simular escaramuzas entre zepelines steampunk.

http://boardgamegeek.com/boardgame/88010/compass-and-empire

Un juego de corte un tanto abstracto.

http://boardgamegeek.com/boardgame/92186/aether-captains-pirates-and-traders

Un juego con cartas de comercio y pirateria.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Milor

  • Visitante
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 00:40:31 »
que decepción siempre que abro un juego y veo que no podre jugar porque esta en ingles.
Podrías poner algo como [EN] en el titulo :D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:15:18 »


  Aquí tenéis un curioso juego de dados (o de cubos), típico P&P y además muy sencillo de jugar y fácil de hacer.

  Se supone que estás al mando de un zeppelín (un tanto fantástico). El Emperador del Gran Pacto te ha asignado la misión de limpiar el cielo de los malvados Piratas Aéreos (también un poco fantásticos).

  Tu zeppelín, el HMS Dauntless está formado por 6 dados (o cubos). A medida que las diferentes partes de tu nave van siendo dañadas, vas girando una cara del dado que corresponde con esa sección donde se muestran los impactos y los valores de ataque y defensa más difíciles.

   Si tu nave, en un momento determinado tiene 4 secciones con el daño máximo (la calavera), tu zeppelín queda destruido y pierdes el juego.

   Te enfrentas a 6 naves individuales de Piratas Aéreos que forman un escuadrón de ataque. Debes destruir a los 6 si quieres ganar el juego. Cada nave pirata es un dado (o cubo) y tiene 6 posibles tipos de naves piratas. Antes de empezar a jugar, debes lanzar estos 6 dados para determinar el tipo de escuadrón que te atacará (las caras que queden arriba en cada dado).

   Adicionalmente, tienes 1 dado que representa a tu tripulación. Cada una de las 6 caras del dado es un miembro diferente de tu tripulación que tiene unas características concretas que te ayudarán en la defensa, en el ataque, en las reparaciones de los daños en tu nave, etc.

   En el primer turno de juego, no se utiliza este dado de la tripulación porque se supone que el ataque pirata nos coge desprevenidos, pero en los siguientes turnos, debes tirar el dado de la tripulación para determinar qué tripulante en particular nos ayudará en el próximo turno.

   Hasta aquí, más o menos es un breve resumen del juego básico, pero es que además, hay unas cuantas expansiones.

 Expansión nº 1: El Emperador ha ordenado construir una nueva nave más veloz, ya que tiene 2 motores en lugar de uno. Se trata del HMS Dominion. La flota imperial va aumentando en potencia.

Expansión nº 2: Pero no todo es bueno para el Imperio. Los malvados Piratas Aéreos han creado una raza de Autómatas utilizando los maltrechos cuerpos de prisioneros capturados y torturados a los que se les ha anulado su voluntad y se les ha introducido dentro de un armazón metálico y luchan fanáticamente hasta la muerte. Estos Autómatas abordarán diferentes secciones de tu nave de modo que mientras tu tripulación lucha contra estos seres, esa sección de la nave no podrá ni atacar ni defender ni moverse hasta que sean aniquilados.

Expansión nº 3: Nuevos tripulantes para tu nave. Consiste en un nuevo dado con 6 tripulantes que tienen, como los del juego básico sus características especiales. Sin embargo, esta tripulación no es como la anterior porque una de las caras del dado no es un tripulante, sino que es un símbolo de tiempo tormentoso que hará que la pólvora de nuestros cañones se moje y dificultará nuestros disparos. Además, otra de las caras de este dado es "El Saboteador", un espía de los piratas que tratará de fastidiarnos desde dentro.

Expansión nº 4: Una nueva nave se añade a la Flota imperial. Se trata del Peakhope, Clase Corsair. Aunque es una nave más pequeña que las dos anteriores (tiene 5 dados en lugar de 6), sin embargo tiene una posición de cañones delanteros que serán de gran ayuda para luchar contra los piratas.

Expansión nº 5: Desgraciadamente, los Piratas Aéreos tampoco se quedan atrás ya que han construido una nueva nave pirata que no es un dado individual como las anteriores, sino que son 3 dados y tiene la característica de que ataca colocándose junto a nuestra nave y disparando una salva desde sus 3 secciones a la vez. esta peligrosa nave es el Brass Dagger. Habrá que esforzarse más para derrotar a estos temibles enemigos.

   MATERIALES NECESARIOS PARA CONSTRUIRSE EL JUEGO:

Para el juego básico: 6 dados para nuestro zeppelín (el HMS Dauntless), 6 dados para las 6 naves piratas y 1 dado para nuestra tripulación. Total = 13 dados.

Para las expansiones: 6 dados para nuestro nuevo zeppelín el HMS Dominion. (Expansión nº 1)

6 fichas (ojo que no es un dado, sino 6 fichas marcadoras individuales) para los Autómatas. (Expansión nº 2)

1 dado para nuestros nuevos tripulantes (Expansión nº 3)

5 dados para nuestra nueva nave el Peakhope, clase Corsair. (Expansión nº 4)

3 dados para la nueva nave pirata (el Brass Dagger). (Expansión nº 5)

 TOTAL = 28 DADOS Y 6 FICHAS.

  El juego lo tenéis completo con las reglas traducidas y con todos los gráficos para hacerse los dados. Lo podéis descargar desde aquí:

http://www.mediafire.com/folder/s9soq4mbi7bvb/AETHER_CAPTAINS_(SOLITARIO)

  He hecho los dirigibles y las naves piratas por mi cuenta porque no me gustaban los originales. En el original (que podéis ver en BGG) las naves están formadas por la vista desde arriba de dos portaaviones (se ven hasta los aviones) y además en B/N. Puesto que las naves son dirigibles (aunque sean un poco fantásticos), lo que he hecho es hacer unos dirigibles "personalizados", pero al menos, se nota que son dirigibles y además, en color.

   Una última cosa:

  Para construirse el juego, sería ideal conseguir dados de madera o de plástico pero que sean cubos exactos (no dados con los bordes redondeados) y de un tamaño de 2 cm. o 2,5 cm. de lado. Como yo no he encontrado nada de ese tamaño, he cogido en El Corte ingles, un par de juegos infantiles del tipo rompecabezas de cubos de los de Walt Disney que estaban muy baratos, les he quitado el dibujo original y he pegado en su lugar las diferentes partes de las naves.

   Claro, en este caso, me han quedado un poco grandes, ya que los cubos miden 4 cm. de lado pero creo que incluso quedan más vistosos y de todos modos no se requiere un espacio grande para jugar. Yo calculo que en una superficie de 20 x 30 cm se puede jugar una partida perfectamente.

   Aquí tenéis algunas fotografías de cómo me ha quedado a mi el juego. Solo me falta hacerle la caja a medida que espero hacerla mañana lunes. Ya añadiré luego las fotografías de la caja.









   El juego os gustará más o menos, pero no me negaréis que es original y tiene pocos componentes.

Felipe

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 17:18:47 por Felisanta88 »

Rascolnicov

Re: Aether Captains (capitanes de eter)
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:10:56 »
WOWWW

Te ha quedado chulisimo, que envidia  :B