logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17073 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #90 en: 19 de Agosto de 2011, 13:39:37 »
¿Estas Mayday?

http://www.planetongames.com/fundas-euro-game-card-sleeves-p-1579.html

Es decir, ¿tamaño Dominion? Son 200 y pico ¿no? 3 paquetitos.

Gracias!!!
« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 13:42:19 por Lethan »

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #91 en: 19 de Agosto de 2011, 13:53:01 »
¿Estas Mayday?

http://www.planetongames.com/fundas-euro-game-card-sleeves-p-1579.html

Es decir, ¿tamaño Dominion? Son 200 y pico ¿no? 3 paquetitos.

Gracias!!!

Son esas fundas, pero con 2 paquetes es suficiente.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #92 en: 19 de Agosto de 2011, 14:26:15 »
Muchísimas gracias! :)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #93 en: 19 de Agosto de 2011, 17:40:36 »
Rectifico.

El juego contiene 198 cartas, así que si alguna funda sale defectuosa (como me acaba de pasar a mi), necesitarás un tercer paquete.

Sorry.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #94 en: 19 de Agosto de 2011, 18:32:26 »
Cierto,4 o 5 fundas no pude usarlas porque la carta no entraba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #95 en: 19 de Agosto de 2011, 20:32:24 »
En serio que las fundas estas de Mayday son el pegote más gordo que he visto nunca. He usado fundas de todo tipo: las tailandesas, unas chinas que compré en Alemania, las Ultra Pro, etc, etc, y con las únicas que he tenido problemas ha sido con las Mayday.

Recuerdo que con el Dominion la tuve buena, y siguen en la misma línea ;( Que asquito.

PD: Perdón por el off-topic.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #96 en: 22 de Agosto de 2011, 09:11:45 »
Rectifico.

El juego contiene 198 cartas, así que si alguna funda sale defectuosa (como me acaba de pasar a mi), necesitarás un tercer paquete.

Sorry.

El otro dia, de un paquete me salieron 7 fundas ranas... Eran mas estrechas y la carta no entraba... Una putada. Sorry Offtopic.

Lethan, cuando recibes el Glroy to ROme??? Para este miercoles lo tienes? lo probamos? :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

GEORGIRION

Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #97 en: 22 de Agosto de 2011, 12:03:38 »
pues yo tengo el gloria a roma y no creo que quepan las cartas enfundadas en la caja.  :-\
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto de 2011, 12:21:15 »
pues yo tengo el gloria a roma y no creo que quepan las cartas enfundadas en la caja.  :-\

No te preocupes. Si las colocas como indica el compañero en este hilo si que caben.
http://www.labsk.net/index.php?topic=71891.20

Comprobado. ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #99 en: 22 de Agosto de 2011, 12:36:38 »
Sobre el juego: Sí, me parece bueno. Es bonito y 20 euros es un buen precio. Pero, ¿nadie más lo ve como una variante de San Juan & Race for the Galaxy?. Ya sé cuáles son las diferencias (tengo los 3), pero no son suficientes para que GtR me resulte innovador. Cualquiera de los 3 es perfecto si quieres en tu ludoteca un muy buen juego de cartas basado en la construcción y el desarrollo, pero si tienes problemas de presupuesto o de espacio, cualquiera de los 3 es más que suficiente para cubrir ese nicho.

Y sobre el tablerito: es un gustazo cómo viene todo el juego resumido en él, resulta muy práctico para eso. Pero para solaparle las cartas debajo es bastante aparatoso, y te puedes pasar media partida recolocando todo el tinglado.

wamadeus

Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #100 en: 22 de Agosto de 2011, 18:15:12 »
Sobre el juego: Sí, me parece bueno. Es bonito y 20 euros es un buen precio. Pero, ¿nadie más lo ve como una variante de San Juan & Race for the Galaxy?. Ya sé cuáles son las diferencias (tengo los 3), pero no son suficientes para que GtR me resulte innovador. Cualquiera de los 3 es perfecto si quieres en tu ludoteca un muy buen juego de cartas basado en la construcción y el desarrollo, pero si tienes problemas de presupuesto o de espacio, cualquiera de los 3 es más que suficiente para cubrir ese nicho.

Y sobre el tablerito: es un gustazo cómo viene todo el juego resumido en él, resulta muy práctico para eso. Pero para solaparle las cartas debajo es bastante aparatoso, y te puedes pasar media partida recolocando todo el tinglado.

Totalmente coincido: precio- calidad inmejorable....las cartas, los tableros..incluso lo sobreproducidos que estan los tokens de madera para contabilizar los puntos al final de la partida.


Pero....mi sensación es que el diseñador tomó "noséquetipodesustancias" en el proceso de crear el juego. Hay unos cuantos edificios "superpotentes" que pueden dar la partida al que los construye...y poder encontrar un  edificio-antidoto a los contrarios puede ser cuestión de suerte.
La estrategia del mercader tambien la veo demasiado  potente....


Y como dice el vengador: intentar "montar" el chiringuito con los tableros y las cartas por debajo es muy farragoso.

Resumiendo: prefiero la elegancia y sobriedad de San Juan.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto de 2011, 18:22:26 »
Hay unos cuantos edificios "superpotentes" que pueden dar la partida al que los construye...y poder encontrar un  edificio-antidoto a los contrarios puede ser cuestión de suerte.
La estrategia del mercader tambien la veo demasiado  potente....

Resumiendo: prefiero la elegancia y sobriedad de San Juan.

Yo aún tengo que jugarlo mucho más, que con 2 partiditas no me atrevo a hablar de combos terminales. Pero lo del Foro no me está molando (ganas si lo construyes y tienes un cliente de cada y un material de cada), lo veo demasiado determinante, porque obliga a los demás a jugar a bloquearte para que no ganes. Y tampoco me gusta lo abrupto del cierre de partida con Catacumbas. Si vas ganando vas a usarla para cerrar la partida rápidamente sin dar oportunidad de remontada al resto.

¿Cuál es la estrategia del mercader?

PD: Seguramente mi preferido seguirá siendo el Galaxia: La Conquista Race for the Galaxy.

wamadeus

Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto de 2011, 18:50:16 »
Yo aún tengo que jugarlo mucho más, que con 2 partiditas no me atrevo a hablar de combos terminales. Pero lo del Foro no me está molando (ganas si lo construyes y tienes un cliente de cada y un material de cada), lo veo demasiado determinante, porque obliga a los demás a jugar a bloquearte para que no ganes. Y tampoco me gusta lo abrupto del cierre de partida con Catacumbas. Si vas ganando vas a usarla para cerrar la partida rápidamente sin dar oportunidad de remontada al resto.

¿Cuál es la estrategia del mercader?

PD: Seguramente mi preferido seguirá siendo el Galaxia: La Conquista Race for the Galaxy.

Me refería a los puntos que te dan las cartas del TESORO.

En cuanto a edificios el COLISSEUM  es una "animalada"....y no digamos el ACUEDUCTO. Y algunos más...

El problema es que te puedes tirar dos horas de partida ( a 5 jugadores )sin poder hacer nada,  ya que alguien ha conseguido una supercombo casi imposible de batir.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Glory to Rome) en abril por Homoludicus
« Respuesta #103 en: 25 de Agosto de 2011, 13:25:41 »
Y al tanto con la Escuela: al completarse puedes realizar una acción de Pensar por cada Influencia que tengas. Ayer la construí y robé del tirón 21 cartas.

El juego, a 2 jugadores, me parece demasiado descontrolado. Se construye demasiado, se contrata a demasiados clientes, el almacén se atiborra, el mercader se infla a vender. Todo demasiado. Debo probarlo a 4 (a tres va más suave, pero sigue siendo un poco bestia) o 5. Para jugar a 2 o 3, me quedo con San Juan o RftG.

Es bueno, pero muy hypeado.