logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1666 veces)

Ezawyn

Juegos que amansen fieras
« en: 30 de Octubre de 2010, 12:30:41 »
Hola! Recurro otra vez a vosotros para que me deis vuestro consejo. Resulta que mañana vienen a pasar el día 2 primos pequeños míos: uno tiene 10 y el otro 9 años.
Se me ha ocurrido "intentar" entretenerles con algún juego; y digo intentar porque no son los típicos niños tranquilos, si no más bien todo lo contrario. Aún así, voy a intentarlo  ;D

Podéis ver los juegos que tengo en mi firma. No sé qué será mejor para ellos. Siguiendo las recomendaciones de las cajas, se supone que los ideales son los Carcassonne, el Dixit y el Bang, pero no sé yo... ¿Alguno los habéis probado con niños? ¿Ciudadelas os parece muy "heavy" para ellos?

Daniel

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 12:41:32 »
Con niños más pequeños me ha idop bien el Carcassone para niños.

También puedes probar con Descent, Castle Ravenloft o incluso Arkham Horror.

A los míos les gusta bastante pegarse con bichos. Claro que no juegas reamente sino que en realidad es más bien una partida en solitario done ellos llevan sus personajes y van tirando los dados cuando les dices.

Daniel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 12:46:16 »

Sin duda, un heroquest o alguno similar (descent, castle ravenloft, etc).


Comet

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 12:49:35 »
Si no son tranquilos, de los que tienes pondria Jungle Speed, Pit o Time's Up. Si ves que les gusta prueba con algo mas "tranquilo" como el Bang o el Carcassone.

jurpque

  • Visitante
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 13:04:36 »
yo de los que tienes sin duda alguna me iba al risk

mipedtor

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 13:11:53 »
O un Talisman.

Daniel

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 14:10:10 »
Acabo de ver tu firma.

De los que tienes, yo diría que el Carcassone (puedes bajarte las reglas del Carcassone para niños e intentar adaptarlo) o ¿porqué no decirlo? el risk.

Daniel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 14:33:24 »
De los que tienes, yo diría que el Carcassone (puedes bajarte las reglas del Carcassone para niños e intentar adaptarlo) o ¿porqué no decirlo? el risk.

Si juegas al carcassonne "normal" pero sin puntuar las granjas o simplificando esa puntuación, creo que te servirá con niños de 10 y de 9 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 14:59:57 »
De tu colección probaría con el Risk y el Jungle Speed.

triki_one

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 16:29:06 »
Risk de los que tienes ; y si tuvieras oportunidad de conseguir un formula D seguro que triunfabas

Ezawyn

Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 17:17:08 »
Gracias a todos!
El Pit y el Jungle Speed creo que no los sacaré, porque son unos trastos de mucho cuidado, y lo último que quiero es revolucionarlos, jeje. Creo que probaré con el Carcassonney el Risk, a ver qué tal.

brackder

  • Visitante
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 18:00:32 »
Si sacas Carcassone, no puntúes granjas, al menos de inicio..

Bru

  • Visitante
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 00:03:19 »
Lo mejor jugar con una pelota.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que amansen fieras
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:04:30 »
Lo mejor jugar con una pelota.

Di que sí. yo tengo tres fieras de 6 años para abajo y es como intentar jugar con mi gata. Inútil. Bueno, corrijo: Con el Carcassonne Junior (que además está muy baratito), si que se lo pasan bien (de hecho, nos ha gustado mucho hasta a mi mujer y, lo reconozco, a mi también, es un muy buen filler), así que voy a ver qué tal está el Catán Junior.

Lo intenté con Heroscape simplificado y se aburrieron a los 15 minutos (y eso que era el de marvel "¡ostras, el "GIROSCUAD!" (traducido: JOEER, son los personajes del Super Hero Squad!").

Así que si son muy trastos te recomendaría una buena pelota o si no, corre a por el Carcassonne Junior, que es cortito y muy divertido (siempre me ganan mis peques, por cierto, y mi mujer ya está mosqueada y picada con ellos).

Un saludote!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 11:04:17 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos