logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 14837 veces)

cheewbacca

  • Visitante
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2007, 11:05:20 »
Y luego hay quien dice que leer y escribir artículos científicos no vale para nada...  :D

Juanky

RE: RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2007, 11:44:03 »
Una cosa de las reglas: cuando explicas el significado de las cartas en las instrucciones, no especificas que la maternidad paga doble (aunque luego en la carta sí que lo pone).



Además de en la carta, en las reglas en el apartado de las dependencias pone:
"MATERNIDAD 8 €, 3 PV, Cuando utilice al contable, el propietario de la maternidad, por cada paciente que ocupe cama en la misma cobrará  2 €."

Eres un hacha, cheewbacca son 20.900 caracteres quitando los agradecimientos y lo que viene después.
Quizá esté complicado reducirlo tanto, si... :(
Con todo, triplicaba de largo los 6500 caracteres. Ahora mismo me quedan 13000 largos, no se si lo conseguiré, pero creo que quedará poco claro. Por poner un simil futbolístico, pienso que llego a la fase final del Mundial y que tengo que jugarme el primer partido con un equipo de reservas que me ofrece pocas garantías  ;) ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 11:51:40 por Juanky »

cheewbacca

  • Visitante
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2007, 11:48:28 »
Juanky, no te obsesiones que habrán más concursos y lo importante es tener un buen juego... vamos, creo yo.

Este año habrá nueva convocatoria del concurso de Edge y siempre puedes acudir a los internacionales. Si consideras que es realmente bueno, puedes buscar directamente un editor.

Junjo

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2007, 12:12:17 »
Citar
Citar
Una cosa de las reglas: cuando explicas el significado de las cartas en las instrucciones, no especificas que la maternidad paga doble (aunque luego en la carta sí que lo pone).
Además de en la carta, en las reglas en el apartado de las dependencias pone:
"MATERNIDAD 8 €, 3 PV, Cuando utilice al contable, el propietario de la maternidad, por cada paciente que ocupe cama en la misma cobrará  2 €."

Me refiero a esta parte:

"CONTABLE, Al usar esta carta el jugador ganará de la banca tantos euros como pacientes tenga en las habitaciones y en la maternidad que sean de su propiedad."

(Página 5 del PDF, sección CARTAS DE PERSONAJES)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2007, 12:23:44 »
Aprovechando que es asiduo a este foro, ¿por qué no hablas con Oriol Comas sobre la posibilidad de mandarlo?  Creo que el primer filtro trata de evitar juegos poco trabajados, que por lo que se sabe por aquí parece no ser tu caso.

Yo que vos lo mandaba.  Total, el "no" ya lo tenés y, a lo mejor, pasa el corte.

PD:  No he visto las instrucciones, pero de lo que veo intuyo que existen algunas construcciones, cartas, fichas u oficios que modifican las reglas generales de ingresos, entre otras cosas, por ejemplo.  No sé si estas cartas, fichas, oficios o construcciones se explican con detalle en el manual, pero quizás con sólo poner que existen y que alteran las normas generales según se describe en los componentes del juego podría valer para el primer corte y ahorrarte muchos caracteres...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2007, 13:08:22 »
JuankY, no me había fijado ¿Baron Rojo? por el grupo.......¿no?
ei es asi soy de los tuyos :)

Juanky

RE: RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2007, 15:06:33 »
Por si alguien no lo sabe el objetivo de este juego es ...
llegar a ser el nuevo gerente del hospital. Para ello, debemos saber gestionar el dinero que nos pagan nuestros clientes, dotando al hospital de los mejores servicios así como de la contratación de los mejores profesionales. El jugador que logre el mayor número de puntos, será el ganador de la partida.
Un juego que combina mecánicas de mayorías y elección de roles, todo ello aderezado con la gestión de recursos. Nada nuevo pero en conjunto muy interesante.


JuankY, no me había fijado ¿Baron Rojo? por el grupo.......¿no?
ei es asi soy de los tuyos :)

Por supuesto Netello, larga vida al rock and roll
y a los juegos :) :)

Juanky

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2007, 14:24:51 »



Ahí tenéis una imagen del tablero definitivo.

Estoy esperando vuestras críticas, las positivas y las negativas, que estas últimas también son bien recibidas. Hasta pronto.

Junjo

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2007, 15:43:02 »
¡Yo lo que quiero es jugar otra vez! jeje...

Bueno, te dejo una crítica (tú decides si es buena o mala :P):

Una cosa que me pareció que le faltaba al juego es, digamoslo así, reflejar la "finalidad" de un hospital: curar pacientes. Me pareció que los pacientes simplemente servían para ganar dinero (lo cual no está mal, pero el objetivo del juego no es ganar pasta, si no puntos de victoria, así que supongo que es un hospital de la seguridad social, jeje), y lo peor: una vez que los metías en una habitación, ahí se quedaban para siempre.

Quizá con la inclusión de la sala de reanimación esto cambie, me gustaría probarlo.

Igualmente me parecía que los quirófanos tenían poco papel. Recuerdo que estuve dándole vueltas un rato cuando volvía, para ver si se podría crear alguna regla que supliera ambas cosas. Algo como mandar a los pacientes de las habitaciones a los quirófanos, para luego darles de alta y ganarte así 1PV... algo así... pero no concreté nada en ese momento y me olvidé.

Espero que no te moleste la crítica, pero quizá te sirva oir ideas si te planteas seguir trabajando en el juego... (que no sé si es el caso, porque la verdad es que está ya casi para meterlo en la caja tal cual está :)).

Saludos!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 15:45:23 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Juanky

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2007, 08:46:26 »
Pues contestando a Junjo, decir que tu crítica me parece buena, de hecho, considero que de momento no he recibido ninguna mala, digamos que buenas o cuanto menos constructivas.
Lo que comentas sobre la finalidad de un hospital y sobre los pacientes que no se mueven de la habitación, pues efectivamente, he intentado solucionarlo con la sala de rehabilitación, otorgando 1 PV al jugador que de de alta a un paciente suyo, es decir, refleja un poco la realidad de un hospital (curar pacientes).
En cuanto a los quirófanos, los considero un poco como dotación del hospital, punúan por mayorías y además les intento dar algo más de protagonismo a través de las urgencias. Hay que cumplir unos requisitos y los quirófanos son parte importante de ellos.
Pero es que es muy dificil hacer un juego que sea jugable, algo interesante y que encima esté relacionado con la temática en si, en este caso con un Hospital.

Por otro lado, aunque vamos lentamente pero ya van 49 descargas. Para mi todo un orgullo. Sigo esperando más comentarios.

Juanky

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2007, 18:30:38 »
Pues he convencido, no he tenido que insistir mucho la verdad sea dicha, al compañero Netello para que me haga unas cartas de personajes. Hay que reconocer que es una maquina de idear juegos, tarjetas…
Ahí tenéis una imagen de su primer prototipo




« Última modificación: 15 de Marzo de 2007, 18:33:26 por Juanky »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2007, 19:24:59 »
Juanky, con tu permiso pongo la segunda carta y luego te muestro las de distintos colores


 ¿Quizas un poco infantil...?  ???
« Última modificación: 15 de Marzo de 2007, 20:21:07 por netello »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2007, 20:34:51 »
Otra aunque se parecen mucho

Arracataflán

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2007, 21:42:45 »
Sugerencia: Poned un médico que se llame Dr. Pierna Gorda. Existe y creo que es traumatólogo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juanky

RE: HOSPITAL_2. EL JUEGO
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2007, 09:50:17 »
La verdad es que doy por hecho que todos los de esta página tenemos cientos y cientos de juegos, por eso para jugar a Hospital yo utilizo las monedas de Caylus y supongo que los demás haréis algo parecido (todavía confío en que alguno haya jugado o jugará). Pero reconozco que puede ser un error, así que he hecho unas monedas para todo aquel que no disponga de ellas.
Os parecerá raro unas monedas cuadradas pero pienso que es mucho más cómodo de recortar. Todo sea porque alguno se anime y juegue, y como siempre espero vuestros comentarios. Hasta pronto.