logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3163 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« en: 04 de Noviembre de 2010, 05:05:01 »
Pues eso, una triste noticia para los que somos fans de Hero. Al parecer, problemas financieros de la marca han hecho que Wizards of the Coast deje de producir Heroscape y se centre en sus marcas "principales" (Magig y D&D (?), en vez de hacer que heroscape creciera. Personalmente, las últimas expansiones centradas en D&D me estaban hartando, no por D&D en sí mismo, sino porque se habían alejado de la línea original del juego, aunque tenía la esperanza de que por las críticas, WOTC volvería a esa línea de personajes históricos y demás.

Dicen que la última expansión que saldrá será la 13. Sí, la que sale dentro de pocas semanas, y después de eso, lo que haya durará hasta que se agoten las existencias.

Como me dio cierta nostalgia enterarme de esto, quiero agradecer públicamente al viejo besekero Lonewolf que hizo un gran trabajo con la sección de heroscape ya hace un par de años, y a quien nunca se le volvió a ver por acá. Gran tipo.

La noticia completa en: http://www.heroscapers.com/community/blog.php?b=1422


A ver si algún besekero con mejor inglés que el mío nos dice más cosas.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 05:25:24 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

brackder

  • Visitante
Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:37:40 »
Malísima noticia!! Yame daba a mi que esta gente se lo iban a cargar... Suscribo lo de Lonewolf y sus pedidos. Fueron buenos tiempos,  que nos permitieron acumular mucho material...
   Y yo que esperaba un par de reediciones de la Jungla y la ultima expansión de figuras grandes... :'(  :'(

   Yo creo que si HS es descatalogado y nadie se hace cargo de la línea, con el tiempo se convertirá en un juego de culto y de coleccionista muy pero que muy valorado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:07:43 »
Pues es una putada para como los que yo se estan intentando hacer ahora con las amplis antuguas, si ya era dificil, ahora no quiero ni imaginarmelo   >:(. Una pena.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:04:25 »
Fue el juego que me devolvió por unos meses a la infancia, cuando te fascinaba abrir una caja de un juego para ver que había dentro. Además, el sistema era (es) muy chulo y es bastante fácil organizar partidazas con el básico y alguna que otra expansión. Yo dejé de coleccionar Heroscape cuando se pasaron al D&D.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:16:41 »
This is the end...

Wizards...das merdas.  >:(

brackder

  • Visitante
Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:39:12 »
Yo dejé de coleccionar Heroscape cuando se pasaron al D&D.

   Yo lo hice cuando sacaron el Marvel. Me salté éste y el D&D, pero la línea "pura" era genial, un gran juego de reglas muy accesibles y tremendas posibilidades, amén de que sobre una mesa es un auténtico espectáculo.

   Yo tengo mucho material, pero me salté en su día un par de cosas que ahora no sé como conseguir, y que supongo que ahora, si las quiero, tendré que pagar a precio de coleccionista...

  En fin, ¿no sería posible que otra editorial o empresa retomara la licencia, o estas cosas ya se mueren para siempre?


xaviruc

Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:02:32 »
Esperaba que reeditaran alguna expansión de terreno como la del fuego o algún set de figuras anterior, y asimismo volvieran de una vez a la línea antigua.

En el foro Heroscapers hay un apartado que habla de Petition to save Heroscape donde puedes dejar tu nombre o firma en cuanto a dar apoyo a la continuación de este juego, aunque solo sea por agradecer a toda la gente que colaboró en esta web. Wizards tenía que ser... en fin.

Me uno en mil gracias a Lonewolf,

salud!


ximocm

Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:01:17 »
Yo creo que si HS es descatalogado y nadie se hace cargo de la línea, con el tiempo se convertirá en un juego de culto y de coleccionista muy pero que muy valorado.

Yo tenia 3 y ya vendi 2 al precio que me costaron :D Tengo mi copia ahora mismo a la vista, debajo del heroquest ;) Por lo menos tengo la satisfaccion de la ilusion que les hizo a los dos compañeros de la bsk...

Por otro lado, igual va siendo hora de desempolvar algun material inedito que tengo preparado por ahi.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Rueco

Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:00:03 »
Pues si... una pena todo esto  :(
Por cierto, os mando recuerdos de Lonewolf por adelantado, ya que lo suelo ver a menudo y la razón por la que no se pase ya por estos foros no es otra que la vida familiar que lo tiene muy ocupado :)

Yo también pienso que será cada vez más dificil adquirir aquellas cosas que fuimos dejando del heroscape o las reediciones que esperábamos... pero bueno. Era un juego sencillo, abierto a reglas de andar por casa, pero desde luego muy vistoso e ideal para no jugones.

Saludos ¡

Pepius

Re: ¡¡¡Extra: Se Acaba Heroscape!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:26:40 »
Nunca he jugado al jiroskeip, pero por lo que tengo entendido, una vez tienes unas cuantas losetas de terreno, ampliar el juego es tan sencillo como buscarse miniaturas baratas y chulas e inventarse las habilidades, ¿no?

Me refiero a que no descartaria que de aqui a nada se empezara a ver una explosion de fansets del tipo "Print&play + comprate una mini que le pegue"  :P
"Aldea, robo una carta"