logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31607 veces)

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2010, 18:28:05 »
Mmmm, coincido totalmente con Wkr. Lo de los 200 juegos es una forma muy mala de acotar la expansión del concurso y de gestionar la participación de los autores...

Tal vez deberia limitarse de otra forma, inscribiendose en el concurso quien quiera a un juego por autor y despues de esos 200 primeros apuntados fallan 3, se pasaria el testigo al 201, 202 y 203. En el caso de que solo se presentasen 150 participantes, habrian 50 juegos disponibles para quien tuviera dos juegos lo presentase (aunqune no creo que se de el caso). Creo que seria mas razonable ir en esta linea o algo parecido. ;)

Lo de 200 juegos a mi no me molesta, pero si lo unes al hecho de adelantar el plazo, pues me ha pillado con el prototipo hecho y lo mas dificil, las reglas por redactar. Teniendo en cuenta la limitacion de caracteres, mi propia limitacion y experiencia y el tiempo limite para entrar entre los primeros 200, creo que es incompatible con que presente un trabajo bien hecho. Crei que contaba con tiempo hasta Febrero pero ya veo que no :D

Asi que lo hare a mi ritmo, y si llego bien y si no llego pues lo dejare correr.

Claro que la culpa es nuestra, que siempre lo dejamos todo para el último momento. Y mira que sabemos que se convoca una vez al año, pero no tenemos la previsión (al menos yo) de preparar algo con suficiente antelación, y siempre toca correr. Y este año, encima, con suspense...;D

El año pasado vi que me pillaba el toro por ese motivo pase de participar, pero este lo tenia muy claro, he estado todo el verano haciendo las pruebas y ya voy por el tercer prototipo que sera creo que el definitivo y viene en camino desde artscow. Ahora tocaba la redaccion de reglas y alguna prueba mas para ver que las reglas se ajustaban al juego. Me restaba 3 ó 4 meses para hacerlo, asi que no creo haber tenido falta de prevision esta vez, sino que no contaba con el azar :D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2010, 18:34:59 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

pau

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:21:54 »
Yo también estoy con el testeo de un juego. Si puedo y no voy muy apurado de tiempo me presento.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:34:30 »
Supongo que siendo el QUINTO  Concurso ( ya saben segun el refranero no hay quinto malo) pues los organizadores ya tienen experiencia sobrada y tendrán sus razones justificadas para obrar de esta manera, vease, adelantar las fechas , poner limites y dar paso a diseñadores ignotos o noveles.
Esto a más de uno lo ha cogido "con el paso cambiado", pero al menos yo no lo veo ni bueno ni malo, al fin y al cabo y según las propias estadísticas de Oriol una gran parte de los juegos llegan en la última semana, y es que siempre está la tendencia de dejar todo para el final.

Así que el que ya tenga un juego en mente, aun tiene tiempo de hacer un par de testeos y unas reglas legibles, ambas cosas no siempre fáciles.
Pues eso manos a la obra que cada hora que pasa es una menos que se tiene. Aunque aquí en Canarias ya estamos acostumbrados a esa hora menos  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2010, 20:44:26 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2010, 20:15:12 »
al fin y al cabo y según las propias estadísticas de Orial una gran parte de los juegos llegan en la última semana, y es que siempre está la tendencia de dejar todo para el final.

El año que participe, faltaban 2 minutos para las 12 de la noche cuando salio mi envio :D

Tambien me justifico en que me operaron un dedo (tengo fotos) y lo que serian dos tardes pasando a limpio el reglamento, se volvio una semana  ;)

Esa fue la razon de no participar el año pasado, evitar el agobio y las prisas y mira por donde no voy a poder evitarlo este año tampoco :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:31:39 »
Tal vez deberia limitarse de otra forma, inscribiendose en el concurso quien quiera a un juego por autor y despues de esos 200 primeros apuntados fallan 3, se pasaria el testigo al 201, 202 y 203. En el caso de que solo se presentasen 150 participantes, habrian 50 juegos disponibles para quien tuviera dos juegos lo presentase (aunqune no creo que se de el caso). Creo que seria mas razonable ir en esta linea o algo parecido. ;)

Bueno, bueno, en 2007 se presentaron 32 juegos y el año pasado 185. O sea, que en 2011 es razonable que la cantidad de juegos esté alrededror de 200 que, dicho sea de paso, es la cantidad aproximada de juegos que reciben cada año en el concurso de Boulogne-Billancourt. Vamos, que 200 juegos no es una cantidad baja ni mucho menos.

Además, si pasan cosas raras, como que un autor manda 50 (no) juegos para bloquear el concurso, pues lo detectaremos y obraremos en consecuencia.

Lo de 200 juegos a mi no me molesta, pero si lo unes al hecho de adelantar el plazo, pues me ha pillado con el prototipo hecho y lo mas dificil, las reglas por redactar. Teniendo en cuenta la limitacion de caracteres, mi propia limitacion y experiencia y el tiempo limite para entrar entre los primeros 200, creo que es incompatible con que presente un trabajo bien hecho. Crei que contaba con tiempo hasta Febrero pero ya veo que no :D

Hombre, ximocm, estamos a 7 de noviembre, quedan más de dos meses para el plazo límite. Supongamos que recibimos más de 200 juegos. El día en que recibamos el juego número 100 y el juego número 150 lo haremos público, o sea que sabrás cuando tienes que correr de verdad. No creo que sean plazos cortos, francamente.

Crei que contaba con tiempo hasta Febrero pero ya veo que no :D

El año pasado también dimos dos meses para mandar reglas para la primera selección. Pero luego sólo tuvimos un mes para testear los prototipos. Este año tendremos dos meses y medio. O sea, que hemos mejorado mucho. Se puede asegurar que el Quinto concurso será mejor que los anteriores.

¡Suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:00:53 »
El año pasado también dimos dos meses para mandar reglas para la primera selección. Pero luego sólo tuvimos un mes para testear los prototipos. Este año tendremos dos meses y medio. O sea, que hemos mejorado mucho. Se puede asegurar que el Quinto concurso será mejor que los anteriores.

Entiendo la logica de lo que me dices, pero como el concurso al hacerse internacional se popularice en china, sera facil que te lleguen 200 juegos en dos dias :D

Mis "criticas" no lo son tanto, mas bien es dar otra idea o enfoque de cara al siguiente concurso. Entiendo que 200 juegos son muchos para ser manejados por un grupo pequeño de personas y que lo que uno hace por aficion termina siendo un trabajo pesado.

Dudo que alguien se queje de la organizacion del concurso, solo que nos ha pillado mas que desprevenidos, con los pantalones bajados :D

Como anectota de mi primera participacion (que paso el primer corte) fue confundir caracteres con palabras y por curiosidad conte con el word y eran 24.000 caracteres. Desde luego ahi aprendi varias cosas, la esfuerzo de los compañeros que leen todas esas reglas, que no se puede hacer un juego con prisas y que tenia que aprender a escribir un reglamento en condiciones.

Yo espero poder participar en esta edicion y aprender un poquito mas, el pasar el primer corte o ser finalista ya seria meramente anecdotico :D

un saludo y suerte a todos
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:24:16 »
Lo cierto es que es muy importante que el jurado tenga tiempo para probar los juegos a conciencia y ver si son aptos para pasar a la final, y este año lo va a tener. Supongo que ahora podrán dar una segunda oportunidad a un juego antes de descartarlo. Igual con la primera partida no se aprecia un juego, y es necesario jugar una o un par mas. Al menos eso me ocurre a mi. Me enseñan un juego. Juego con él, pero no es hasta la segunda o tercera partida cuando disfruto realmente de su esencia. Uno ya conoce mejor las reglas y les puede sacar mas partido.

 

Dudo que alguien se queje de la organizacion del concurso, solo que nos ha pillado mas que desprevenidos, con los pantalones bajados :D
 
ximocm, compañero, entre tu y yo, nos hubiera pillado igual de desprevenidos ahora que mas adelante  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

GEORGIRION

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:13:06 »
10.000 caracteres incluyendo espacios se me antojan bastante pocos
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:03:58 »
ximocm, compañero, entre tu y yo, nos hubiera pillado igual de desprevenidos ahora que mas adelante  :D

Te aseguro que este año no, ya venia con la idea  de no dejarlo todo para lo ultimo... ;)  De hecho tenia reservado un viaje al Tibet para tener tranquilidad y redactar el reglamento :D :D :D

De todos modos, una vez superada la sorpresa inicial, la cosa no es como para cortarse las venas.

Fijate si tengo clara mi participacion en el concurso, que cuando me devuelvan el prototipo, me quedare la copia para jugar en la piscina ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:52:59 »
10.000 caracteres incluyendo espacios se me antojan bastante pocos

Seguramente limita el tipo de juego que uno puede enviar a concurso, pero por otro lado si metes fotos explicativas puedes ahorrar muchas palabras. Por ejemplo, una foto de la distribucion de los elementos en la preparacion de la partida.

Tambien obliga a refinar y concretar ideas al redactar y evitar tochos innecesarios como ya me ocurrio en una ocasion, que tanto quise atar todos los cabos sueltos que en vez de un reglamento parecia una novela un tanto repetitiva :D

Una pregunta a Oriol... el anonimato esta bien definido en las bases del concurso, pero que ocurre si quisiera compartir con la comunidad el juego? Creo que ya ha pasado en otras ocasiones y entiendo que la regla es para evitar en la medida de lo posible un efecto de simpatia entre el jurado y colaboradores. ¿Es asi?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:19:51 »
Creo que eso está permitido. De hecho creo que juegos finalistas de otros años habían sido presentados al jurado personalmente antes de presentarse al concurso. En parte da una ventaja a esos juegos al haberlos podido presentar en persona el autor. Si lo explica el autor no suceden cosas como malinterpretaciones si las reglas son ambiguas. Es dificil de evitar, no vas a prohibir a la gente del jurado jugar a prototipos por si luego se presentan a concurso. Lo que vería mal es la picaresca de un autor que fuera buscando a miembros del jurado para presentarles su juego, sabiendo que luego lo presentará a Granollers y eso le dará una ventaja. Aunque incluso eso puede ser controvertido. ¿Y si un miembro del jurado es amigo tuyo y juegas habitualmente con él? ¿Has de esconderle el juego? Es un dilema ético :)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 13:28:23 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:32:47 »
si no pone nada en las reglas entiendo q no está prohibido, y sinceramente yo el año pasado publiqué alguna reseña de mi juego y del de brackder y no creo q nos beneficiara ni perjudicara a ninguno de los dos.

Pero q una aclaración oficial no estaría mal, q luego la gente se molesta por nada  :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:49:15 »
Creo que eso está permitido. De hecho creo que juegos finalistas de otros años habían sido presentados al jurado personalmente antes de presentarse al concurso

A eso me referia, aunque no pongas el nombre, si lo presentas por la bsk se sabra quien es el autor (o no) y solo queria saber si eso ocasionaria un problema.

Citar
¿Y si un miembro del jurado es amigo tuyo y juegas habitualmente con él? ¿Has de esconderle el juego? Es un dilema ético :)

En ese caso le cambias el nombre y le pegas otro tema ;)

si no pone nada en las reglas entiendo q no está prohibido, y sinceramente yo el año pasado publiqué alguna reseña de mi juego y del de brackder y no creo q nos beneficiara ni perjudicara a ninguno de los dos.

Por supuesto, creo que todos pondriamos la mano en el fuego en la integridad del jurado. No creo que uno se lea 200 reglamentos para luego ir haciendo el "paripe" :D :D :D

Justamente a mi me gusta el estilo que estan dado kokorin y brackder mostrando sus creaciones sin ese secretismo un tanto insano que rodea a la creacion de los juegos (no sea cosa que robe alguien la mecanica que me va a sacar de pobre) :D

un saludo
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 13:56:08 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Artorius

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:50:09 »
Seguramente limita el tipo de juego que uno puede enviar a concurso, pero por otro lado si metes fotos explicativas puedes ahorrar muchas palabras. Por ejemplo, una foto de la distribucion de los elementos en la preparacion de la partida.

Tambien obliga a refinar y concretar ideas al redactar y evitar tochos innecesarios como ya me ocurrio en una ocasion, que tanto quise atar todos los cabos sueltos que en vez de un reglamento parecia una novela un tanto repetitiva :D

Una pregunta a Oriol... el anonimato esta bien definido en las bases del concurso, pero que ocurre si quisiera compartir con la comunidad el juego? Creo que ya ha pasado en otras ocasiones y entiendo que la regla es para evitar en la medida de lo posible un efecto de simpatia entre el jurado y colaboradores. ¿Es asi?

un saludo

Es cierto que en ocasiones, por querer explicar tanto, casi llegas a proporciones novelescas en cuanto al tamaño de las reglas.
Entiendo perfectamente que se ponga un límite de carácteres, pero estoy seguro que se quedan muchos juegos por el camino por ese tema.
En mi caso no hay manera de adaptarme a las reglas del concurso porque aún después de hacer muchas revisiones del libro de reglas (+ de 15) sigue quedándose en más de 100.00 carácteres (40 pags).
Lo que me frustra es que después de tantos años con el prototipo es que no tenga cabida en un gran concurso como Granollers.
Me tocará buscarme las habichuelas donde sea menester. Y encima el concurso de Bolougne no se hace este año que viene. Otro Añito en blanco sin presentar el juego ajajaj.

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:03:07 »
En mi caso no hay manera de adaptarme a las reglas del concurso porque aún después de hacer muchas revisiones del libro de reglas (+ de 15) sigue quedándose en más de 100.00 carácteres (40 pags).Lo que me frustra es que después de tantos años con el prototipo es que no tenga cabida en un gran concurso como Granollers.
Me tocará buscarme las habichuelas donde sea menester. Y encima el concurso de Bolougne no se hace este año que viene. Otro Añito en blanco sin presentar el juego ajajaj.

Como he comentado antes, intenta seguir la linea de kokorin o brackder que me parece acertada. El concurso de granollers esta bien y es divertido ver si pasas el primer corte con un poco de suerte, pero veo un gran error por tu parte tener el juego aparcado por no poder presentarlo a un concurso. Si es bueno, es doble delito... :D  Como tener un mercedes metido en el garage y nunca lo sacas.

Planteate de otro modo de darle salida pero animate y no lo dejes llenandose de polvo. Me imagino que el concurso se hizo para incentivar la creacion de juegos y si la idea presentarlo te animo a crearlo, en concurso habra funcionado igualmente :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com