logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1911 veces)

Raenaris

TWILIGHT IMPERIUM 3 + EXPANSIóN DEL PASADO FIN DE SEMANA
« en: 28 de Febrero de 2007, 16:53:34 »
Buenas. El pasado Domingo logramos jugar nuestra segunda partida seria a este juego desde que lo tenemos. La primera hay que decir que no salió como esperábamos ya que no conocíamos las reglas y la cosa se eternizó más de la cuenta (que no es poco XDDD).

Como recien hemos conseguido la expansión, nos decidimos a probarla para ver si los cambios eran interesantes y mejoraban las ya multiples veces comentadas taras de este juego.

Quedamos Brutaldeluxe (compañero del foro), otro amigo comun y yo. Si, ya lo se, este juego a 3 desluce un poco, ya que la galaxia es muy grande y los juegos bélicos a 3 adolecen del efecto amiguismo o del síndrome "vosotros os pegais mientras yo gano", pero la ocasión merecía la pena y lo principal era hacernos con las nuevas reglas.

Escogímos jugar con la Federación de Sol, los Winnu (o como se llamen), que es una de las nuevas, y con otra nueva que no recuerdo el nombre, pero son esos que ganan un recurso cada vez que conquistan un planeta.

Respecto a las opciones de juego, escogímos las siguientes:

- Soles Distantes: la de colocar eventos en los planetas neutrales (es que nos encanta esta opción). Los distribuimos tal como pone en la opción de las reglas de la expansión, o sea, con las no tan chungas en el anillo exterior, y las chungas en el resto de anillos.
- Artefactos: ya que supusimos que acelerarían la partida un poco.
- Cartas de estrategia nuevas, por supuesto.
- Defensores de Mecatol Rex.
- Usamos el Worm Nexus.
- Mapa normal, vamos, el pregenerado para 3 jugadores.
- Cartas de tecnología raciales.
- Estaciones espaciales (las nuevas esas que dan recursos).
- Ground Forces de elite.

Creo que no me dejo nada. Básicamente, decidimos dejar de lado la opción de los líderes ya que no queríamos tener que estar recordando sus habilidades cada 2x3; la opción de las refinerías y las otras cartas que dan bonos a los recursos por no liar más el tema, y las minas porque no nos sabíamos bien las reglas y preferíamos hacer el juego algo más sencillo.

Asi pues, comenzamos a jugar. Durante los primeros turnos pudimos observar como funciona la nueva carta de politica (Assembly), asi como la de Comercio o Tecnología. Las 3 nos gustaron mucho, sobretodo la de comercio.

Para la mitad de partida, los 3 habíamos tomado posiciones y ocupado todos los planetas salvo Mecatol Rex. A partir de ahi comenzaron las hostilidades, sobretodo conmigo, que en mi avance para intentar hacerme con mi objetivo secreto, tomé el planeta central como distracción.

Fue a partir de ahi cuando pudimos sufrir en nuestras carnes la nueva carta de warfare, que es muy buena, y sobretodo, orientada para el combate. Como moscas ibamos todos a por ella, o a por la nº1 o la nº2 si no la conseguíamos (para ganar la iniciativa del turno y al menos pegar antes de que nos llovieran las tortas).

Finalmente, la partida se resolvió al jugar Brutaldeluxe la nueva carta nº8, que te permite coger 2 objetivos y bajar a la mesa uno de ellos, pudiendo puntuar un objetivo tambien antes de la fase de status. Al ver las 2 cartas de objetivos, y observar que una era la de Imperium Rex, la partida termino enseguida, ganando el, lógicamente.

Como aspectos positivos destacamos los artefactos, que agilizan la partida, y le dan un componente más bélico al juego, sobretodo para los amantes de las tortas, ya que cada uno otorga mientras lo mantenga 1pv. Si te lo quitan, pierdes el pto. en detrimento de tu rival.

Las cartas de tecnología de raza estan muy pero que muy bien (algunas mejor que otras).

Las nuevas estrategias son con diferencia muuucho mejores que las antiguas. Ahora la política es más divertida, ya que con ella tambien varias el orden de juego. La de comercio ya no es tan sosa como antes, y otras como la de warfare, se agradecen cuando estas planeando hacer una incursion en un sistema enemigo cargado de naves.

En cuanto al resto de modificaciones, le añadian algunos toques más, pero nada remarcable. Eso si, cada vez que una ground force se convertía en elite habia vítores por la mesa XDDD.

Y eso es todo. Evidentemente nos fuimos con ganas de probarlo con mas gente, al menos 4 para estar todos en igualdad de condiciones, pero la sensación general fue de haber disfrutado como enanos, de lejos mucho más que la primera vez, asi que ya estamos planeando los futuros planes de conquista del Universo XDDD.

Un saludete!!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 16:56:51 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

diesonne

  • Visitante
RE: TWILIGHT IMPERIUM 3 + EXPANSIóN DEL PASADO FIN DE SEMANA
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 00:52:33 »
Con la gente que juego, siempre se entretiene en piñarse entre ellos y se olvidan de Mercatol Rex, y claro luego hay recuento de puntos de victoria xD

Sólo he jugado una partida con la expansión y me lié un poco por las modificaciones pero molaba sí... fue en fin de año jo, no he vuelto a jugar y tengo mono... eso sí en fin de año nos juntamos 6, y acabamos tempranito por la mañana para desyunar, como cuando ibas a la fiesta de fin de año con tus amigas en la adolescencia ^^, me hago vieja :(

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM 3 + EXPANSIóN DEL PASADO FIN DE SEMANA
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 08:33:30 »
¡Me encanta!  ;)

Yo probe la expansion en las jornadas de alcala, siempre habia jugado al básico, pero desde luego que a partir de ahora no puedo jugar sin la expansión. Las nuevas cartas de estrategia mejoran totalmente el juego. Ahora es posible un desarrollo tecnológico más amplio, puedes conseguir más contadores de mando, más bienes comerciales, la politica no es aburrida, consigues planetas por la cara, si acaso la única que no me gusta tanto es la warfare II, prefiero la I que permite volver a utilizar un sistema ya activado. Y lo mejor, la opción de despliegue inicial rápido, eso si que adelanta mucho la partida, no empiezas desde cero, y te ahorras unos primeros turnos un poco aburridos.

Deseoso de jugar otra vez.
Buena sesion report