logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 69293 veces)

seldonita

Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« en: 06 de Noviembre de 2010, 17:03:02 »
Hola.

Ando hace unos días dándole vueltas a la idea de pillar algún/os juego/s de este autor porque lo poco que he leido de ellos me ha despertado la curiosidad. Como nadie de mis conocidos los tiene, la única manera de probarlos sería esta.

¿Alguien me puede aconsejar sobre cuál de los suyos es más interesante y original? Me atraen "American Megafauna", "Origins" y "High Frontier", y ya he comprobado que los gastos de envío y los precios no son muy caros (sobretodo con la tendencia a la baja del dólar próximamente, ejej). ¿Son lo bastante diferentes como para que merezca la pena comprar esos tres de golpe y aprovechar así gastos conjuntos?

neosirio

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:30:57 »
Pillatelos todos, están cojonudos, y agrega también el Erosion y el Lords of the Spanish Main!

Lo vas a flipar :D Phil es un crack.

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:34:04 »
Al final no he podido esperar y he lanzado el pedido hoy: un pack de Origins/American Megafauna que incluye los dos juegos con sus correspondientes expansiones. El High Frontier lo he dejado para la próxima, si me gustan estos dos...

Ojalá sean tan buenos como pintan que ya ando un poco aburrido de juegos sencillitos.

men

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:46:32 »
El próximo microbadge que me pille en la bgg va a ser el de Sierra Madre Games Fan, no te digo más. Este finde le estuvimos dando al Origins y parece mentira que sea un juego tan diferente de civilizaciones. Recomendables total y los temas de sus juegos son de lo más diferente. No son muy complejos pero si que son largos.

El High Frontier lo he dejado para la próxima, si me gustan estos dos...

Nooooooooooooooo, tenias que haberlo incluido para ahorrar gastos de envío ya que al final te lo vas a acabar pillando ::)

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:07:34 »
Si ya está hecho el pedido, ya no hay nada que hacer, pero yo habría sido mas cauto... Este tio hace juegos un tanto especiales. Antes de tirarse a la piscina igual habría sido mejor probar uno.
La cosa es que te lees las reglas y de como funciona el juego no tienes ni puta idea, pero son super entretenidas e interesantes. Y no te creas que jugando se te van a aclarar las ideas (al menos no en las primeras partidas).
Una cosa que me jode es la costumbre esta que ha cogido de vederte el juego por fascículos, te mete en el juego básico las reglas de la expasión, pero los componentes te los tienes que compar a parte.

Lo cierto es que solo tengo el Origins, y aunque ya lo controlamos todavía no hemos podido terminar una partida. En la última siendo solo 3 jugadores (y sin expansión) nos tiramos como 5h y la cosa se podría haber alargado mucho mas...
Eso si, nos lo pasamos pipa, evolucionar, lo que es evolucionar, no evolucionamos mucho pero nos reimos bastante. Con este juego lo que pasa es que la guerra (y otras penurias) penalizan la innovación y con ello el avance del juego, y nosotros en cuanto inventamos un palo con punta ya se lo estamos metiendo por el culo al que pillamos, y claro, los monos se nos quedan tontos de tanto recibir palos en la cabeza. ;)

En fin, que yo con un juego de sierra madre tengo suficiente, y pienso que igual pillando todos te da un empacho. A veces es mejor dosificarse.
Igual acabamos jugando al megafauna o al high frontier, pero creo que es mejor esperar a que estemos preparados.

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:19:14 »
Por lo que comentáis creo que he hecho bien, porque a mi grupo, a mi novia y a mí nos van este tipo de juegos laaargos, que te permiten al mismo tiempo reirte, y para los que necesitas varias partidas para hacerte una idea de qué hay que hacer. Y es que ya lo dije: ya estoy cansadito de familiares tontunos y cosas hipersimples. Porque vaya cara que se me quedó ayer al probar esa simpleza máxima llamada "Robber Knights" (tenía esperanzas en él pero me ha dejado hecho polvo  :'().

bravucon

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:34:04 »
Por lo que comentáis creo que he hecho bien, porque a mi grupo, a mi novia y a mí nos van este tipo de juegos laaargos, que te permiten al mismo tiempo reirte, y para los que necesitas varias partidas para hacerte una idea de qué hay que hacer. Y es que ya lo dije: ya estoy cansadito de familiares tontunos y cosas hipersimples. Porque vaya cara que se me quedó ayer al probar esa simpleza máxima llamada "Robber Knights" (tenía esperanzas en él pero me ha dejado hecho polvo  :'().

Si te está pasando lo que comentas, es que vas por el buen camino del jugón de pellejo duro...

Es muy habitual que de cuando en cuando te compres un juego que acabe en decepción. A mi me pasa a menudo, también es porque cada vez eres más exigente y tienes más criterio.

El otro día un jugón de mi grupo me dijo de un juego que no terminó de colmar nuestras expectativas, este es el típico juego que nos hubiera encantado hace dos años... y tenía razón.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:55:49 »

Desde hace bien poquito que me están interesando los juegos de este menda, y el descubrimiento para mi ha sido gracias al High Frontier, juego que por temática me llama como para adentrarme en Phil más que con American Megafauna u Origins, sin duda haré caso a ichinoseki en ir poco a poco, y sólo tener uno, creo que es más que suficiente y este será el agraciado, aunque jugaria a los otros encantado pero con la copia de otro.

Yo tb prefiero una partidaca larga y divertida a la vez, que una simpleza, desde un tiempo ya noto que me pasa esto, pero tb es bueno desengrasar con otras cosas mas light, que te dan buena experiencia de juego y te quema menos el cabolo, por ejemplo, mis ultimas 4 partidas habian sido al RoR, este sabado sin embargo cayeron The End of the Triumvirate, San Marco y Ra, pues perfecto, ahora viene un Revolution o un Machiavelli pues uno esta mas descansadito.

Creo que es una evolución más que normal si el grupo de juego te lo permite y va a la par que tu.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

neosirio

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:59:36 »
Acabarás pillando el HF  ;D tiempo al tiempo. De momento con el boundle AM+Origins lo vas a flipar, pero querrás más droga.

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:08:43 »
Jajaja, y el High Frontier no lo pillé porque ya se disparaba la factura; que no veas los gastos de envío, a cada juego añadido subían como la espuma (y eso que me ha dicho Phil que me llegará desde alemania, y no desde las Américas).

Y respecto de lo comentado por sgt-pinback, yo también disfruto con juegos a los que yo denomino "intermedios", como "The End of Triunvirate", "Carolus Magnus", "King of Siam", etc. De hecho me gustan bastante para después de una partida gorda (o incluso a veces sólo jugamos a varios de estos intermedios). Lo que no me gusta ya, por lo que veo, son simplezas como por ejemplo "Horus".

Eso no quita que simplezas extremas como "Free Trader" (ese solitario de comercio P&P) me sorprendan agradablemente. Este lo jugamos anoche y echamos un buen rato a pesar de su sencillez. No era el momento de echar un "Through the Ages" y ese solitario nos satisfizo bastante...  :D

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:04:06 »
sin duda haré caso a ichinoseki en ir poco a poco,

Bueno, no te creas, que luego uno no siempre es capaz de aplicarse sus propios consejos.  ;)

angel3233

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:01:02 »
Estos juegos de Eklund de los que hablamos (America megafauna, Origins y High Frotier) son muy dependientes del idioma? ¿que tal funcionan a dos jugadores?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:06:26 »
Hablo por Origins, que el resto no los he probado: todo funciona con iconos, hay algo de texto en las ayudas de juego y en el tablero, pero nada más. Y funciona bien a dos jugadores, se juega en unas dos horas o así.
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:22:15 »
y nosotros en cuanto inventamos un palo con punta ya se lo estamos metiendo por el culo al que pillamos

 ;D ;D ;D

des06

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:55:27 »
Yo he probado el Origins, y me parece un juego muy bueno, divertido, aunque bastante largo, lo que pasa es que en este juego son los jugadores los que "deciden" cuanto de larga se hará la partida, ichinoseki lo ha descrito muy bien, el juego te permite decidir cuando quieres avanzar con tus monillos, y si no tienes mucha experiencia suele darte "repelus" avanzar muy rápido, así que todo va leeeento. En fin, lo que más me sorprendió es lo bien encajado que está el tema en este juego  :)