logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 68839 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #195 en: 30 de Octubre de 2018, 09:14:54 »
Bueno, han confirmado que sigue habiendo centro de distribución en Alemania. Entiendo que mi primera lectura era correcta, se refieren a los envíos a Estados Unidos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #196 en: 30 de Octubre de 2018, 09:56:20 »
Sí, y ya hay uno diciendo que a ver si los envíos a EEUU reducirán el precio. Joder, mandarlo dos manzanas dentro de Hong Kong son 34$. Y mandarlo a Estados Unidos son 19$, y eso es el que le parece caro. Está claro que cada uno mira su bolsillo, pero son los que menos pueden quejarse.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #197 en: 07 de Noviembre de 2018, 16:14:00 »
Han explicado un poco lo de los gastos de envío. Eso sí, solo para EEUU, que parece que es el único mercado que les interesa.
Citar
Shipping is tremendously expensive today. As a boardgame collector myself I know this, but as a boardgame designer I have become even more aware of the figures behind the scenes. I realize from your comment that we may have to explain this further in an update to all. In short, the shipping cost you pay is calculated on 1 game. Shipping costs is a jungle of fees and regulations (in complexity on par with an Ion/SMG game actually, maybe I and Phil should make a game about it :)

But to give you a rough breakdown of one case, Bios Origins, that you want to back, sent to the US:

19 USD shipping paid

-1 USD to Kickstarter as a fee

-1 USD to Amazon as a fee (they take as much as KS for collecting the money)

-0.5 USD per game to ship them to the warehouse from the manufacturer

-1 USD per game receive/handling

-23.92 USD shipping incl pick, pack, track etc (we only have this combined price information)

Total: 19-27.42= -8.42

So Ion/SMG 's cost is USD 8.42 more than charged, on each order of 1 Bios:Origins sent from this campaign.

This is for one game. If the parcel weigh more than 2 kg, which it will if you buy any of the other two games too, the shipping cost for us will increase with 18 USD, but we keep it at 19 USD for the backer, so our cost will be 26 USD more than we charge, per such order.

We are taking the loss on the shipment cost because we want to show appreciation to all who backs the game in Kickstarter. The prices of the games in themselves are also considerably lower when you back them here than our MSRP and what they cost on our web page later. This is also part of that we want to be kind to all great backers that believe in the games. But if these two ways of lowering the cost for backers is not clear, perhaps we need to communicate it more. I hope this answer made things clearer for you at least.

Shipping costs were even worse in the previous campaign which really hurt Phil's business. I am, as a personal close friend of Phil's doing, whatever I can to find the best path in the shipping jungle. Any information you can share is of course welcome because my and Phil's goal is to bring as good games we can to you at a cost which is as low as possible. As always, you can email info@sierra-madre-games.com concerning this. Shipping is at the moment the most problematic area, cost wise.

/Jon
Me reafirmo en que si yo pago 34$ por un envío de un juego de Hong Kong a Taiwán, estoy subsidiando al estadounidense que se compra los tres juegos. Me espero a tiendas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2018, 16:28:02 »
Ya terminó la campaña. 2380 patrocinadores frente a los 4090 de Neanderthal & Greenland y a los 3882 del Bios Genesis.

Karinsky

Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2018, 20:43:34 »
Al final me salí, se ponía la broma en 94$ con el envío solo para el BIOS Origins. Y en tienda saldrá más barato y con envío incluido
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #200 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:15:04 »
94 dólares el Bios puesto en casa? Me parece un pasote.

Y en cuanto al número de mecenas...menos de 3000, no estando lejos de las otras cifras, es un poco truñorl.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #201 en: 19 de Noviembre de 2018, 03:08:31 »
Siendo una campaña con dos juegos nuevos y una reimpresión, un 42% de descenso en el número de patrocinadores respecto a una campaña con dos reimpresiones creo que es mucho. Pero es que algunos antecedentes y características de esta última campaña no auguraban nada bueno.

La campaña del Bios Genesis tuvo algunas lagunas importantes. El fabricante elegido dio muchísimos problemas hasta el punto de que casi había más copias del Bios Megafauna 2 con fallos gordos, que las copias que salieron sanas. Yo no sé el dinero que tuvieron que perder enviando repuestos. Y hay mensajes de patrocinadores que dicen no haber recibido sus juegos después de que Sierra Madre anunciara haberse quedado sin stock. Que sí, que les ofrecían la devolución del dinero, pero aun así.

Al parecer hay bastante gente que sigue sin haber recibido sus juegos de la campaña del Neanderthal y Greenland. Y por lo visto han salido unas cuantas erratas. No conozco la extensión del problema porque no me metí en la campaña, pero que haya erratas en una segunda y tercera edición no me parece de recibo.

Estos antecedentes ya habrán hecho que mucha gente se lo pensase dos veces antes de volver a meterse en un KS de SMG. Pero es que esta última campaña sinceramente creo que ha estado muy mal llevada. Primero la sacas el último día de Essen, época en la que mucha gente se ventila el presupuesto para juegos y van escasos para adelantar dinero en juegos que recibirán un año más tarde. Luego la sacas con unos juegos en un estado muy temprano de desarrollo. Apenas se ha mostrado nada del arte o diseño gráfico finales. De las reglas no hablo mucho porque con SMG lo normal es que incluso después de lanzar el juego a tiendas las reglas no estén en su versión final. Sacan un vídeo de Phil enseñando el Bios Origins y el vídeo está grabado ¡EN VERTICAL! Y luego está el cachondeo con los gastos de envío en el que pagas lo mismo por recibir un juego que veinte. Para los que solo estamos realmente interesados en uno o dos juegos y no nos podemos juntar con un grupo para hacer un pedido conjunto, es una putada tener que pagar de más para compensar lo que pierden con los pedidos grandes. Al final llegas a la conclusión de que sale mejor esperar a comprarlo en una tienda.

Y seguro que me estoy dejando cosas. Le deseo lo mejor a Phil y a SMG y ojalá impriman suficientes juegos como para que no sea un problema pillarlos en tiendas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 03:47:38 por Membrillo »

vilvoh

Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #202 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:42:54 »
Con lo esperado que era Bios: Origins 2, y creo que con la campaña que han hecho, han perdido la oportunidad. Según algunas fuentes, aún estaba muy verde para sacarlo en campaña, y una muestra es que aún no habían pensado en el arte final. Han tenido que sacar la imagen de la portada para tranquilizar mínimamente al personal, pero ni con esas.

Para mi, esta política de sacar campañas de juegos nuevos junto con reimpresiones, en la misma campaña, no me parece buena solución. Mejor concentrarse en uno o dos, y el resto de reimpresiones, como addons.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #203 en: 10 de Octubre de 2019, 15:20:45 »
Buenas:
La preorder del Bios Origins sigue abierta en 4 dados por 59 euros. Pero me pregunto. ¿Saldrá mas barato luego en tiendas que lo vendan de importación?
Un saludo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #204 en: 10 de Octubre de 2019, 16:16:57 »
Buenas:
La preorder del Bios Origins sigue abierta en 4 dados por 59 euros. Pero me pregunto. ¿Saldrá mas barato luego en tiendas que lo vendan de importación?
Un saludo
Puede, pero 59€ es buen precio de salida. En Kickstarter eran 94$ puesto en casa.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #205 en: 10 de Octubre de 2019, 16:33:01 »
Gracias. Pues creo que voy a esperar. Nos ha gustado bastante Bios Megafauna2, y el Genesis aún está sin estrenar, pero tampoco me muero si no me hago con el tercero de la triología. Ya me pareció bastante caro el megafauna comprándolo a 62 euros en tienda, a pesar de ser bastante mas barato creo que en el preorder y kickstarter.

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #206 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:43:14 »
¿Se sabe si la saga bios va a salir en español?
¿Son muy dependientes del idioma?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #207 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:47:28 »
Salvo proyecto loco diría que no. Hasta donde sé el único de Eklund en español de la nueva hornada han sido el Pax Renaissance 2a ed ynel High Frontier 4a ed y porque Más Que Oca los ha organizado como proyectos aparte. Los Bios como componentes de juego si tienen dependencia del idioma mas allá de las ayudas, que son fundamentales. A ver, por partes, todas las juegos tienen mazos de eventos y si bien muchas cartas se basan en iconos otras tienen texto. Luego Genesis no tiene casi texto, pero megafauna y prigins si tienen cartas con modificaciones de reglas. Londe siempre, no es imposible pero el inglés está ahí. En cualquier forma lo peor son los manuales y las living rules, los primeros los podéis encontrar traducidos pero las living son en inglés y por lo general aclaran o mejoran mucho la experiencia. Luego el origins se basa en iconos sin texto y hay ayuda que explica cada icono...y son casi 100...un dolor, tienes que tener las reglas bien claras para que las pocas palabras clave de la ayuda te aclaren la acción porque todos sus juegos usan vocabulario técnico aplicado al juego...la regla te va a hablar de elders, mutaciones, aminoácidos...no de cubitos, discos o zonas del mapa, así que hay que interiorizarlo muy bien. Resumen, con un inglés básico se sobrevive siempre y cuando uno en la mesa haya invertido ingentes cantidades de tiempo en dominar todos los conceptos y reglas. Ademas no los esperaria en español.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #208 en: 06 de Diciembre de 2021, 17:51:40 »
El Pax Rennaissance que está en español es la primera edición, no la segunda. También está en español el Pax Porfiriana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #209 en: 06 de Diciembre de 2021, 17:54:52 »
No olvidemos Pax Pamir, editado en castellano por 2Tomatoes
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet