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EbaN

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Liga online bloodbowl LABB 12
« en: 25 de Septiembre de 2010, 13:48:52 »
No se si este era el lugar más apropiado para anunciar esta nueva temporada pero si no lo es espero que algún organizador lo cambíe de sitio. He marcado el hilo para recibir notificaciones pero si alguien esta interesado en participar le recomiendo que se pase por nuestro foro o que envíe un email. La liga LABB no tiene intencion de robar usuarios pero como hay de todo en los foros que nuffle tiene por la red mejor aclararlo antes. En fin, más información en el Hilo del foro LABB (Liga de Amigos del Blood Bowl).



REGLAS DEL TORNEO

Un año más, vamos con la LABB 12. Las reglas serán muy similares a las del año anterior, pero vamos a concretarlas...

Jornadas, playoff.  (Pendiente aún de concretar según cuantos seamos)

Posiblemente seamos 16-20 jugadores. Dependiendo de cuantos seamos se hará un sorteo en dos grupos- Según cuantos seamos nos distribuiremos en uno dos o tres grupos. La idea es jugar entre 9-14 partidos aproximadamente. Se clasificarán 8 para playoff.

Para que la clasificación sea importante, se darán las siguientes bonificaciónes:
- al primero de grupo: MVP a elegir a un jugador, 50k, 1 FF
- al segundo 30k y 1FF
- al tercero. 1 FF
- al cuarto nada

Tras esa vuelta se jugarán los playoff, 4 de cada grupo. Los emparejamientos para playoff será de la siguiente forma:
los cruces
A: 1º vs 4º
B: 2º vs 3º
C: 3º vs 2º
D: 4º vs 1º

GANADORES:
I: A VS C
II: B VS D

FINAL. I vs II


También habrá como el año pasado playoff de consolación, entre los que no se clasifiquen para los playoff de la liga. Son 12 equipos, así que se introducirán 4 dummies para ser 16. Jugarán los de un grupo contra los del otro:
5 vs ultimo (que sera uno de los dumies)
6 vs penúltimo (otro de los dummies)
7 vs 10
...
Pasada esta ronda, el resto serán como los playoff de oro.


NOTA: Los playoff se jugarán como un partido más, es decir, tal como vengas del anterior. Esto básicamente es para no desvirtuar el último partido, en el que jugarías de forma distinta si los jugadores supieras que se recuperan.


Reglas del torneo en para la creación de equipos

Se harán tres categorías de equipos:
- Equipos maluzos: Halflins, goblins, ogros, vampiros.
- Equipos inferiores: Nurgle, Caos
- Equipos normales: El resto.

- Los equipos maluzos tendrán para la creación del equipo: 1.100.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante el torneo dos habilidades que les suban como "simples" como si les hubieran subido "dobles" (tendrán que hablar con el comisario para que les ponga la subida doble elegida).
- Los equipos inferiores tendrán para la creación del equipo 1.050.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante el torneo una habilidad que les suba como "simple" como si les hubiera subido "doble" (tendrán que hablar con el comisario para que les ponga la subida doble elegida)
- Los equipos normales tendrán para la creación del equipo 1.000.000 monedas de oro.
(nota: tener 1.100.000 monedas de oro no implica tener que hacer el equipo de tr 110, puedes dejarte algo en la tesorería si te interesa para algo).
Esto pretende hacer un poco más competitivos algunos equipos "malos", que más gente se los coja y por tanto haya más variedad de razas.


Programa, reglamento e incentivos

El programa oficial para jugar el BOTOCS (de momento versión 0.6.1d, que está en la zona de descargas). Y lo digo porque luego no aparezca ningun conflicto "es que yo quiero jugar con el netbowl" y el otro "yo quiero jugar con el botocos". Si los dos entrenadores quieren, pueden jugar con el netbowl, pero si no están de acuerdo el oficial es el BOTCOS. El 90% de la gente juega la liga por la comodidad del BOTOCs, y si no existiera sería la cosa bastante distinta....

Sobre incentivos se pueden usar todos los incentivos que permite el BOTOCS (es decir, todo menos cartas que de momento no hay, pero si en un futuro las hubiera, también).

Recordad que jugamos con LRB5. Eso significa que en el botocs, cuando vais a jugar, el que hace de "servidor", tiene que elegir como reglamento el LRB5, no el LRB5-experimental (que es lo que en un futuro será el LRB6). (Pendiente aún de concretar, tengo que estudiar los cambios del "experimental")

Recordad que en la LABB no se pueden contratar a los loners; como compensación tampoco le puede caer el mvp. Por cierto, el MVP te lo tira la labb de forma automática. Esto es porque el BOTOCS podría asignártelo a un loner, y de esta forma no pasa.

No se usará la opción de tiempo límite 4 minutos.

Al jugar con BOTOCS se acepta cómo es, es decir, que te puedes equivocar con un movimiento y cagarla (ya sabéis que no podéis ir hacia atrás). Puede haber una regla que no sabías que era así. Puede que haya algo que funcione mal y te perjudique (aunque esto no debería casi pasar, actualmente no tiene bugs conocidos). Si creéis que habéis encontrado algo que no va bien comentadnoslo para que podamos decírselo al programador del juego, aunque la experiencia nos dice que la mayoría de las cosas que la gente piensa que "está mal", son a veces más por desconocimiento de una regla o como se hace algo que por un fallo del propio juego, que ya está muy probado.

NO ESTA PERMITIDO CONCEDER PARTIDOS. Para algo están los loner; aunque te maten a los 11 jugadores, el siguiente partido vas a jugar con 11, eso de conceder era para versiones anteriores del LRB, que no había loners, y si te mataban a 10, el siguiente partido podías jugar con 1.

Pisar mola. El BB no sería BB sin pisotones.  :P


Plazo para jugar cada jornada e Incomparecencias.

El plazo máximo oficial será de 14 días (2semanas). 14 días con el botocs, que se juega cada partido en una hora, es muchísimo tiempo, así que los 14 días son más por tener un margen de tiempo amplio por si alguien tiene cualquier eventualidad, que porque haya que dejar pasar las dos semanas de plazo. La idea es que la gente vaya jugando en cuanto pueda, lo antes posible.

Se concederá un plazo extraordinario de 3 días si los dos entrenadores están de acuerdo y van a poder quedar en esos 3 días, pero quitando ese tiempo a la siguiente jornada. Si la siguiente jornada no pudiera jugarse porque los entrenadores no han podido quedar por horarios (y los dos tienen disponibilidad), el entrenador que alargó su anterior jornada tendrá muchas posibilidades de perder ese partido. Es decir, si alargas una jornada, la siguiente tienes que esforzarte en jugarla un poco antes para seguir cumpliendo el plazo de dos semanas global.

Habrá un parón técnico de dos semanas entre el 20 de dic, y el 3 de enero por las navidades, en el que no será obligatorio jugar (aunque podréis hacerlo si el rival contesta y tal). Es decir, esas dos semanas como si no existieran, el calendario será de dos semanas como si el siguiente día después del 19 de dic fuera el 4 de enero.

Dos semanas son dos semanas, no tres, ni cuatro. Tendréis puesta la fecha limite de la jornada, y se será poco flexible con ella...

Nunca es completamente justo para los dos poner una incomparecencia (y una tarea ingrata para los comisarios), y esperemos que no haya que hacerlo nunca, pero estas cosas pasan, y hay que tomárselo como lo que es, como una regla más del juego, no como algo personal. Se pone, y a seguir jugando. Recordad que nos vamos a basar en las disponibilidades que hayáis puesto en el área de mensajes de dicho partido, así que cuanto más amplio sea la disponibilidad que le dais a tu rival, más posibilidades de jugar, y en caso de que no se pueda hacer, menos de que te den el partido por perdido.

Si pensáis que vais a tener dificultades para cumplir los plazos de forma sistemática, mejor no os apuntéis. Si os apuntáis, tened claras las reglas para que luego no os causen un disgusto.


Quedar para jugar.

El lugar oficial para quedar para echar las partidas son los mensajes que se dejan en la labb a vuestro rival cada jornada. Si quedáis fuera de ese medio (por chat, por email, por messenger), los comisarios no podemos saberlo y por consecuencia solo serán válidos los mensajes dejados en este medio. Es decir, que si quedasteis por otro medio, pero luego la jornada no la acabáis, los comisarios los comisarios solo nos fijaremos ahí.

Cuando dejáis ahí un mensaje, os llega automáticamente un correo tanto a ti como a tu rival, así que aseguraros que los correos no se os meten en la carpeta "spam" (y si es así, quitadlo), o si no, no os enteraréis.

Los comisarios nos basaremos en los mensajes quejéis ahí para evaluar vuestra disponibilidad. En caso de que no se completara alguna jornada (y esperemos que no pase, xq los partidos con botocs son muy fáciles de jugar, y muy fácil encontrar un huequillo para jugarlos), miraremos los mensajes que pusierais ahí para ver quien dio más facilidades para quedar, y quien tenía horarios más amplios. De nada vale que tengáis toda la semana libre, pero luego pongáis "puedo quedar el jueves a las 11". Si podéis quedar todos los días, lo mejor es que pongáis vuestros horarios enteros: "De lunes a miercoles de 18:00 a 23:00, de viernes a domingo todo el día".


Decisiones de comisarios

Como siempre pasa en todas las cosas, no está previstos todos los casos al 100%, y para eso están los comisarios, para mediar en problemas, arreglar los que se puedan, variar una regla que está funcionando mal, etc. Procurad no darles muchos dolores de cabeza  :P


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Para ponerse en contacto con los comisarios de la liga labb podéis usar el correo ( infolabb@gmail.com ) o en nuestro foro.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 13:54:08 por eban »
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gatoamr

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Re: Liga online bloodbowl LABB 12
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:39:27 »
Desconozco como se juega con este sistema.
¿puedes contar de forma somera como se juego, programas que hacen falta, etc.?
Gracias.
Santi
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EbaN

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Re: Liga online bloodbowl LABB 12
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 01:44:44 »
No consigo copiar y pegar el hilo que tenemos en otro foro así que casi mejor lo enlazo directamente.

Para jugar solo se necesita descargar el programa botocs y las runtime de java (que seguramente ya las tendrás). El juego es muy visual por lo que enseguida te haces a su manejo pero es en 2D. Sencillo pero efectivo, aunque los iconos de los jugadores le aporta su gracia. Es una versión mejorada del javabowl que usan en la liga www.fumbbl.com (la cual se quedo estancada cuando cambiaron las reglas y no se actualizo el programa).
Bueno, también hace falta abrir el puerto del juego (8080 por defecto) para poder conectar pero la mayor parte de los usuarios de internet ya están cansados de abrir puertos. Sobretodo los más viejunos que ya saben que puertos hay que abrir para que el emule tire bien.

En resumen es un programa fácil de usar y que cubre prácticamente todas las circunstancias del juego.
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gatoamr

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Re: Liga online bloodbowl LABB 12
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2010, 09:10:06 »
Muchas gracias.
Lo voy a mirar.
Santi
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